1 o 2 veces por semana?

Frank16

New member
Hola gente, aca les vengo con otra pregunta.
Ahora estoy llendo 3 veces por semana al gimnasio, pero al estar las vacaciones cerca estaba pensando en ir 6 veces por semana, lo que me permitiria entrenar cada musculo 2 veces por semana. Mi pregunta es si estaria sobreentrenando entrenando cada musculo 2 veces por semana?

Dtos: 16 anios, 1.72m, 63kg.

Aclaro que no entreno con pesos muy altos y que no llego al fallo asi que en general no tengo dolores musculares grandes al pasar 48hs.

Gracias

Gracias me sirvio mucho el articulo. Yo no tengo sintoma de sobreentramiento pero lo que si me pasa es que estoy muy cansado pero no se debe al gimnasio sino al colegio.
Igual te pregunto si seria sobreentrenamiento hacer 2 veces a la semana cada musculo porque el articulo no lo dice, sino que dice que debemos dejar descansar por lo menos un dia entre dos entrenamientos del mismo grupo muscular.
Gracias

Si en un día sientes que trabajaste bien el musculo no es necesario repetirlo, sin mencionar que al hacer un ejercicio para x musculo estamos también trabajando indirectamente otro ejemplo los press de banca entrenan el tríceps, las dominadas el bíceps etc
PD: El único factor valido para saber si sobreentrenas será como te sientas y no las veces que entrenes un musculo ( entrenar varias veces un musculo se inclinaría mas de lado a perder el tiempo que a sobreentrenar )

Última edición:
Atrás