Ayuda con rutina nueva

FacundoCastro

New member
Hola gente les cuento mas o menos mi situación.
Tengo 20 años, mido 1,82m y peso 75kg , según mi balanza tengo 40% de grasa y 40% de musculo aproximadamente, ambos serian valores altos. Voy al gimnasio hace mas de dos años, no de manera ininterrumpida pero podría decirse que ya no soy un novato.
La rutina que vengo haciendo este ultimo tiempo se basa en lunes y jueves empuje, miércoles piernas, y martes y viernes jalón. hago 3 series de 12 repeticiones llegando al fallo y aproximadamente son 6 ejercicios por día (ej: lunes hago press de banca plano e inclinado, fondos, press militar, elevaciones laterales, pájaros con mancuerna y triceps en polea), aclaro esto porque me gustaría que me digan si es mucho.
en cuanto a la dieta sigo una hecha por mi nutricionista, de mas joven siempre fui muy flaco y me costo mucho ganar peso, ahora estoy bien en cuanto a mi indice de masa corporal pero tengo mucha grasa en la zona abdominal y me cuesta bajar eso (soy lo que se dice "flaco gordo")

Mi objetivo actual seria bajar la grasa que es demasiada y al mismo tiempo seguir ganando musculo ya que soy flaco aunque tenga mucha grasa, me interesaría una rutina que me permita salir a correr porque otro objetivo es volver a tener el estado físico que he perdido en los últimos años, jugando al fútbol me canso demasiado rápido. Bueno eso seria todo, si pueden ayudarme a armar una rutina o si saben de alguna que no he encontrado y me pueda servir para cumplir estos objetivos se los agradeceria, saludos.

Última edición:
rutinas weider

y no dejes el cardio por nada del mundo,te ira bien para cualquier objetivo,ya sea recomposicion,subir mas limpio,ayudar a bajar,ayudarte con el fondo del futbol y muchas mas cosas importantes para la salud.

cuantos kgs mueves em peso muerto y em sentadillas

Sin esse dato es imposible dar uma respuesta seria.

Tira la balanza esa, porque 40% de grasa corporal para 1,82 y 75kg es imposible.