Hip drive ejecución buena o mala

Bueno, ahí está la cosa, tu foto de "gordo" es lo más magro que otros llegan. Es como si pegas Esteban y dices así tiene una banca de débil de 130 k a los 3 meses entrenando. Ah, después de unos años metió 180 pero cuando era jodido apenas podía con 130 k. Pero resulta que hay gente que hacer 130 k es la tarea de una vida y a veces ni llegan.

Ah, sí, que es mejor tener una banca por encima de 180 k que una banca por debajo de 100, sí, señor, y si miras el estado hormonal, y todo lo que quieras es mejor. Pero no es para todos la bota de potro, como dicen los gauchos en las pampas argentinas.

Otra cosa que coincido contigo es el tema del sufrimiento: para ponerse magro de la forma que dices HAY QUE SUFRIR UN POCO, exactamente como dices.

En cambio ponerse fuerte es un placer. Es un placer agarrar la pesa y subirla es un placer comer para estar fuerte, es un placer dormir para estar fuerte. No hay sacrificio, no hay disciplina. La disciplina para estar fuerte es solamente acordarte que tienes otras cosas para hacer aparte del gimnasio y saber parar el entrenamiento a tiempo para poder hacerlas.


Eso no significa que "haya que estar gordo", si uno se alimenta racionalmente va a estar saludable y lleno de energias en un punto entre tu "gordo" y tu "magro"

No quieres entenderlo y me parece perfecto, como te dige en otra respuesta, te sigo el juego para que no lies a gente novata o que no sabe. Porque matarazzofan te lee y me lee, y piensa, “ostia Agomez tiene razon, yo las pase putisimas en ese % graso, tengo que coger gasa”, error señores, que no estamso hablando de un 7% xD, que estamos hablando de algo que es asequible para todos.

Tu comparacion de la banca no es comparable al 10%, otra cosa que me digas al 7-8%, son palabras mayores, si ya o es facil llegar y asentar un 9%..

Cuando uno está estabilizado a un 15% su homeostasis/“set point” apenas subes de ahí o bajas de ahí, “lucha” por querer volver a ese 15%. Pero tanto si subes grasa como si la bajas.

Matarazzofan venía de sobrepeso, y consiguió un resultado estupendo nadie lo niega, pero con forme uno va haciendo mas magro, mas jodida se va poniendo la cosa.

Bajar de un bajar de +30 a un 30 es cuestion de cambiar unos habitos y algo de alimentacion, de un 30 a un 20%, lo haces facil, pero ya notas que la cosa se va poniendo mas dura, de un 20 a un 15 ya puede requerir algo mas de disciplina y constancia, de un 15 a un 9-10, no bastan solo mis cojones, hay que saberlo hacer, y ta bajar de ahí, 7-8% real, no aconsejable, y si llegar a un 9-10 fue poco bonito..

Cuando vas «asentando» las primeras bajadas con constancia te vale, cuanto mas te vas acercando al unico digito..

Matarazzofan, te he leído en tu diario bastante mas de lo que te he escrito, se te ve un tio con micha motivacion, ganas y cojones, a mi me gusta la gente como tu, pero para ciertas cosas comp digo no vale solo con cojones.

Ciertas estartegias, parones de dieta/descansos, saber cuando puedes apretar y no.

Mira yo a los 19-20 años pensaba que jamas tendría abs xD, yo de normal nunca fuí “gordo”, me era relatívamentr «facil” mantenerme entre un 10 y un 20%, aún estando sobre el 10 no se me veían los abs porque no entrenaba y no tenía musculo, para mi era “tan facil” como comer mas o comer menos, cuando tienes mas masa miscular y demas la cosa cambia yo te reconozco que hay gente con unas tendencias y otros con otras, pero de verdad bajar hasta ahí y mantenerlo, es para ti, para mi y para todo el que se lo proponga, como digo hay que saber. Coño si hasta explo que es power aconseja definir al maximo y mantenerlo en la maxima medida posible, y no es el unico power que aconseja así.

