2 kg por semana?? 108 KG, 1.86 23 años

108kg

New member
Hola soy nuevo en este foro.
Quisiera consejos, ultimamente subi de peso, me valio y comenze a comer muchas porquerias hamburguesas, frituras, coca-cola jajaja.

Mido 1.86 m y peso 108 KG, tengo 23 años, voy al gym 3-4 veces a la semana. Y hace unos meses trotaba 3 veces a la semana (unos 30-40 min ), pero lo deje y comi demasiadas porquerias (lo que me hizo subir unos 7 kg)

Tengo entendido que lo recomendado es bajar máximo 1 kg a la semana.
Pero quisiera bajar en un mes 8 Kg (2 a la semana)
No se si esto sea demasiado, quiero pensar que por mi peso es posible sin tener repercusiones como anemia etc..

Gracias.

Última edición:
Lo saludables es entre 0,5 y 1 kg a la semana.

Si pierdes más, lo más probable es que pierdas masa muscular y tendrás el famoso "efecto rebote"...

Yo haría las cosas bien.. ¡Ánimo!

Dietista-Nutricionista

Estoy con la compañera, lo mejor es ir paso a paso y no perder peso de una manera muy brusca, mejor de forma paulatina.
Ánimo y a por todas.

----
Dosis Dalsy

Lo más importante, después de leer tu post, es que debes intentar controlar tu alimentación. No tener esas descompensaciones y atracones porque eso anímica y físicamente afectarán a tu persona.

Evita a toda costa comer alimentos o bebidas que contengan grandes cantidades de azúcar. Trata de comer sano la mayor parte del tiempo, deja solo un cheat-meal a la semana. Pero solo uno. Comiendo de forma sana y entrenando perderás kg seguro. Si los pierdes lentamente el cuerpo podrá adaptarse mejor.

Te mando mucho ánimo y te dejo un artículo de el cambio que hice yo para darte un pelín más de motivación!

Anabel Ávila antes y después

Hola,no te obsesiones con tu peso. Si dices que has empezado a comer no muy sano,cambia tus hábitos de nuevo y haz más deporte,si ya lo hiciste antes no te será difícil. Mira yo tengo 45 años y ahora mismo me considero una madurita atractiva y en plena forma. Hace unos 2 años pesaba casi el doble,comencé con el deporte gracias a una amiga y ahora estoy en mi peso ideal. Intento comer sano y una dosis de deporte diaria. No corro,solo camino unos 40-60 minutos diarios a paso rápido.
¡Ánimo con tus propósitos!

Hola, muy buenas. En primer lugar lo ideal seria acudir a un profesional, en este caso un nutricionista y que te diera las pautas a seguir.
Yo como entrenador personal te recomiendo que no corras y te lo tomes con calma. Debes de reducir tu ingesta diaria de hidratos (Cereales...) ya que un consumo excesivo se transforma en grasa. La proteína ha de estar muy presente en tu dieta ya que no nos interesa perder la masa muscular ¿Verdad?. Si en una dieta normal lo Ideal seria mantener la siguiente proporcion:
-60% HC
-25% Grasa
-15% Prot.
en una dieta hipocalorica para perder peso lo ideal sería:
-45-50% HC
-15-20% Grasa
-30% Prot.
En lo que a actividad fisica se refiere te recomiendo el trabajo aeróbico 4-5 dias por semana (Correr, Nadar...)
Repito en cuanto a nutrición se refiere te dejo algun dato orientativo, lo ideal es acudir a un profesional.
Saludos ;9
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si os a parecido interesante os invito a que os paseis por mi canal de youtube.
canal: https://t.co/Z2noFfwn6L
Contacto: vitrainercontacto@gmail.com

Atrás