1KG/ SEMANA- ectomorfo-22 imc ¿problemas con rutina?

raul.2012

New member
Hola a todos. Me llamo Raul tengo 17 años mido 180 peso 72 kilos y soy ectomorfo. Actualmente con mi rutina y dieta estoy engordando 1 kilo por semana asique creo que esta bien.

Ahora mismo la rutina que hago es 3 dias a la semana semana 1:ABA semana 2:BAB y alternando.
Los ejercicios son:

A- press banca, piernas rigidas
B-Sentadillas, Press inclinado con mancuernas

Hago 3 series de 6 repeticiones cada serie ya que quiero aumentar fuerza. Cada semana subo 2 kilos y ahora mismo estoy en 24 kilos. Se que no es mucho pero para mi está bien ya que antes no tenia NADA de fuerza.

También salgo a correr 20 minutos 2 veces por semana para aumentar la resistencia.

Mi pregunta es si en 2 dias que no hago la rutina podria hacer algunas series de abdominales y para espalda o si seria bueno hacerlo todo el mismo dia. O otra cosa que pense seria un ejercicio de espalda para a Y b y los abdominales hacerlos los dias en los que no tengo rutina. Esa es mi duda.

Aparte de responderme la duda si hubiera cosas mal en mi rutina porfavor aconsejadme pero tened en cuenta que soy ectomorfo puro.

1 kg por semana ? :/
Cardio para gente ectomorfa en volumen no viene demasiado bien
Haz abdominales y lumbares 2-3 veces por semana,separados
Un dia abs y otro lumbares
Solo haces esos ejercicios?...

-ahora mismo si y queria añadirle remo inclinado con mancuerna a la A y remo al cuello a la B porque las dominadas no las puedo hacer.

-entonces los abdominales dias alternos que no haga nada?¿que ejercicios y cuantas rep/series??

1 kg por semana esque aumento mucha grasa??

3-4 ejercicios distintos 3 series y 16-20 repeticiones
Hombre 1 por semana siendo ectomorfo me parece mucho...
Añade mas ejercicios!! Y hombro,espalda,brazo¿?No los trabajas?

Si apenas es tu primer mes esta bien que subas un kilo por semana, creo que es normal..
Ya despues seguro subiras solo medio kilo y si no, anda subiendo de a menos jeje :D

ese es mi problema... no creeis que estoy subiendo solo grasa?? Un imc de 22 me parece alto y obviamente no puedo ponerme ahora a bajar peso porque perderia el musculo... no se que hacer

El brazo lo trabajo con press de banca y la espalda y hombro con los 2 ejercicios que he puesto antes con los que empezaré la semana que viene.

Atrás