No mañinterpreten cuando digo que me era “facil” andar siempre entre un 10 y 20% antes de las pesas, «facil” me refiero que tengo bastante fuerza de voluntad y siempre he sido miy disciplinado y estricto. De todas maneras no tiene nada que ver un 10% siendo virgen de pesas que no sete ve ni la vena del biceps, que un 10% y estando con una masa muscular “decente”, poquita en mi caso como digo dada mi estructura, pero un fisico mucho mas inpresionante de lo que era un 10% sin entrenar.

Agomez no entiende, que el entrenamiento y l nutricion estan para moñdear el cuerpo, el dice que parece facil ño de “ponerse gande y fierte es un placer», segun para quien al igual que ponerse lo mas magro posible y mantenerlo, pero poderse ae puede.

Otra cosa, Agomez habla de ponerse grande y fuerte, ese “grande y fuerte” co esa mentalidad temrinan aiendo gordifuertes, lo qe viene siendo Agomez basicamente.

Quieres terminar siendo un Agomez?? Sigue au camino, quieres ser un aestheric?? No te digo que sigas el mio, pero si te digo que debes focarte mas en el mio que en el suyo.

Ya te digo que hasta que no lo tienes y lo mantienes y lo diafrutas estando ya bien y asentado ahí, no se da cuenta uno de lo que hace un abdomen para el que busca estetica.

Y por supuestisimp luego ya que cada uno haga y entrene y coma como le de la gana.
 
Me quedo con lo de la panda de tárrako jajaja un club y sistema de gente que hay muchos con 300kg de sentadilla y PM campeonatos ganados sin tener ni zorra.

Tú los 1200 los mantienes 2 semanas de normal consumes 2100 y algo y con 55kg y sin mucha actividad. Eso para mí sería algo más por peso altura y actividad y yo con 2400 y bastante más gasto por actividad no me mantengo en ese estado con el nivel que tenia. Creo que está bastante claro


Exacto si quieres parecerte a Tarrako sigue sus pasos, no entiendes las cosas que te digo tio.

Yo no te voy a discutir su sistema para ganar fuerza, para ganar estetica que es lo que te trato de explicar es bien distinto.
 
"yo las pase putisimas en ese % graso, tengo que coger gasa”"


Ese razonamiento está errado. Lo correcto es: "yo las paso putísimas con esa alimentación tengo que alimentarme mejor".

Si el alimentarme mejor implica que voy a tener un % de grasa mayor, pues que se joda. Si ese % de grasa no es patológico, entonces es mi característica y punto. El problema José, es que tú no sólo pones la estética adelante de la salud y el bienestar, y yo hago lo contrario, sino que además todo tu raciocino va en función de estética y sus parámetros.

Es claro que en el "alimentarse mejor" yo voy a tratar de que, cubiertas mis necesidades, no me sobren calorías y no debería ponerme gordo, lo que pasa es que tu concepto de "gordo" es la foto esa tuya, que es una foto de alguien que no tiene ningún problema de gordura, sólo no está en condiciones de venderse como modelo o de presentarse a un torneo de culturismo.


Hasta cierto punto, estética y salud van juntas. Y fuerza también. Pero estética y salud se separan pronto, y para que fuerza y salud se separen lo que tienes que hacer es poner un peso tan grande que se te rompa alguna estructura.
 
Última edición:
Me quedo con lo de la panda de tárrako jajaja un club y sistema de gente que hay muchos con 300kg de sentadilla y PM campeonatos ganados sin tener ni zorra.

Tú los 1200 los mantienes 2 semanas de normal consumes 2100 y algo y con 55kg y sin mucha actividad. Eso para mí sería algo más por peso altura y actividad y yo con 2400 y bastante más gasto por actividad no me mantengo en ese estado con el nivel que tenia. Creo que está bastante claro

Brother mi metabolismo basal no son 2100, es mas 2500, con 2100 me escurro siño vooy manteniendo.
 
"yo las pase putisimas en ese % graso, tengo que coger gasa”"


Ese razonamiento está errado. Lo correcto es: "yo las paso putísimas con esa alimentación tengo que alimentarme mejor".

Si el alimentarme mejor implica que voy a tener un % de grasa mayor, pues que se joda. Si ese % de grasa no es patológico, entonces es mi característica y punto. El problema José, es que tú no sólo pones la estética adelante de la salud y el bienestar, y yo hago lo contrario, sino que además todo tu raciocino va en función de estética y sus parámetros.

