Dominadas con lastre: Pronas o supinas?

battousai1200

New member
Quiero saber cuál de los dos tipos de dominadas pueden venirme mejor para los bíceps.

Dicen que las supinas, pero realmente creo que ambas están parecidas.

Quiero un buen estímulo en espalda y bíceps. Cuáles haríais vosotros?
 
Quiero saber cuál de los dos tipos de dominadas pueden venirme mejor para los bíceps.

Dicen que las supinas, pero realmente creo que ambas están parecidas.

Quiero un buen estímulo en espalda y bíceps. Cuáles haríais vosotros?

No, no son parecidas, siempre son mejores las supinas para bíceps y para espalda también además son mucho menos lesivas. Las pronas a veces te joden el deltoides posterior.
 
y cual es la diferencia de hacer el mismo movimiento pero con poleas?

que al ser con poleas puedes graduar el peso y por tanto mejorar el aislamiento, la técnica o subir repeticiones o incluso bajarlas al ponerte mas peso etc.. al hacerlas en barra normal estas obligado a como mínimo subir tu peso, y eso a la mayoría de las personas las obligan o bien a hacer menos reps, o bien sacrificar técnica, o tambien para aplicar muchas técnicas como la serie descendente
 
Entonces en general, a no ser que uno sea aquel boludo (como yo) que le da cosa cambiar el fierrito en la polea para agregarle el peso correcto, si uno trabaja con propósito de desarrollo muscular acaba siendo más racional usar las poleas que la barra fija. Si uno no tiene poleas, entonces barra fija.
 
y cual es la diferencia de hacer el mismo movimiento pero con poleas?

No creo que sea comparable la activación que existe en una dominada.

Qué problema tiene hacer dominadas? Salvo que tengas un exceso de peso o debilidad, debes poder hacerlas lastradas.
 
y cual es la diferencia de hacer el mismo movimiento pero con poleas?

El movimiento a pesar que a simple vista parece igual es distinto, pruebas en emg muestran que las dominadas son mejores que las poleas.

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-back-and-biceps-exercises

Ahora bien, si nos ponemos a usar el sentido común y comparamos cualquier ejercicio por más que haya un poco más de activación en uno que en otro igual vas a desarrollar los músculos siempre que haya sobrecarga pogresiva o progreso a largo plazo (sea de la forma que sea). Un curl con barra es mejor que un curl con mancuernas en cuanto activación pero la diferencia a largo plazo tal vez no sea tan importante.
 
No creo que sea comparable la activación que existe en una dominada.

Qué problema tiene hacer dominadas? Salvo que tengas un exceso de peso o debilidad, debes poder hacerlas lastradas.

No es que sea "un problema hacer dominadas" sino que quiero saber cuál es el diferencial a favor, si el objetivo es desarrollo físico en dorsal y bíceps. Yo diría que es una alternativa, pero que es más fácil administrar la carga con las poleas. Ahora, si el tipo compite en crossfit o gimnasia olímpica, entiendo que la cosa es diferente.

Pero no es que yo esté proclamando ni afirmando nada, sólo estoy preguntando para ser esclarecido. Por lo que dice José, la diferencia es a favor de las poleas, si puedes explicar lo de la activación - que negaría lo que él dijo - aprendemos todos. Teniendo claro que estamos hablando de dorsales y bíceps.
 
yo digo que en general hay menos activación por el hecho de que generalmente las personas no tienen muy bien logradas las dominadas o tienen menos de 8 dominadas, si es en calistenia (que nos solemos especializar en dominadas) y el 80% las hacen mal... en un gym ya ni lo digo, por eso en lo general las poleas son mejor, incluso culturistas (y los conozco en persona) que tienen estrictas bastantes dominadas (hablo sobre un poco mas de 20) usan mayormente las poleas por que son muchísimo mas fácil de localizar y estimular el músculo que quieren. es mas, ¿porqué?, por que al tener un recorrido mas "guiado", un peso elegible y al estar sentado sin tirar con las piernas ni nada, es un ejercicio super estricto, sin embargo en las dominadas (incluso estrictas) no es tan facil localizar como en poleas
 
es como estés mas cómodo, pues cada uno tiene su forma natural

O sea, ¿es irrelevante? Yo es que pensaba que con el agarre cerrado había menos activación del dorsal que con el agarre más abierto como el que se suele utilizar en pronas.
 
Seba, yo hago dominadas supinas y la anchura de mi agarre es parecido al de dominadas pronas, es decir, un poco más abierto que la anchura de mis hombros. ¿Está bien así o hay que hacerlo con el agarre cerrado, sin llegar a la anchura de hombros?

hay que hacerlo al ancho de los hombros
 
yo digo que en general hay menos activación por el hecho de que generalmente las personas no tienen muy bien logradas las dominadas o tienen menos de 8 dominadas, si es en calistenia (que nos solemos especializar en dominadas) y el 80% las hacen mal... en un gym ya ni lo digo, por eso en lo general las poleas son mejor, incluso culturistas (y los conozco en persona) que tienen estrictas bastantes dominadas (hablo sobre un poco mas de 20) usan mayormente las poleas por que son muchísimo mas fácil de localizar y estimular el músculo que quieren. es mas, ¿porqué?, por que al tener un recorrido mas "guiado", un peso elegible y al estar sentado sin tirar con las piernas ni nada, es un ejercicio super estricto, sin embargo en las dominadas (incluso estrictas) no es tan facil localizar como en poleas

depende que culturistas muchos no hacen más de 10

 
La dominada requiere mucho mas trabajo de brazos y del torso en general. El tema es que el jalon focaliza mas la espalda pero no genera desarrollo de fuerza general como la dominada. Para hipertrofia es bueno incluir las dos, primero una dominada y despues unos jalones para terminar de “bombear” las escapulas.
 
La dominada requiere mucho mas trabajo de brazos y del torso en general. El tema es que el jalon focaliza mas la espalda pero no genera desarrollo de fuerza general como la dominada. Para hipertrofia es bueno incluir las dos, primero una dominada y despues unos jalones para terminar de “bombear” las escapulas.

y los abdominales también, una dominada activa mucho más los abdominales que un peso muerto o una sentadilla.
 
"Since this is a bodybuilding experiment, I used weight that was light enough to allow me to perform at least five repetitions. The only exception was on the weighted chin and pull up movements; I used loads that represented my 3-rep max."


Primer punto que le falta rigor: de 3 para 5 repeticiones yo creo que hay diferencia, lo sensato sería testar todas con el peso de la misma cantidad de repeticiones.

Mi inglés tal vez no esté tan bueno así, pero no estoy encontrando los jalones de polea alta supongo que son algunos de los pulldowns.

Aún con lo relativo del experimento, no consigo entender la diferencia para los músculos dorsal y bíceps concretamente (para abdominal sí se ve muy clara la diferencia) de hacer el mismo movimiento bajando la polea que subiendo el cuerpo.
 
Atrás
Arriba