2,5 años sin progreso?mirad fotos...

hola estoy desesperado porque estoy un poco perdido sin saber dosificar mi dieta ...

175c.m 83kg y segun la bascula 28%grasa

para empezar creo que deberia hacer ya definicion por segunda vez(si mi error a sido tambien no intentar casi nunca bajar grasa...)

espero que de bajo de toda la grasa vea un mejor cuerpo como el verano pasado que se me marcaban los abdominales,pero tambien creo que se me fue musculo por hacer mal la dieta...

necesito que me digais que hago...supongo que definicion pero realmente no se muy bien como se hace sobre todo en tema de dieta...rutina supongo que fuerza 5x5

DIETA a ojo sin controlar kcal: (un desastre me imagino :( )

desayuno 7:30:
batido proteinas,taza de leche desnatada con cola cao con 4 puñados de cereales

almuerzo 10:00
160gr lomo embuchado con 4 tostadas pan integral

preentreno 13:00
2yogurth vitalinea con avena y 2 pastillas aminoacidos

14:00 entreno

15:40 post entreno y comida

2platanos con miel,batido proteinas con 2 pastillas aminoacidos,
20 min despues 16:00 arroz integral con salchichas de pavo o macarrones etc...

19:00 merienda
2 latas de atun con una tostada pan integral y 5 almendras

22:00 cena
muslo deshuesado de pollo o 2 hamburguesas de pavo con verduras a la parrilla paquete congeladas y un vaso de te verde.

fotos con fecha 9/11/12

vergonzosamente creo que nunca he tenido tanto % de grasa 18/03/15

yo definiria ,hay mucha grasa pero creo que tambien musculo si consigues mantenerlo y bajar la grasa quedaras bastante bien

cuales son tus marcas en peso muertp banca y sentadilla?

y si te las dice que le vas a decir? Arturo no se lo pregunta a cualquiera , y tampoco porque sí.

Este tipo se nota que musculo no le falta y que tiene un buen tamaño, entonces el progreso muscular no seria el problema. Su problema es que comio demasiado en "volumen" como suelen hacer algunos y entonces se puso gordo. Se soluciona con un deficit calorico, perdiendo aprox 0,3-0,5kg por semana (vas ajustando el deficit, o la comida en general), manteniendo los pesos con entrenamientos de tension (6-8 reps, o por ahi), lo que no va a suponer un problema, porque con lo gordo que esta no va a pasar hambre, no se va a sentir cansado y no va a perder fuerza. Es mas, quizas hasta mejora hasta cierto punto.

y si te las dice que le vas a decir? Arturo no se lo pregunta a cualquiera , y tampoco porque sí.

Este tipo se nota que musculo no le falta y que tiene un buen tamaño, entonces el progreso muscular no seria el problema. Su problema es que comio demasiado en "volumen" como suelen hacer algunos y entonces se puso gordo. Se soluciona con un deficit calorico, perdiendo aprox 0,3-0,5kg por semana (vas ajustando el deficit, o la comida en general), manteniendo los pesos con entrenamientos de tension (6-8 reps, o por ahi), lo que no va a suponer un problema, porque con lo gordo que esta no va a pasar hambre, no se va a sentir cansado y no va a perder fuerza. Es mas, quizas hasta mejora hasta cierto punto.

¿quien es arturo?lo siento pero no he entendido lo que me quieres decir

Muchas graciaa a todos me habeis servido de mucha ayuda y de animos...haber si comenta mas gente...

¿sigo con la misma dieta pero bajando 100kcal por semana o cambio totalmente y me hago una nueva?
¿y si 2 dias a la semana hago hit esos dias tengo que comer mas o no haria falta?

Por cierto por si sirve de ayuda...
sentadilla 90kg x8 repeticiones sin contar barra
press banca 50kg x8 repeticiones sin contar barra
peso muerto intento hacer la tecnica pero siempre acabo fallando y entonces casi nunca lo hago

Gracias

Última edición:
Primero de todo calcula tu gasto energético y adapta la dieta a ella.

Yo cambiaría los cereales de caja por la avena y el lomo por jamón dulce o pavo.

Por lo demás, bajar la grasa no te será problema, mete algo de cardio en los entrenos y a ver como evoluciona.

Muchas gracias! Si tengo pensado de desayuno poner un yogurth con avena con el batido de proteinas y una manzana...(tngo que hacer una dieta con datos)

Y referente al lomo esque tenia entendido que tenia muchas proteinas y bajo en kcal...

Correcto,el lomo tiene 36-38 gris de proteína por cada cien por lo tanto es excelente por que también añade algo de grasas de varias partes monoinaaturadas y algo de saturadas que no presentan ningún problema.

pues yo realmente pienso que a tu dieta lo que le faltan son grasas y de sobrarle serian hidratos y proteinas.Mas frutos secos huevos pescados azules etc

Dieta retocare esta o directamente hare una nueva porque no se ahora mismo si me ira bien para definir...
segun un post del foro para sacar el requerimiento que necesito serian unas 2750kcal...y para empezar con definicion que le voy bajando cada semana 100kcal?

Y rutina cual me aconsejais 5x5?

Atrás