Es claro que en el "alimentarse mejor" yo voy a tratar de que, cubiertas mis necesidades, no me sobren calorías y no debería ponerme gordo, lo que pasa es que tu concepto de "gordo" es la foto esa tuya, que es una foto de alguien que no tiene ningún problema de gordura, sólo no está en condiciones de venderse como modelo o de presentarse a un torneo de culturismo.


Hasta cierto punto, estética y salud van juntas. Y fuerza también. Pero estética y salud se separan pronto, y para que fuerza y salud se separen lo que tienes que hacer es poner un peso tan grande que se te rompa alguna estructura.

Claro esque ahí entra el saber hacerlo. Como dige anteriormente no es cosa de 2+2, bueno si lo que oasa que en segun que estados a veces parece que no.

Una vez estas en la puta, coges subes kalorías, cuantas dependen de cuanto peso bajaste y eso, pero coge y le restas un 10% aprox a tus jalorías de mantrnimiento. En dos semanss debes “arreglarte”, si tardas mas pues mas, depende de cuanto tiempo llevaras sin escuchar al cuerpo.

Matarazzfsn creeme que todo esto te lo digo por ti y por todos los que querais veros avs y manteberlos. Que se que no es facil y no todo el mundosabe la estrategia, ya no solo a llegar si no a mantenerlo, pero havciendo las cosas bien se consigue.

Sobre Tarrako es un gran atleta eso no lo discuto, pero es un strongman, etamos hablando de etetica, cuando veas a Tarrako levantar lo que levanta con abs hablamos.

Y con esto diho, Josele solo quiere que entendais y seoais como se hacen las cosas.

No quiero sentar caredra de nada, ala, a mazarse cada uno como le de la gana.

https://imageshack.com/i/plyhqzmFj
 
Muchachos creo q no da desvirtuar todos los temas con la misma discusión. Ya están claras las posturas de cada uno, no es necesario que repitan en cada hilo las mismas cosas.

Con respecto al tema con que objetivo haces el hip drive?
 
Además que es como tú dices, es para decir lo mismo. No es compatible un esquema de fuerza con una composición corporal extrema. Que elijas uno u otro en función de tus preferencias es otro tema. Que, eligiendo uno u otro objetivo, lo hagas bien o mal, también.
 
Además que es como tú dices, es para decir lo mismo. No es compatible un esquema de fuerza con una composición corporal extrema. Que elijas uno u otro en función de tus preferencias es otro tema. Que, eligiendo uno u otro objetivo, lo hagas bien o mal, también.

Decir que un 9-10% es extremo es de risa, si no quieres entenderlo no lo entiendas. Que no hablamos de un 7 ni 6% ni 8% xD hablamos de % que se han estudiado y son mantenibles, y de nuevo te respito, SABIENDO HACERLO.

Y bueno dejo el tema aqui porque Canallon tiene razon. Si quereis hacer un tema que lo habra quien sea respondere lo que sea o en conjeturas me da igual. Pero quien tenga ganas de aprender por supuesto seguire comentando. Para eso estoy en el foro, igual que en su aprendí yo, hoy puedo enseñar.
 
Volvi a ver el video con más tiempo y atención. En primer lugar a mi parecer falta muchísimo trabajo técnico, no solo en sentadilla sino también en el peso muerto.
Con respecto a la sentadilla fijate en el video que la barra nunca se sitúa en el eje del pie, tanto en la subida como en la bajada hace un movimiento horrible. La barra termina situada más sobre la punta del pie. Antes de experimentar estas cosas yo repasaria más lo básico
 
Pues si tu metabolismo basal es 2500 kcal, mejor me lo pones, es mio es mas bajo con mas peso, altura y actividad.

tienes que entender que no nos costará lo mismo, que tu sepas que hacer para mantenerte me parece bien, y no digo que no pudiera mantenerme magro, claro que puedo, pero tendria que sacrificar masa muscular y me afectaria a mi estado normal (animo salud...) que pudiera acostumbrarme a estar así puede.

