MIS MARCAS 76 KG 31 AÑOS

Hola, Esteban.
Me alegra que hayas continuado entrenando durante el tiempo que no tuvimos noticias tuyas.

Veo que estás bien.

La sentadilla ok tal vez bajar más 2 cm porque a veces hay jueces muy ladillas en ese punto, pero con cinto y vendas es más fácil fondearte, así que no te preocupes.

La banca, ok, sólo que para validar hay que pausarla en el pecho, eso te resta un poco de peso pero como vas ya con un peso muy bueno no hay problema.

El peso muerto es lo que vas a tener que cuidar más la técnica, se trata de sacar más a piernas y dejar más sólida la espalda. Tal vez la técnica sumo te pueda ayudar.

Pero lo principal es que por lo que recuerdo sos de los que tienen sangre guerrera, que para mí es lo principal. Porque el cuerpo se construye, la técnica se aprende, pero el coraje es innato. Y a vos te recuerdo como de los de coraje.

Hola Esteban ! Me alegra leerte y ver que sigues entrenando .
Sobre las marcas lo primero decirte que están muy bien y coincido en mucho de lo que dice agonez pero te doy mi opinión desde el punto de vista de competición :

1º punto lo movimientos de competición (menos peso muerto que solo tiene orden de despegue y tierra ) se hacen con órdenes de inicio y rack en el caso de la sentadilla y press en la banca ,si quieres competir en AEP habría que probar a hacer los movimientos siguiendo órdenes para acostumbrarse si no es muy difícil rendir en la competición hay que tenerlo automatizado .

Sentadilla : muy bien pero falta un poco de profundidad para competición visto desde el frente ,es muy poco pero así tal cuál corres resigo de nula ,pero lo dicho es por muy poca cosa.

Banca : en competición tienes que tener pies y cuello quietos además de tener que hacer pausa en el pecho,además la barra no puede descender en ningún momento.
En proporción es el mejor de los 3 así que hay margen para probar cuanto sale con la técnica de competición.

Muerto: ese tal cual esta es válido en competición ,el problema es lo que te dice agonez que subes “solo” con la espalda hay que doblar más rodillas y dejar más neutra la espalda para evitar lesión ,pero vamos ese peso si sería válido.

Sobre opciones de competir ,por supuesto y de hacer una buena competición sin duda ,para ganar en tu categoría que ahora mismo sería -83 (aunque te recomiendo bajar a -74 si pudieses ya que el nivel baja bastante de una a otra ) en un AEP3 que es la primer nivel de competición los totales están entre 550 o 560 de media ,incluso hay gente que roza los 600 (o los supera) pero es más extraño .

Como último apunte si quieres competir en AEP que es la parte española de la IPF tienes que estar apuntado en un club ,no sé de qué comunidad eres pero si me lo dices te digo que clubs tienes .Una vez hables con el club ellos envían tu ficha (tú pagas la afiliación ) y ya puedes competir en competiciones que sean de tu zona geográfica.

Cualquier duda realicionada con competicion si al final te animas me dices y te ayudo en lo que pueda.

Un abrazo

Chicos os agradezco muchísimo la buena onda y os pdio disculpas por no haberos comentado nada hasta hoy, he estado liadillo. Agomez, me alegra mucho que te acuerdes de mi, yo me acuerdo de ti tmb y de tus 130 x 3 x 8 en sentadilla (xd) Me nspiraste mucho a entrenar fuerza.
Ciertamente tengop que pulir muchas cosillas, ya sabes que aveces el EGO tira más que los músculos, pero tendré en cuenta las recomendaciones. Probé el press banca con una parada seria abajo y mi 1RM bajo a 135 kg. mñana probaré otra vez, bueno, el miércoles, pues entreno sólo tres veces x semana.

Kal, muchísimas gracias a ti tmb por la información. La verdad que estoy tomando apuntes de vuestras sugerencias. Y ciertamente quiero tratar de corregir todo eso, lo que me interesa subir el 1 RM haciéndolo como lo hago ahora para después al hacerlo correctamente (con detalles etc ) compense los kilos que voy a perder.
Respecto del club, pues soy de Canarias. Estoy indecisio sobre competir o no, pero creo que puedo valer para esto así que barajo la posibilidad, Seguro en vuestro foro iré puliendo técnica y haciendome mejor.

Dioxnet, gracias a ti tmb por aportar y comentar

Buenísimo ese muerto ! Y claro que puedes competir y hacerlo muy bien no te quepa duda .Si al final te animas avisa y miramos qué clubs tienes por Canarias .
A seguir así 💪🏻

Atrás