nutritivo? Producto

EstebanCruz

New member
Hablo de la lasaña. Me pillé una lasaña que tiene 375 kcal. Parece mucho, pero no lo es tanto si observamos, por cada lasaña (300 g):

hidratos de carbono: 49, 5 g y de los cuáles azúcares sólo 7,5 g.

Proteínas 21,3 g.

Y grasas: 9,3 g

Fibra: 4 g


Muchas calorías vacías? O podría considerarse nutritivo? Tengamos en cuenta que 300 gramos 375 calorías es poco.

El pan de espelta tiene unas 411kcal por cada 100 gramos y te nutre pero es bastante calórico.

Qué opináis?
 
No se trata de calorias.
La cocacola zero no tiene calorias y es basura.
Los frutos secos tienen muchas calorias y son buenos alimentos
 
¿Y los ingredientes? ¿y los aditivos y los conservantes?

Como cualquier otro producto, para comer 1 al año (como quien dice) está bien. Como siempre lo mejor es hacerla un@ mism@.
 
¿Y los ingredientes? ¿y los aditivos y los conservantes?

Como cualquier otro producto, para comer 1 al año (como quien dice) está bien. Como siempre lo mejor es hacerla un@ mism@.

Pues a decir verdad, poco veo por detrás. Pero sí esta claro que tiene conservantes
 
No es bueno, porque no es natural. Pero sí parece tener una cantidad de macros llamativa. Igualmente no insinuo nada, sólo pregunto. Por ello abrí el post.

Un saludo
 
De todas maneras si hablamos de conservantes, edulcorantes, etc. También podríamos considerar a las proteínas de suplemento algo que no es sano, Ya que posee diversos componentes que no son naturales.

No defiendo la lasaña ni nada por el estilo, me da lo mismo, no me pagan por venderla, pero si es verdad que hay suplementos que son más azúcar que hidratos de carbono complejos, otros que tienen más edulcorantes y conservantes que el colacao.
 
Y quien dice que esos suples son buenos? La prote es suero de leche, le hecharan algo de conservantes y, si es de sabor, saborizantes. Aun asi sigue siendo suero en su gran parte.
Los otros que dices son gainers, son calorias para meter cuando hay apuro, no para alimentarse.

La lasaña son harinas refinadas, conservantes, colorantes, pontenciadores de sabor y, con suerte, un puñado de espinacas mas bien pequeño.
Eso no alimenta por ningun lado.
 
No entiendo como dices que no alimenta si:

hidratos de carbono: 49, 5 g y de los cuáles azúcares sólo 7,5 g.

Proteínas 21,3 g.

Y grasas: 9,3 g

Fibra: 4 g


ingr: Agua, leche pasteurizada, carnes (17 %), sémola de trigo, cebolla, concentrado de tomate, tomate, harina de trigo, queso, jugo de tomate, aceite de girsasol, zanahoria, almidón modificado, azúcar, sal, gelatina, puerro, clara de huevo en polvo, gluten, especias.

Eso es lo que pone en el envase. No digo que sea mejor que un plátano, o mejor que un requesón porque no lo es. Pero no puedes decir que no te alimenta eso. Dime donde ves el puñado de espinacas, los colorantes, los conservantes y los potenciadores de sabor. _ehhh!__ehhh!_


Podemos saber mucho de una cosa y muy poca de otra. Y lo pongo así porque desprendes soberbia. No digo que sea un alimento sano, pero si pienso, que alguien lo desmienta, que es un alimento que puede ayudar en volumen. Está bueno, y no son 300 calorías para 10 gramos de proteína, 30 de hidratos y 5 de grasas. Encima tiene fibra.

Que es mejor un puñado de avena con huevo revueltos ? Sí, pero este alimento no lo compares con la cocacola porque entonces pienso que no vas enserio.
 
Última edición:
Y no he dicho que mencionaras en ningún momento que son buenos, pero seguro algún bote de proteínas te has tomado alguna vez no? Pues eso es sintético ;)
 
La prote es suero de leche, le hecharan algo de conservantes y, si es de sabor, saborizantes.

Pues no es sano entonces.
 
No entiendo como dices que no alimenta si:

hidratos de carbono: 49, 5 g y de los cuáles azúcares sólo 7,5 g.

Proteínas 21,3 g.

