Ayuda con rutina nueva

FacundoCastro

New member
Hola gente les cuento mas o menos mi situación.
Tengo 20 años, mido 1,82m y peso 75kg , según mi balanza tengo 40% de grasa y 40% de musculo aproximadamente, ambos serian valores altos. Voy al gimnasio hace mas de dos años, no de manera ininterrumpida pero podría decirse que ya no soy un novato.
La rutina que vengo haciendo este ultimo tiempo se basa en lunes y jueves empuje, miércoles piernas, y martes y viernes jalón. hago 3 series de 12 repeticiones llegando al fallo y aproximadamente son 6 ejercicios por día (ej: lunes hago press de banca plano e inclinado, fondos, press militar, elevaciones laterales, pájaros con mancuerna y triceps en polea), aclaro esto porque me gustaría que me digan si es mucho.
en cuanto a la dieta sigo una hecha por mi nutricionista, de mas joven siempre fui muy flaco y me costo mucho ganar peso, ahora estoy bien en cuanto a mi indice de masa corporal pero tengo mucha grasa en la zona abdominal y me cuesta bajar eso (soy lo que se dice "flaco gordo")

Mi objetivo actual seria bajar la grasa que es demasiada y al mismo tiempo seguir ganando musculo ya que soy flaco aunque tenga mucha grasa, me interesaría una rutina que me permita salir a correr porque otro objetivo es volver a tener el estado físico que he perdido en los últimos años, jugando al fútbol me canso demasiado rápido. Bueno eso seria todo, si pueden ayudarme a armar una rutina o si saben de alguna que no he encontrado y me pueda servir para cumplir estos objetivos se los agradeceria, saludos.

Última edición:
rutinas weider

y no dejes el cardio por nada del mundo,te ira bien para cualquier objetivo,ya sea recomposicion,subir mas limpio,ayudar a bajar,ayudarte con el fondo del futbol y muchas mas cosas importantes para la salud.

cuantos kgs mueves em peso muerto y em sentadillas

Sin esse dato es imposible dar uma respuesta seria.

Tira la balanza esa, porque 40% de grasa corporal para 1,82 y 75kg es imposible.

si a mi igual me parece raro pero debe ser la balanza que tiene otro tipo de valores de referencia o de medirla, la cuestión es que ya pasando 40% está superando lo que sería normal para mi edad según el folleto que viene. La balanza es una omron muy buena (mide metabolismo basal, IMC, grasa visceral, grasa corporal, etc).
De todas formas puede ser que la balanza mida de más, la balanza de mi nutricionista igual me da valores altos de grasa

Última edición:
gracias por el comentario hermano pero si no tiene nada para aportar mejor abstenerse!!
Con qué no soy novato me refiero a que hago actividad física hace muchos años, sé realizar bien las técnicas de los ejercicios, mantener una conexión mente músculo, entre otras cosas. que no todo es cargarse 100kg en la espalda y hacer fuerza a lo tonto, eso no te hace más avanzado o no. obviamente si mi objetivo fuera fuerza me habría focalizado mas en eso y podría levantar más, pero no es el caso, además de que empece siendo un flaquito de 60kg y ahora estoy bastante bien.

gracias por el comentario hermano pero si no tiene nada para aportar mejor abstenerse!!
Con qué no soy novato me refiero a que hago actividad física hace muchos años, sé realizar bien las técnicas de los ejercicios, mantener una conexión mente músculo, entre otras cosas. que no todo es cargarse 100kg en la espalda y hacer fuerza a lo tonto, eso no te hace más avanzado o no. obviamente si mi objetivo fuera fuerza me habría focalizado mas en eso y podría levantar más, pero no es el caso, además de que empece siendo un flaquito de 60kg y ahora estoy bastante bien.

Estoy de acuerdo contigo,pero lo del 40% de grasa debe ser un fail,porque si es verdad estas en la mierda grasiva,o qué?

jajaja no estoy en la mierda grasiva, como dije debe ser la balanza que tiene otros valores de referencia, y también en la de mi nutricionista me da alto. sea el porcentaje que sea es alto, soy el tipico flaco pero con panza, muy lejos de tener los abdominales marcados, ni siquiera los de arriba. Dejando de lado esto que no es tan importante ya que con una dieta más estricta y una buena rutina con cardio ( qué es lo que vine a consultar) puedo bajar la grasa tranquilamente.

Bueno, Facundo, entonces estás em condición como si nunca hubieras entrenado.

Si tu objetivo es ponerte atlético, el camino correcto es el siguiente:

1) reformular la alimentación, sin mucho mistério, variado em el origen animal, variado em el origen vegetal, minimizando lo industrializado. No passar hambre
2) entrenamiento de pesas y nada más que pesas.

3) entender que NO HACEMOS EJERCICIO PARA PERDER PESO, el peso se regula vía la alimentación.
4) e entrenamiento NO ES WEIDER, weider es um esquema especializado para culturistas de certo nível, no es tu caso.

5) lee lo siguiente, porque yo no voy a estar todos los días explicando lo mismo para todo el mundo, menos para el compañero que se hace de bobo y me sale a ladrar como um perrito cada vez que lo explico

El esquema mínimo genérico.
Clasificación de los ejercicios.
Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Ojo con esa creencia. La conexión "mente-músculo" no es algo que uno pueda medir por sensaciones, ni algo que se pueda ejercer a voluntad en forma conciente.

Se logra a través de la repetición de patrones de movimientos en forma rutinaria, a mediano y largo plazo, y con el suficiente stress. En este caso, el suficiente stress, por ejemplo, para 50 Kg en sentadillas no alcanza. No es un estímulo que active de forma efectiva las terminaciones nerviosas y neurales junto con las fibras musculares implicadas.

Se necesita progresión de cargas. Luego de dos años, una persona sana debería estar levantando en sentadillas, cuanto mínimo, su propio peso corporal.

Saludos!

Si estás bien perfecto, cada uno tiene su objetivo. Pero no pretendas lograr un gran cambio fisico haciendo sentadillas con 50kg.

Si antes pesabas 60kg y ahora pesas 75kg y te sobra grasa, es precisamente porque la subida de peso no ha ido acorde con un aumento de marcas, por eso has subido grasa y apenas musculo

Última edición:
Es curioso, porque los tipos vienen a pedir consejo. Se les enseña como es la cosa, y te vienen com la prepotência que saben más que tú. Preguntan para que les confirmen lo que ellos supuestamente saben. Muy atreviditos o primos de métopa.

rutinas weider

y no dejes el cardio por nada del mundo,te ira bien para cualquier objetivo,ya sea recomposicion,subir mas limpio,ayudar a bajar,ayudarte con el fondo del futbol y muchas mas cosas importantes para la salud.

Esto es lo que queria que le dijeran. Ahora, yo no sé, hay uma cosa que se llama zap y uno puede hacerse um grupo para la família y ahí tener conversas privadas, joder.

Estaría interessante, um grupo de zap com uno mismo. Pregunto, me digo lo que me quiero decir, después me doy la razón y me agradezco.

Genial para um individuo solitário y frustrado por la "falta de vida" de la internet.

Atrás