Ayuda con rutina

CLIOWILLIAMS

New member
Hola, buenas. Que tal? Me podéis recomendar una rutina que se componga como si deberámos de dos partes, la primera de un básico. Prensa, peso muerto, sentadilla, press hombros y la segunda parte de algo más dinámico, como algún circuito o super o triserie.

Un saludo y muchas gracias
 
lunes:

press banca 4x6
press inclinado 4x12
aperturas polea 3x15
fondos 4x15
curls biceps: 4x10
curls martillo: 4x8

martes:
peso muerto: 5x5
remo agarre prono: 4x12
dominadas: 4x10
remo neutro en banco con mancuerna: 4x8
extensión de triceps: 4x12
press francés: 4x10

miércoles:

sentadillas: 4x6
prensa: 4x12
extensión de cuadriceps: 4x15
femorales: 4x12
extensión de gemelos: 4x fallo

jueves:
descando

viernes:

press militar: 4x6
press militar con mancuernas: 2x15
aperturas de hombros: 6x12-15
hombro posterior 5x10

sábado:

press banca declinado 4x5
peso muerto 4x5
prensa 4x5
 
Muchas gracias por contestar, pero 5 días es algo heavy ahora mismo para mi, llevo años sin entrenar en serio y busco adlo de 3 días un básico y después un circuito o serie gigante
un saludo
 
Muchas gracias por contestar, pero 5 días es algo heavy ahora mismo para mi, llevo años sin entrenar en serio y busco adlo de 3 días un básico y después un circuito o serie gigante
un saludo

una serie gigante tiene muchísimo desgaste y te va a colapsar bastante la recuperación, si llevas tanto tiempo sin entrenar quita 1 ejercicio de cada dia y quita el sábado completo
 
Estoy pensando en hacer una fullbody, y el primer ejercicio rotar entre sentadilla, banca y peso muerto y con el resto hará o bien una serie gigante o 2 circuitos de 3 ejercicios

Pierna
Espalda
Pecho
Hombros
Brazos
Gemelos
 
Mi objetivo es ponerme en forma, adelgazar y mantener mi musculatura.
He retomado hace poco, aún no he probado rm, no me quiero romper...
Hace un par de años o quizá mejora movía 160 en peso muerto y 120 en sentadilla, ahora no me puedo meter mucha caña en pesos de pie, pues tengo fascitis plantar, uso plantillas y cuando meto algo de caña, me duelen mogollón los pies. Ya hice burradas hace años, ahora tengo poco tiempo y busco algo breve, intenso.
Un saludo
 
entonces:

1) eliminar el running el cardio y todo lo que no es pesas.
2) sentadilla peso muerto y banca al menos 2 x semana cada uno, en régimen de 3 x 8. El primer día haces con 60 k si quieres y le vas agregando peso entrenamiento a entrenamiento.
3) los otros ejercicios de pesas a 3 x 10 o más
4) alimentación de calidad y no pasar hambre
 
Última edición:
No sé, pero suena un poco diferente a lo que busco, pero vamos que no lo descarto, me puedes esgrimir un poco cada punto, sobre todo el 1?

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Cómo no.

En primer lugar, no hacemos nada que no tengamos un buen motivo. No veo ningún motivo para hacer nada que no sea pesas.

En segundo lugar, necesitas fortalecerte y desarrollar músculo. Eso es con las pesas, cualquier otra actividad física es un desvío de recursos que resta resultados además de aumentarte chance de lesiones.

En tercer lugar, es en particular un impacto negativo para los pies, según tus antecedentes que pones.

Te conforma? Yo pienso que es un argumento bien mejor que "hacer lo que salga de los cojones". En fin.
 
Gracias por ser tan explícito, como ya dije más arriba mi objetivo es ponerme en forma, adelgazar y mantener mi musculatura, no quiero más tamaño, durante años he hecho musculacion y tengo tañano, aunque ahora muy muy tapado, no quiero poner en duda tu consejo, pero veo difícil perder grasa sin hacer nada de cardio,
un saludo y muchas gracias por todo.
 
no quiero poner en duda tu consejo, pero veo difícil perder grasa sin hacer nada de cardio,

Con la dieta se puede ir perdiendo peso,Pero que no te quepa duda de que añadiendo cardio la bajada de peso va a ser mejor y mas rapida ya que no se pueden ir restando calorias hasta el infinito,algun dia tendras que entrar en normocalorica y ayudarte con ejercicio aerobico,Que NO te va a restar musculatura ni recuperacion haciendo un cardio moderado de 30-40 minutos unas 4 veces por semana.Agomez es anticardio,deberias saberlo xD.
 
No es conveniente perder peso más rápido, es conveniente progresar en fuerza y desarrollo y hacer una reeducación alimentar.

Perder peso no es un objetivo. No hay que apurarse a perder peso. Hay que centrarse en tener una buena nutrición de forma consistente.

Yo lo que digo lo fundamento y pongo buenas razones y el compañero todas las veces que se quiere enfrentar conmigo pierde del verbo perder y lo sabe.

Pero claro, a él le gusta venir de sparring para que yo pueda lucirme.
 
Yo no me enfrento con nadie ni me tomo los comentarios como si esto fuese una competicion,cosa que tu si que haces,yo digo mi opinion y punto,si no te gusta pues te aguantas.Que eres anticardio lo sabe hasta el papa.
 
Bueno, como tú me aludiste, yo me doy el derecho de responder.

Tú dices tu opinión, pero no la fundamentas, yo digo lo correcto y lo fundamento.

Como sabrás opinión no es argumento.
 
Entre otras cosas, buscamos llegar a un punto saludable que es SIN CARDIO. Cuando se busca caer por debajo de ese punto saludable que es cuando los culturistas van a competir, sí usan a veces ejercicio extra y otras mursimónicas para lograr niveles no saludables de peso bajo. Eso es en forma temporaria e individuos que están en otra condición completamente diferente.
Pero no es el caso aqui.
 
Si estas muy tapado es porque tu alimentacion esta muy errada. Si se corrige empezando por elegir alimentos naturales el estado fisico va mejorando.
Si hacer cardio motiva a cumplir la dieta o divierte y no te interesa la musculatura no veo cual seria el problema de añadir cardio. Pero como preguntas por una rutina pareciera importante la musculatura.
Que fisico aspiras a tener?
 
Tengo buena base, pero me sobran varios kgs, quizá 8 o 10kgs, llevo trabajando a 80kms de mi casa 2 años, lo que llevo sin entrenar en gym, tener 1 hijo de 4,5 años y otro de 3 semanas, como y ceno fuera de casa, de Tupper, pero no puedo exigir a mi mujer la dieta, me tengo que adaptar. Salgo de casa temprano y llego casi a las 23 horas. Ahora estoy aprovechando paternidad y vacaciones. Pero me temo que a últimos de enero, tendré que dejar el gym, estos 2 años lo que hacía es salir a caminar, me encantaba correr pero tuve que dejarlo por dolor en rodillas y pies, tengo fascist s plantar. Y en casa hacia dominadas. Flexiones y sentadillas al aire. No hará mucho, pero me quitaba el gusanillo, pues ni dispongo de mucho tiempo ni de material y espacio. Además trabajo todo el día en pie, trabajo en un almacén, haciendo solamente en el curro más de 10000 pasos.
 
Entonces, ya a los pies les das de más como para todavía joderlos con ejercicio.

Si no eres atleta tampoco debes buscar resultados rápidos sino una forma de vida saludable que sea consistente.
 
Atrás
Arriba