1h? rutina eficas?

kerwyn

New member
Hola no soy nuevo, pero necesito asesoria

Yo a diario voy al gym 5 veces a la semana
1dia-espalda,bicep,hombros-3ejecricios/por musculo-3 repetciones de 8-10
2d-pecho,piernas,tricep-3ejecricios/por musculo-3 repetciones de 8-10
incluyendo Abds cada dia y asi simultaneamente

Bueno quiero saber cuanto deben descansar mis musculos, si es buena rutina o si debo de cambiarla a 2 musculos por dia...Debido a que ahora buscare trabajo y tengo menos tiempo como podria hacer mi rutina en 1hora y que sea eficas ya que mi meta es construir musculo en mi cuerpo y verme bien como todo maniatico del gym, solo uso proteinas isolate y no pienso meterme nada mas que eso y como rico.

Bueno aver si me ayudan gracias

cuando dices 1 hora piensas que es mucho o es poco? eso es lo regular que deberias entrenar no debes durar mucho tiempo en el gym pork si no sobreentrenaras y no sacaras musculo xd.. por lo que me han dicho una rutina debe durar entr 45 mins a 1h 20 min como MUCHO.. y otra cosa que aconsejan mucho son "un musculo grande y un musculo pekeño por dia".. pro OJO no tengo mucho tiempo en esto soy un newbie xd son consejos que me han ayudado.. asi que espera que otros mas veteranos respondan tambn... y otra cosa si tu trabajo requiere de mucho esfuerzo fisico no creo que debas entrenar TAN duro.. salu2

Las abdominales has de entrenarlas como un músculo mas. Osea, dale dos dias de descanso antes de volver a entrenarlas.
Respecto al tiempo que has de pasar en el gimnasio. Eso siempre dependerá de la rutina que tengas, de si haces calentamiento, de si te toca hacer abdominales o de si descansas mucho entre series. Tampoco hay reglas fijas respecto a eso.
Yo en los dias que tengo mas ejercicios y me toca abdominales, sumando el calentamiento tardo una hora y tres cuartos.
Recuerda, antes de repetir músculo dale dos dias de descanso. Si no corres el riesgo de sobreentrenar.

Busca en el foro, esto se ha respondido varias veces, te resumo

Yo cambiaria la rutina, por lo menos a 3 días.

Las piernas son varios conjuntos musculares, no 1 solo, tratalos como tal, por lo menos deberías dedicar un día completo a las piernas.

Los grupos musculares grandes Espalda, pecho, cuadriceps, 4 ejercicios con 3 series estaría mejor.

Los pequeños con 3 ejercicios de 3 series estaría bien (o 2 ejercicios 4 series).

Sobre si 1 hora es mucho o poco, lo debes saber tu y como reacciona tu cuerpo, hay sesiones de 50 min que sales del gimnasio arrastrandote, y otras de 1 hora 20 que son menos cansadas, todo depende de la intensidad en relacion con los tiempos de descanso (30 segundos mas de descanso entre series, te dan tiempo a recuperar mas, por lo que tu siguiente serie levantaras mas peso o haras alguna repetición mas, pero no estarás tan cansado). Yo he probado los 2 y me han ido bien las 2 modalidades

5 dias son muchos. Puedes sobreentrenarte. Como te apuntan, con 3 dias puede ser suficiente y asi dejas descansar a tus musculos. El descanso en fundamental.

Bueno la conclusion de todo es lo mismo jajaja

en todo caso mejor ago 2 musculos por dia? asi descansan o como ago para que descansen adecuadamente y crescan?

Bro yo de ti haria una rutina fullbody, es muy buena se hace 3 veces a la semana y solo demoras 45 minutos. sin contar los abdominales ni el cardio.

Yo te recomiendo una full body (maximo 3 dias) o torso piernas ( dos veces torso y dos veces pierna, osea 4 dias). Una division bastante popular de dos musculo por día es:

Pecho-Bíceps
Espalda-Tríceps
Hombro-piernas

Y los abs el dia que quieras

Yo te recomiendo una full body (maximo 3 dias) o torso piernas ( dos veces torso y dos veces pierna, osea 4 dias). Una division bastante popular de dos musculo por día es:

Pecho-Bíceps
Espalda-Tríceps
Hombro-piernas

Y los abs el dia que quieras

+1 y por el tiempo que pases en el gym eso de que vas a sobreentrenar por estar mas de una hora nomas es mito...

lo digo porque yo tomo descansos de 2min entre series osea me la paso descansando mas que lo que entreno

siempre y cuando tu rutina y dieta sean buenas no importa cuanto dures entrenando_cintura_

yo si solo dispones de una hora, haria lunes miercoles y viernes un full-body...pero a morir...de esos que parecen mas aerobicos que anaerobicos...que acabas empapado...moviliza todo tu cuerpo, 20 segundos de descanso entre series, dos o tres series por musculo, no más, al fallo casi todas. no olvides trabajar con sentadillas, peso muerto, banca y dominadas (para mi gusto el ABCD de todo el que se precie) martes y jueves descansa y come bien para recuperar...sabado mete algo de cardio,,,carrera, bici, paseo largo a buen ritmo...domingo total y absoluto descanso...
abdominales dentro de lunes miercoles y viernes...3 series 20 repeticiones con peso y al fallo.

FullBody (cuerpo entero) como su nombre indica es una rutina donde cada día de entreno se ejercitan todos los grupos musculares.
Se basa en hacer ejercicios básicos con pesos altos añadiendo algún que otro ejercicio de aislamiento. Por cada día de entreno debería haber un día de descanso.

Una buena rutina fullbody siempre debería acompañarse con una progresión de cargas.

Atrás