Y grasas: 9,3 g

Fibra: 4 g


ingr: Agua, leche pasteurizada, carnes (17 %), sémola de trigo, cebolla, concentrado de tomate, tomate, harina de trigo, queso, jugo de tomate, aceite de girsasol, zanahoria, almidón modificado, azúcar, sal, gelatina, puerro, clara de huevo en polvo, gluten, especias.

Eso es lo que pone en el envase. No digo que sea mejor que un plátano, o mejor que un requesón porque no lo es. Pero no puedes decir que no te alimenta eso. Dime donde ves el puñado de espinacas, los colorantes, los conservantes y los potenciadores de sabor. _ehhh!__ehhh!_


Podemos saber mucho de una cosa y muy poca de otra. Y lo pongo así porque desprendes soberbia. No digo que sea un alimento sano, pero si pienso, que alguien lo desmienta, que es un alimento que puede ayudar en volumen. Está bueno, y no son 300 calorías para 10 gramos de proteína, 30 de hidratos y 5 de grasas. Encima tiene fibra.

Que es mejor un puñado de avena con huevo revueltos ? Sí, pero este alimento no lo compares con la cocacola porque entonces pienso que no vas enserio.

Cuando he dicho que no se podia meter? Dije que no es alimenta refiriendome a que no es una buena opcion, por poder te puedes meter un donuts, que tambien son calorias que entran facilmente y en volumen puede ayudarte.

Respecto a la dichosa cocacola, te repito que te puse el ejemplo extremo porque asumiste que era un buen alimento por tener pocas calorias, fin. Deja de darle vueltas.

Por cierto, en volumen se supone que es mas eficiente, ya que vas a meter alimentos asi, meterlos que tengan mas calorias, para llegar mas facil a las calorias necesarias.

Y reconozco que los ingredientes no estan tan mal como pensé, aun asi sigo sin verlo una buena opcion. Y repito, nutritivamentr ablando.
 
Cuando he dicho que no se podia meter? Dije que no es alimenta refiriendome a que no es una buena opcion, por poder te puedes meter un donuts, que tambien son calorias que entran facilmente y en volumen puede ayudarte.

Respecto a la dichosa cocacola, te repito que te puse el ejemplo extremo porque asumiste que era un buen alimento por tener pocas calorias, fin. Deja de darle vueltas.

Por cierto, en volumen se supone que es mas eficiente, ya que vas a meter alimentos asi, meterlos que tengan mas calorias, para llegar mas facil a las calorias necesarias.

Y reconozco que los ingredientes no estan tan mal como pensé, aun asi sigo sin verlo una buena opcion. Y repito, nutritivamentr ablando.

Saludos y gracias por comentar
 
Tóxico.

Yo no soy bioquímico, no puedo decir exactamente qué tipo de sustancias contiene ni cómo se metabolizan.

Pero por ejemplo si yo como una torta de esas, y me hacen un examen de sangre a las horas, da exceso de gordura. El mismo examen, después de haber comido carne de vaca gorda con mandioca frita en aceite, y huevos fritos, da normal.
Simplemente mi propia experiencia.
 
Bueno, pues reduciré su ingesta a una vez al mes...

Tampoco lo veo tan mal. Al final uno es ignorante de este tema. Debí haber estudiado medicina.
 
Ten en cuenta que, aparte de los ingredientes claramente poco beneficiosos para la salud, los alimentos que puedan parecer "buenos" van a ser de bajisima calidad.

Aparte, acabo de recordad que en un analisis que se hicieron a ciertos alimentos precocinados (creo que entraban varias marcas de lasañas), todas dieron que tenian glutamatomosodico sin ponerlo en los ingredientes.

Un alimento, cuanto menos procesado y menos ingredientes, por norma general, mejor.
 
Ten en cuenta que, aparte de los ingredientes claramente poco beneficiosos para la salud, los alimentos que puedan parecer "buenos" van a ser de bajisima calidad.

Aparte, acabo de recordad que en un analisis que se hicieron a ciertos alimentos precocinados (creo que entraban varias marcas de lasañas), todas dieron que tenian glutamatomosodico sin ponerlo en los ingredientes.

Un alimento, cuanto menos procesado y menos ingredientes, por norma general, mejor.

+1 , un saludo
 
Atrás
Arriba