Yo lo veo así una persona puede comer continuamente 1800 kcal y estar bien, por debajo de ahí ya es mas jodido, por lo tanto esa será mi estrategia la proxima vez, si tu puedes comer de continuo 2100 y estar así está perfecto, pero para mi bajar de 72kg me hizo falta mas que eso, puede que mi nivel sea bajo, si, puede que perdiera mas musculo de lo que deberia tambien, que en ese momento podia mantenerme es un estado sostenible y bien en 67kg, se que no.

Lo de Tarrako estabamos hablando de mantener marcas, y un tio que ha llegado a 300kg y hace una definicion que se quedaria en un 15-17 % como mucho y se lesiono en el femoral y hasta que no ha vuelto a engordar y pasado tiempo no ha recuperado marcas (en PB tambien sin lesión que afectara a este) por lo que afectar afecta. Mi metabolismo basal podria ser con tu nivel de actividad 2000 o 2100 como mucho, es mucho menos margen, por eso se hace mas dificil, posible sí que merezca la pena sacrificar tanto para estar así para mi no (y porque se que es un punto que es cuanto como lo que para mi es razonable lo perderé y mejorar así me cuesta). La estrategia mia es aumentar nivel y masa muscular para tener metabolismo basal mas alto y despues ya si.
 
Pues si tu metabolismo basal es 2500 kcal, mejor me lo pones, es mio es mas bajo con mas peso, altura y actividad.

tienes que entender que no nos costará lo mismo, que tu sepas que hacer para mantenerte me parece bien, y no digo que no pudiera mantenerme magro, claro que puedo, pero tendria que sacrificar masa muscular y me afectaria a mi estado normal (animo salud...) que pudiera acostumbrarme a estar así puede.

Yo lo veo así una persona puede comer continuamente 1800 kcal y estar bien, por debajo de ahí ya es mas jodido, por lo tanto esa será mi estrategia la proxima vez, si tu puedes comer de continuo 2100 y estar así está perfecto, pero para mi bajar de 72kg me hizo falta mas que eso, puede que mi nivel sea bajo, si, puede que perdiera mas musculo de lo que deberia tambien, que en ese momento podia mantenerme es un estado sostenible y bien en 67kg, se que no.

Lo de Tarrako estabamos hablando de mantener marcas, y un tio que ha llegado a 300kg y hace una definicion que se quedaria en un 15-17 % como mucho y se lesiono en el femoral y hasta que no ha vuelto a engordar y pasado tiempo no ha recuperado marcas (en PB tambien sin lesión que afectara a este) por lo que afectar afecta. Mi metabolismo basal podria ser con tu nivel de actividad 2000 o 2100 como mucho, es mucho menos margen, por eso se hace mas dificil, posible sí que merezca la pena sacrificar tanto para estar así para mi no (y porque se que es un punto que es cuanto como lo que para mi es razonable lo perderé y mejorar así me cuesta). La estrategia mia es aumentar nivel y masa muscular para tener metabolismo basal mas alto y despues ya si.

Pero bueno cual es tu met.basal?? De todas maneras que me quieres decir con eso, lo unico que vas a tardar mas que yo en secar. Pero vaya conozco casos como el tuyo que secan, simplemente hay que tener mas paciencia.

Que pierdes masa muscular.. tu no te has parao a pensar que igual entrenas de mas?
 
Decir que un 9-10% es extremo es de risa, si no quieres entenderlo no lo entiendas. Que no hablamos de un 7 ni 6% ni 8% xD hablamos de % que se han estudiado y son mantenibles, y de nuevo te respito, SABIENDO HACERLO.

Y bueno dejo el tema aqui porque Canallon tiene razon. Si quereis hacer un tema que lo habra quien sea respondere lo que sea o en conjeturas me da igual. Pero quien tenga ganas de aprender por supuesto seguire comentando. Para eso estoy en el foro, igual que en su aprendí yo, hoy puedo enseñar.

Decir que una sentadilla con 150 k es peso excesivo da risa. Hay quien levanta 500. Pero para algunos, es extremo150 k, y para otros es extremo 12%. Tú lo miras con tu óptica de tu experiencia personal, y lo miro con la mía pero también viendo que no todos somos iguales.
 
