Posible problema con el pre entreno.

dani95g

New member
Buenas. Llevo 1 año tomando el pre entreno (concretamente el C4). Desde hace unas noches, cuando empiezo a conciliar el sueño me despierto de golpe como si me pegaran un susto, es una sensación bastante desagradable y que no me deja dormir. Hay gente que me dice que es culpa del pre entreno, por la cafeína y la taurina que lleva, alguien sabe algo o le pasa algo parecido?

En caso de que tenga que dejarlo, perderé algo de músculo por la creatina?

(Por cierto, me echo 2 cazos de pre entreno, ya que con 1 desde hace tiempo no me hacía nada).

Gracias de antemano.
 
Posiblemente si dejas de tomar creatina, perderás la posible retención de agua que tengas y con ella quizás tus músculos se ven un poco menos voluminosos (muy poco). En el gimnasio, notarás quizás un pelin menos de fuerza y algo de resistencia que es lo que te aporta este suplemento.

Desde mi punto de vista, pienso que lo mejor que puedes hacer es crearte tus propias mezclas con diversos suplementos aislados. Yo en mi caso, creatina + beta-alanina + citrulina malato y opcionalmente (no todos los días) + cafeina.

Saludos!

P.D.: Todos los productos que contengan cafeina hay que ciclarlos, de lo contrario te acabarás adaptando a ellos y no te aportarán beneficio alguno.
 
A veces nos ahogamos en un vaso de agua.
Cuantos kgs metes en peso muerto y en sentadillas
 
A veces nos ahogamos en un vaso de agua.
Cuantos kgs metes en peso muerto y en sentadillas

Quien está hablando de pesos ahora compañero? Si no sabes del tema expuesto no vengas a dar por culo con lo que pones en todas partes.
 
Claro que tiene que ver, me dices cuanto levantas y te contesto el tema de la pregunta.

Porque resulta que ahí situamos el problema con las coordenadas de la persona.
 
Bueno, si estás entrenando con Carlos como dices, pues que me podrías decir sin problemas los kgs que estás usando, que no deben ser bobera, verdad?
Ahí da para analizar con buen cuidado el tema del preentreno.

Strongman Tarrako
 
Yo te recomiendo ir al psicologo, xq si no podes dormir a causa de un pre entreno y no lo dejas de tomar x miedo a perder un poco de congestion estas jodido
 
Bueno, ya que dani se desconectó, y ya que también no quiere poner lo que levanta, yo le voy a poner la explicación de por qué su pregunta tiene que ver con el dato que le pedí.

Voy a escribir el triple, pero si es que él así lo quiere, pues me tomo ese tiempo, y aprendemos todos. La cosa queda más completa.

Caso 1) levanta en sentadilla menos del doble de su peso corporal. En cuanto a lo de perder volumen, a cagar. En esa situación el volumen depende mucho más de subirle kgs a la barra que de un poco mas o menos de determinada sustancia. Y subirle kgs a la barra a esa altura es natural, no precisa ni preentrenos ni nada, sólo verguenza. Si el entreno es muy pesado porque en ST son así, pues entonces está errado. Llegar a duplicar el peso corporal en sentadilla no necesita tanta carga, es un proceso que cualquier hijo de vecino con una alimentación corriente y un plano convencional de entrenamiento llega en poco tiempo. Y llega trabajando 8 horas y estudiando o hasta haciendo otro deporte.

Caso 2) levantas entre 2 y 3 veces el peso corporal. Ahí ya el problema aparece como más complicado. Se supone que a esa altura sabes la cantidad de creatina que necesitas, y sabes también que no necesariamente la necesitas como preentreno. Que es un nutriente que lo tomas a cualquier hora, no un estimulante (aunque tenga un efecto similar, la acción es diferente) Que la taurina difícilmente necesites suplementarla, pero en fin, misma cosa, ni te va a superexcitar ni te va a dejar de funcionar como nutriente si la tomas un poco antes. El problema estaría en la cafeína. O estás tomando demasiada, o muy cerca del entrenamiento.
En general, al nivel que estás, con una dos tazas medianas de café se saca un excelente entrenamiento aún después de haber sudado 8 horas en el curro y pasado más de 1 hora en el ómnibus. Entonces si estás tomando un equivalente mucho mayor a eso, analizar porque algo anda mal. En principio sería para o tomar el preentreno un poco antes, o también dejarlo sólo para los días en que haya un esfuerzo real y no estés en la mejor condición. Si lo disminuyes, obviamente, taurina y creatina no deberían quedar deficitarias, así que cabria cubrir por otra fuente.

Caso 3) superas el triple de tu peso en sentadilla, bueno ahí creo que aqui ni yo ni los otros compañeros podríamos darte un estimado exacto que no fuese una trivialidad. Habria que verte entrenar, analizar el entrenamiento en función de las demás actividades, etc. Pero en ese caso supongo que estarás integrado en un equipo con gente que te puede ayudar mejor que lo que se pueda decir en un foro a partir de pocos datos.
 
has tomado un year completo sin descansar un pre entreno?, eso no esta del todo bien, hay que descansar de los pre entrenos, mas que ese pre entreno viene el NO integrado

el pre entreno no te dara musculo, descansa de el
 
1- El sentido común habla por si solo, si algo te esta sentado mal, deja de tomarlo.

