1 Definición o 2...mismos resultados?

Xexu_r

Entrenando at home
Buenas.
Os presento mi duda, pues estoy al 16% de grasa corporal y me estoy planteando definir.
¿Si alguien pesa 60kg y sube a 80kg para después definir hasta los 70kg, daría el mismo resultado que hacer dos definiciones: subir a 70, bajar a 65, volver a subir a 75 y bajar a 70?
PD:Es solamente un ejemplo, ya se que es poco peso, solo era para ilustrarlo
Gracias de antemano.

es lo mismo pero varia el tiempo y el quebradero de cabeza según como se mire y depende para quién claro está

Yo opino que es mejor subir a 80... no tienes que calentarte tanto la cabeza y te tomará menos tiempo verte mejor.
Ahora, los resultados, si son mejores o peores, depende de muchas cosas, es algo que nunca sabrás...
Pero si, considero que dos definiciones es una perdida de tiempo, mejor ahorrate una. Ten en cuenta que hacer definiciones es estresante, disfruta del volumen y posteriormente lo defines con muchas ganas, dado que la ganancia debiese ser considerable en ese peso.

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

Ganar volumen es lo mas dificil, dependiendo de tu genetica ya seas ectomorfo endo o meso, pero realmente definir es muy muy sencillo por que todo depende de la dieta. Sigue ganando tanta masa como puedas, pero recuerda como dice el amigo de arriba disfruta del volumen

saludos
Gero

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
La verdad es que estaba pensando entre definir para este verano o para el siguiente, y no me veo ni mal ni bien, es decir, tengo volumen (no mucho) y estoy algo tapado (no mucho)...así que por ahora seguiré en volumen.
Os agradezco mucho las respuesta...si alguien más quiere opinar, bienvenido sea :)

Pues yo con el volumen no disfruto...teniendo en cuenta que para crecer me tengo que meter 3.800kcal estoy hasta la polla...tanto que hace un puto año k no subo de peso...

Eso sí es verdad, yo soy de los que subo rápido (subí unos 15kg en 6 meses), y en los últimos 4 meses creo que solo he subido 2kg. Sé que no está mal el ritmo que llevo, pero me está costando mucho comer tanto, y estoy pensando en hacer un volumen menos estricto (más días trampa, menos productos desnatados, etc.)

Atrás