Decir que una sentadilla con 150 k es peso excesivo da risa. Hay quien levanta 500. Pero para algunos, es extremo150 k, y para otros es extremo 12%. Tú lo miras con tu óptica de tu experiencia personal, y lo miro con la mía pero también viendo que no todos somos iguales.

Esque 150 no es “gran peso” xD, es proponerselo, 500 ya..

Si comparas hazlo bien, comparas una marca de competicion, comparanun % de conoeticion, no? De 7 pabajo empezamls a hablar de competicion.

Lo dicho, hablas demas y sin saber.
 
Yo creo que los aportes en todos los sentidos son muy buenos, lo que no podemos es querer imponer a los demás objetivos o descalificar cualquier cosa que se aleje mucho de ellos.

Yo creo que sí, que es importante orientar para estar "no débil" y "no gordo", y claramente hay que decir que algunas cosas mínimas son necesarias para algún tipo de resultados en el sentido que se quiera. Pero salido del área patológica (yo le llamo área patológica a un tipo joven que apenas haga una banca con 70 k y sentadilla con poco más, y le llamo área patológica al tipo que está visiblemente gordo y tirando a redondo), hay libertad para decidir no avanar en marcas como la hay para decidir no avanzar en condición.


Hoy mismo, JR10 dice estar bien magro, bien leve y con 6 x 95 k en sentadilla. En general, un hombre de la edad de él con esa marca acostumbra estar debilitado, con inmunidad baja. El dice que no, que se siente bien saludable y da cuenta de su vida extra - deporte. Bueno no le voy a decir que tiene que subir aunque estadísticamente esté bajo. Para él está bien. De la misma forma que un nivel de gordura que está algo lejos de los padrones pero que la persona está saludable y da cuenta bien de su vida, tampoco es obligatorio que lo camibie,
 
Yo creo que los aportes en todos los sentidos son muy buenos, lo que no podemos es querer imponer a los demás objetivos o descalificar cualquier cosa que se aleje mucho de ellos.

Yo creo que sí, que es importante orientar para estar "no débil" y "no gordo", y claramente hay que decir que algunas cosas mínimas son necesarias para algún tipo de resultados en el sentido que se quiera. Pero salido del área patológica (yo le llamo área patológica a un tipo joven que apenas haga una banca con 70 k y sentadilla con poco más, y le llamo área patológica al tipo que está visiblemente gordo y tirando a redondo), hay libertad para decidir no avanar en marcas como la hay para decidir no avanzar en condición.


Hoy mismo, JR10 dice estar bien magro, bien leve y con 6 x 95 k en sentadilla. En general, un hombre de la edad de él con esa marca acostumbra estar debilitado, con inmunidad baja. El dice que no, que se siente bien saludable y da cuenta de su vida extra - deporte. Bueno no le voy a decir que tiene que subir aunque estadísticamente esté bajo. Para él está bien. De la misma forma que un nivel de gordura que está algo lejos de los padrones pero que la persona está saludable y da cuenta bien de su vida, tampoco es obligatorio que lo camibie,

Otra vez con lo mismo del otro dia?? Acaso es lo unico que sabes?? A veces me pregunto si alguna vez pisaste un gym.

Me parece perfecto que tu principal vision sea ser no gordo y no debil, pero si alguien quiere aprender un objetivo, habrá que enseñarle a hacerlo bien, no?? Y no aportando contenido erroneo que es lo que estas haciendo. Yo aporto para dar calidad, no digo que tu no, pero en estos temas te pierdes y mucho porque jamas aprendiste y jamas aprenderas porque no te la gana aprender.

Ya opine lo que propondria yo para ese objetico, no es de lo que se está tratando aqui y no hay necesidad de repetirlo.

Te puedo proponernun ñrograma para encarar una definicion, pero para “qportar” mismo contenido del otro dia..
 
Última edición:
En cambio ponerse fuerte es un placer. Es un placer agarrar la pesa y subirla es un placer comer para estar fuerte, es un placer dormir para estar fuerte. No hay sacrificio, no hay disciplina. La disciplina para estar fuerte es solamente acordarte que tienes otras cosas para hacer aparte del gimnasio y saber parar el entrenamiento a tiempo para poder hacerlas.