2-la creatina funciona por saturacion, asi que debe ser tomada a diario, no tiene sentido que la consumas con el pre-entreno porque este solo se toma de forma ocasional, busca la creatina por separado si es lo que te da miedo dejar.

3- Los estimulantes crean tolerancia y tienen efectos secundarios, es mejor no abusar de ninguno.
 
Quien está hablando de pesos ahora compañero? Si no sabes del tema expuesto no vengas a dar por culo con lo que pones en todas partes.

Leyendo el tema entero veo esto.

¿No te gusta como te intenta ayudar el compañero? Diselo. Pero hay formas y formas. Solo intenta ver el problema desde otro punto de vista con la finalidad de ayudar.
 
Posiblemente si dejas de tomar creatina, perderás la posible retención de agua que tengas y con ella quizás tus músculos se ven un poco menos voluminosos (muy poco). En el gimnasio, notarás quizás un pelin menos de fuerza y algo de resistencia que es lo que te aporta este suplemento.

Desde mi punto de vista, pienso que lo mejor que puedes hacer es crearte tus propias mezclas con diversos suplementos aislados. Yo en mi caso, creatina + beta-alanina + citrulina malato y opcionalmente (no todos los días) + cafeina.

Saludos!

P.D.: Todos los productos que contengan cafeina hay que ciclarlos, de lo contrario te acabarás adaptando a ellos y no te aportarán beneficio alguno.



uno que hace algo parecido a mi, y kitya javirub y diferentes "somatoforos" de fitness y culturismo, me tachan y decian que dejara de flipar y que decia tonterias y que estaba loco y esas cosas.

ahora que eh ?

tambien le vais a llamar loco a el ? clarooooooo, sale muy bien compraros los puñeteros polvos y decir "hago lo que hacen todos"
 
No tengo costumbre de llamar loco a nadie, pero el mensaje, si bien está correcto para un atleta de cierto nivel digamos mediano, no se aplica a alguien de nivel menor y es demasiado genérico para un deportista de alto rendimiento.

Que fue lo que expliqué en el mensaje que dani me obligó a poner al negarse a decir cual era su nivel deportivo.
 
No tengo costumbre de llamar loco a nadie, pero el mensaje, si bien está correcto para un atleta de cierto nivel digamos mediano, no se aplica a alguien de nivel menor y es demasiado genérico para un deportista de alto rendimiento.

Que fue lo que expliqué en el mensaje que dani me obligó a poner al negarse a decir cual era su nivel deportivo.

yo no me referia a ti, tu no digiste nada cuando puse en un post que "hacerse un suplemento propio era de pros"
 
No tengo costumbre de llamar loco a nadie, pero el mensaje, si bien está correcto para un atleta de cierto nivel digamos mediano, no se aplica a alguien de nivel menor y es demasiado genérico para un deportista de alto rendimiento.

Que fue lo que expliqué en el mensaje que dani me obligó a poner al negarse a decir cual era su nivel deportivo.

Tu te crees que si entrenase con Carlos entraría aquí a preguntar algo? hahaha, respóndete tu mismo.

Aquí el peso no tiene nada que ver, que parece que lo relacionas todo con el peso. Aquí el problema está en que el pre entreno no me deja dormir y me dan ataques de pánico por la noche, y me han dicho que es de eso, punto, que cojones tiene que ver el peso aquí?

Alguien sabe a cuantos cafés equivaldría 2 cazos de preentreno?
 
Pues no es habitual pero si hay gente que le altera el sueño, y eso incluyen los espasmos que te dan a ti. Prueba a cambiar de preentreno, o incluso prescindir de él... toma creatina por separado y listo, los días que te notes más apagado un buen café cargado antes de entrenar!
 
Tu te crees que si entrenase con Carlos entraría aquí a preguntar algo? hahaha, respóndete tu mismo.

Aquí el peso no tiene nada que ver, que parece que lo relacionas todo con el peso. Aquí el problema está en que el pre entreno no me deja dormir y me dan ataques de pánico por la noche, y me han dicho que es de eso, punto, que cojones tiene que ver el peso aquí?

Pues sí que me llamó la atencion, porque el debate "strongman tarrako" fuiste tú quien lo inició, y pusiste que era tu entrenador.
Bueno, venía a presentaros(por si no lo conocéis aún) al gran Carlos Demattey, mi entrenador, Bicampeón de Europa en Arnold Classic de Powerlifting. Más que nada era por si os interesa su canal de YouTube, ya que resuelve un montón de dudas comunes, os lo dejo por aquí: https://www.youtube.com/user/StrongmanTarrako


En cuanto al tema de lo que levantas, habrás visto que escribí el triple de lo que iba a escribir, para que cubriese tu caso (que no lo puedes decir) y los otros casos según nivel deportivo. No tengo interés en hacerte bullying porque no levantes 200 k, simplemente que según el nivel que tengas, la respuesta es diferente como podrás verificarlo si tienes la paciencia de leer el mensaje que puse más arriba, es el número 8 de este debate.

En fin, creo que es mi derecho tener una visión en la que algunos suplementos como los preentrenos están directamente vinculados al nivel deportivo de que estamos hablando, y una vez que pides opinión, creo que es también mi derecho a darla en función de mis parámetros. Como es el tuyo no compartirla.
Lo que no es tu derecho es atribuirme mala voluntad o afán de chacota.
 
Última edición:
Atrás
Arriba