15, 12, 10, u 8 repeticiones para volumen

Mochiteco

New member
hola compañeros.

soy nuevo ya que es mi primer post aunque tengo tiempo leyendo las diversas opiniones de todos las cuales me han sido de gran ayuda y motivacion, aqui les explico brevemente mis dudas:

en esta pagina hay una diversidad de opiniones respecto a la cantidad de repeticiones o series a realizar por grupo muscular para conseguir incrementar la masa muscular, y ya que en el gym al que asisto mi instructor me tiene con una rutina en biceps de 5 series de 4 x 15 reps, y creo que es demasiado ya que al principio fue muy buena ya que incremente mi fuerza y resistencia ahh y un poco de volumen, pero al dia de hoy me encuentro estancado en 41 cm de bicep y estamos hablando de un mes y medio sin subir un solo centimetro, aclaro que manejo diversidad de ejercicios tanto en intensidad como hipertrofia, superseries, y aumentos contastes de pesos, es por ello que pido de sus consejos experimentados para ver que es lo que me aconsejan.

de antemano gracias y bien recibidas todas sus opiones.

edad 28 años
peso 83 kg
altura 1.77 m

a se me pasaba, me alimento 5 veces al dia una dieta para volumen, tomo creatine, proteina y aminoacidos

no has pensado en hacer 14, 13, 11, 9 o tal vez 7..... __meparto_

mochiteco, se necesitan huevos si, y usar el buscador tb....

yo te aconsejo que uses el buscador y darás con mas respuestas de las que te podamos proporcionar aquí y de paso aprendes otras cosas importantes que seguro te vienen bien en un futuro...

no puedes estar subiendo cada mes un centimetro de brazo. Haz ejercicios pesados a bajas repeticiones y otros ejercicios a 12 repeticiones por ejemplo

un centimetro al mes es muchísimo!!!!!

Ojalá pudieramos subir un centimetro al mes de brazos!!! Ya estaría como ronnie!!!

Paciencia!! que Roma no se contruyo en un día!

3 respuestas,pero ninguna de la pregunta expuesta....
5 series son muchas para musculos pequeños...
Lo suyo es que hagas 3 series de 10-8-6 reps y en cada serie aumentando el peso.

También viene bien de vez en cuando entrenar a altas repeticiones (entre 15 y 18). Rutinas como la HST o la TBT de Waterbury incluyen entrenamientos a altas repes alguna semana o alguna sesión dentro de una semana y funcionan genial para volumen.

gracias por sus opiniones, ayer me decidi a bajar las series y repeticiones y fue buenisimo trabaje a un maximo de 12 repeticiones en biceps y cuando la semana pasada levantaba 10 k por lado en barra Z, ayer levante 15 kilos x lado a 12 reps, se que no es mucho para ustedes pero para mi resulto un gran incremento en pesos, otro ejemplo inmediatamente despues del curl Z hice martillos para hipertrofiar igual a 12 reps y logre hacerlo con mancuernas de 21 k cuando antes lo hacia con 15 k.

jaajaj cuanto tiempo desgastandome a 15 reps.

tengo otra duda, bueno mas bien es un problema ya que me cuesta mucho levantar peso en pecho, en el gym se rien de que levante tan poco peso, y ese siempre a sido mi talon de aquiles, aunque si se me esta desarrollando el pecho la bronca es que no levanto mucho peso, saben de alguna tecnica o programa para lograr un incremento de peso??? y gracias por su tiempo compañeros,

P.D. me la llevo en el buscador y ya he leido muchisimas opiniones pero generè este post ya que no comprendo como es que he leido opiniones de trabajar a pocas repeticiones y mi instructor dice que a 15 cuando tiene 8 años entrenando ajajaj, reconzco que 15 son demasiadas, solo quiero reafirmar mi criterio de reducir reps. mayor peso = menor reps

yo uso como maxima 10 repeticiones... a partir de ahi bajo 2 repeticiones a medida que subo el peso -.-, ami desde luego es como mejor me va .... experimenta con tu cuerpo que creo que es lo mejor que peudes hacer ( siempre con unos conocimientos claro )

pues seguire intentando darle duro al pecho a bajas repeticiones y ojala y progrese, lo que siento que me perjudicò es que cambiè de gym y en este nuevo estan muy cercas los postes que sostienen la barra, es decir yo estaba acostumbrado a un agarre vbastante abierto y estos aparatos no me permiten ese agarre y lo tengo que hacer mas cerrado, y CREO MI UMILDE Y RESIGNADA OPINION JAJAJA que al ser un agarre nuevo para mi, no solo me estancÒ si no que hasta me hizo redicir de pesos. o como ven? o seran puras ideas mias? ajjajaja

de donde eres karnal por que tu nick name me es interesante-trabaja con series pesadas de 6 A 8 PERO PESADAS NO JALADAS TANTO ASI QUE AL YEGAR A LA 8 YA NO PUEDAS HACER UNA MAS. Y YA VERAS.

de donde eres karnal por que tu nick name me es interesante-trabaja con series pesadas de 6 A 8 PERO PESADAS NO JALADAS TANTO ASI QUE AL YEGAR A LA 8 YA NO PUEDAS HACER UNA MAS. Y YA VERAS.

Los mochis, sinaloa, solo que ahorita radico en el D.F. conoces por allà?, pues voy a intentar como dices de 6 a 8, pero mi instructor le digo al kabron que ya no voy a seguir con 15 reps y de repente me dice as fondos en 20 reps as jalones en polea para hombro en superserie 15 y 20 reps jajaja, pero apartir de hoy hare de 6 a 10 y maximo 12 en musculos grandes, y haber si puedo levantar mas en peso y empieze a crecer de nuevo el biceps

no conosco karnal esk aka en guerrero hay un lugar que se llama igual asi que me dio curiosidad,pues trata de cambiar tu entrenamiento recuerda que cada cambio es un nuevo estimulo para el cuerpo lo cual como consecuencia es mas masa muscular,claro con su debida nutricion y descanzo,suerte compita.

4 series ... echas asi:

1era serie 12 repes supongamos que con 20kg
2da serie 10 repes """"""""""" 25kg
3era serie 8 repes """""""" 30kg
4ta serie 6 repes """"""" 35kg

que tambien en pocas palabras se abrebia asi 4x12

saludos

4 series ... echas asi:

1era serie 12 repes supongamos que con 20kg
2da serie 10 repes """"""""""" 25kg
3era serie 8 repes """""""" 30kg
4ta serie 6 repes """"""" 35kg

que tambien en pocas palabras se abrebia asi 4x12

saludos

Discrepo.
4x12 significa cuatro series de 12 repeticiones no 1x12 + 1x10 +1x8 + 1x6...

De los rangos propuestos me quedo con 4x8, aunque depende del peso que seas capaz de utilizar. Alguien que pueda mover buenos pesos a 4x15 le sacará provecho, pero si no se tiene mucha fuerza se logrará poco y será más inteligente irse a rangos más bajos para generar primero algo más de fuerza.

saludos

Atrás