Esto es ya de cada uno, como lei en este o en musclecoop "si pudiese tener el cuerpo de jeremy buendia levantando pesas de 5kg seria genial, pero no se pude"

Hay gente que le da flojera levantar mucho peso, que le "estresa" y habemos otros que lo unico que queremos es levantar mas peso y estamos dispuestos hasta ganar un poco de grasa para eso.

Son dos escuelas totalmente diferentes, es como que esten discutiendo como driblar mejor, cuando uno de ustedes juega basket y el otro futbol
 
Sí, cuando alguien entiende que le conviene "hacer una definicion" y lo resuelve en forma madura (con el perdón de wolfrank) yo salgo y dejo que tú y tu tocayo lo asesoren que de eso saben.

Yo no tengo interés en saber más allá de un cierto punto, donde hay costos que cada quien elije si los paga o no.

Y que existe un rango dentro del cual todos podemos optimizar para estar más sanos, más poderosos y con una buena buena figura. Más allá de ese rango, yo personalmente no me meto.
 
Sí, cuando alguien entiende que le conviene "hacer una definicion" y lo resuelve en forma madura (con el perdón de wolfrank) yo salgo y dejo que tú y tu tocayo lo asesoren que de eso saben.

Yo no tengo interés en saber más allá de un cierto punto, donde hay costos que cada quien elije si los paga o no.

Y que existe un rango dentro del cual todos podemos optimizar para estar más sanos, más poderosos y con una buena buena figura. Más allá de ese rango, yo personalmente no me meto.

Pues menos mal que no te metes abuelo anda que si te metieras xDDDDDDDDDDD
 
Pero bueno cual es tu met.basal?? De todas maneras que me quieres decir con eso, lo unico que vas a tardar mas que yo en secar. Pero vaya conozco casos como el tuyo que secan, simplemente hay que tener mas paciencia.

Que pierdes masa muscular.. tu no te has parao a pensar que igual entrenas de mas?

Te lo he dicho entrenando 3 dias estaria sobre 2000 o 2100. Tardo mas es secar, si, pero eso no es problema, el problema es que si hago una definicion me cuesta mas mi metabolismo baja mas estoy mas tiempo en deficit y pierdo mas (a igualdad de entreno que otro) y el efecto rebote es mas acusado. Y si que puedo mantenerme definido (todo el mundo, comes una mierda y ya está) pero por eso para mi no es sostenible, y esa es la unica diferencia las kcal para ser sostenible tienen que ser minimo X para no encontrarte mal y salud y tal, si esta por debajo de tu mantenimiento tienes tendencia a estar o poder estar definido si es mas bajo que tu mantenimiento solo estaras definido forzandote. Y esque creo que no hay mas. Yo te entiendo lo que quieres decir, lo que tu no entiendes que hay gente que es diferente, y te piensas que responden como tu y para bien o para mal no es así. Agomez defiende que si aumentas de nivel de fuerza y entreno tu metabolismo sube y por lo tanto comiendo lo mismo ganas musculo y pierdes grasa, sera mas o menos efectivo pero es una idea valida.

Mi postura es la siguiente a mi no me cuesta bajar hasta 72-71 y puedo mantener una dieta de 1800 kcal, pues buscare un nivel que haga que mi metabolismo suba y ver si así puedo definir de forma sostenible con 1800 kcal, este año lo hice asi y baje sin esfuerzo hasta 71,5kg, que puede ser menos efectivo que X si, pero mantenerme como en la foto en ese momento y con ese nivel para mi era insostenible. Es la diferencia entre ectomorfo y endomorfo, el metabolismo basal, unica y llanamente.
 
Te lo he dicho entrenando 3 dias estaria sobre 2000 o 2100. Tardo mas es secar, si, pero eso no es problema, el problema es que si hago una definicion me cuesta mas mi metabolismo baja mas estoy mas tiempo en deficit y pierdo mas (a igualdad de entreno que otro) y el efecto rebote es mas acusado. Y si que puedo mantenerme definido (todo el mundo, comes una mierda y ya está) pero por eso para mi no es sostenible, y esa es la unica diferencia las kcal para ser sostenible tienen que ser minimo X para no encontrarte mal y salud y tal, si esta por debajo de tu mantenimiento tienes tendencia a estar o poder estar definido si es mas bajo que tu mantenimiento solo estaras definido forzandote. Y esque creo que no hay mas. Yo te entiendo lo que quieres decir, lo que tu no entiendes que hay gente que es diferente, y te piensas que responden como tu y para bien o para mal no es así. Agomez defiende que si aumentas de nivel de fuerza y entreno tu metabolismo sube y por lo tanto comiendo lo mismo ganas musculo y pierdes grasa, sera mas o menos efectivo pero es una idea valida.

Mi postura es la siguiente a mi no me cuesta bajar hasta 72-71 y puedo mantener una dieta de 1800 kcal, pues buscare un nivel que haga que mi metabolismo suba y ver si así puedo definir de forma sostenible con 1800 kcal, este año lo hice asi y baje sin esfuerzo hasta 71,5kg, que puede ser menos efectivo que X si, pero mantenerme como en la foto en ese momento y con ese nivel para mi era insostenible. Es la diferencia entre ectomorfo y endomorfo, el metabolismo basal, unica y llanamente.

Estoy siendo amable con tigo e intentando hacerte ver donde cometes errores, haz lo que quieras y como quieras tio xD

Puedes mirar para otro lado y pensar “no esque no podría yo” o aprender a hacerlo.

Podrías comer esas 2000/2100 perfectamente si supieras como hacer revertir ese rebote, me dices, “te entiendo”, no, no parece que me entiedas xD no sabes revertir ese rebote porque no lo has hecho. Dices me podrías mantener definido comiendo un mierda, y de nuevo, no. Podrías comer exactamente igual, esas 2000/2100 te lo dige en su dia y te lo vuelvo a decir, NO SABES. Quieres “autocreerte” que no puedes por ser “endomorfo”, pues sigue así. Tu te has leido todo lo que te he ido poniendo? Porque parece que no te enteraste de nada, o n si quiera has leido.

Haz lo que quieras bro pensaba que eras mas “abierto/espalbilado” sinceramente. Porque si antes eras obeso o tenias sobre peso, ahora si eres capaz de mantenerte mas “magro”? Porque has adaptado tu cuerpo a eso, no hay mas, lo que pasa que no es lo mismo adaptarlo a un 15 que a un 10-12 que a un 9, que no entiendes?? No entiendes donde erraste, y te lo vuelvo a decir.

Esto a simples cuentas porque no se que hacias exactamente ni que trabajabas. En ese momento que estabas en 10/12, con, 1400?? Hubieras subido de golpe a 1600, un dia a otro. En teoría estabas pasandolo putas. Vas quitando cardio, vas manteniendo semanas, y seguramente irías manteniendo el peso a la par que te apretabas, incluso 6-8 semanas despues podrías perfectamente estar dejando de nuevo peso con esas 1600k. Ahí empieza lo bueno, estas entrenando duro y enpiezas a sentirte cada vez mejor y mejor, subes otras 100k, ya estas en 1700, mismo proceso, así hasta 2000/2100.

Claro eso no es de un dia apra otro y hay que pesarse a diario contar comida a diario y ver situaciones concretas y puntuales. Yo se como se hace y te sabría saberlo hacer. Son semanas y semanas adaptando el “set point” nones de un dia para otro.

Te repito que yo no amanecí un día con venas eb los abdominales, yo “era endomordo” tmb, pasa que mis cojones y mi cabeza y las ganas pudieron con el hambre y el malestar y poco a poco y experimentando asi uno dice de repente coño estoy ya a 2100kl, peso X 67 en tu caso y estoy ocn el mejor estado de mi vida y el rendimiento sube, se te empalma solo con oler hembra..

Y asi amigo,’parece cosa rapida pero no, no es dacil adaptar un “set point”’tan “bajo”, pero se adapta, sabiendo hacerlo se adapta. Segujngebetica puedes tarar semanas o meses pero se hace.
 
Atrás
Arriba