Rutina en casa para adelgazar

Vivalera

New member
Hola, Soy una Chica de 26 años mido 1.50 y peso aproximadamente 75kg, y desearía que me aconsejaran sobre una buena rutina para perder grasa e ir tonificando en casa, poseo un juego de mancuernas con discos desde 2.5 kg hasta 10 kg.

Me gustaría saber que ejercicios son los mas recomendados para quemar mas grasa y ademas el numero de series y repeticiones que recomiendan para esto.

Gracias de antemano.

Hola, en primer lugar mas que la rutina lo que te hara perder peso es corregir la alimentacion y si eso ademas lo acompañas con algun tipo de ejercicio pues mejor.

Ejercicios puedes hacer sentadillas, peso muerto rumano, press de banca, remo con mancuerna, hombros con mancuerna, zancadas, patadas de gluteos y algo de brazos. Las series pueden ser 3-4x12-15 reps. Eso te ayudara ahora que estas empezando y asi mejorar en salud e ir perdiendo grasita, ahora tras pasar el tiempo esto no puede ser suficiente para "tonificar", asi que tendras que conseguir mas material o ir a un gym, y si se quiere tener un cuerpo atletico y duro pues hay que entrenar pesado y no por ser chica no puedes entrenar pesado, al contrario.
Un Saludo

No existe "rutina para adelgazar", sino reeducación alimentar que tendrá como consecuencia una reducción estable del peso.

Además de una nutrición correcta, es recomendable alguna actividad física, para buena salud. En ese sentido, vale cualquier deporte moderado, tanto como ejercicios livianos con mancuernas, siendo que no hay una recomendación universal más allá de realizar movimientos amplios, guardar el equilibrio entre los distintos sectores corporales, y producir una cierta agitación orgánica.

Ahora, si lo que se busca es una modificiacion física específica, en funcion de mayor fuerza, velocidad o resistencia, ahí sí el entrenamiento ya lleva más elaboración y necesita más recursos.

Más que rutina yo creo que sería más importante comenzar con la creación de una buena dieta con déficit calórico para comenzar a adelgazar por ahí, seguida de algo de cardio. Podrías tratar de hacer alguna rutina TABATA, o metabólica que posiblemente te ayude con el propósito de quemar grasa, además de comenzar a tonificar el cuerpo al trabajar con tu peso.

Obviamente busca en primer lugar rutinas de principiantes y poco a poco cuando te vayas viendo más capaz podrás ir aumentando la dificultad. Ve con calma y paciencia que esto es una carrera de fondo :p!

Saludos!

Gracias Alberto por tu comentario, comenzare a trabajar así y haciendo un buen régimen alimenticio a ver que tal me va.

Bueno Agomez es cierto el 80 o 90% del éxito es la comida, estoy trabajando en eso en reducir carbos y consumir mas proteínas y grasas saludables como aguacate, sin embargo me cuesta mucho adelgazar, de hecho consumo un medicamento llamado glucofage por problemas con mi insulina, lo que llaman "resistencia a la insulina" y eso me ha impedido bajar de peso por mas saludable que pueda comer, gracias por sus comentarios chicos, me han sido de mucha utilidad

lo de resistencia a la insulina solo te deberia importar si compites en el culturismo y no deberia ser problema un gran problema seria deficiencia en t3, los ch dan igual si las calorias no son lo suficientemente bajas no progresaras.

Bueno mi endocrino me había mencionado que la insulina no me dejaba adelgazar por mejor que comiera, de hecho hace 3 años, me costo tanto adelgazar que solo puede eliminar 11kg en un año, pero bueno creo que con perseverancia, constancia y motivación, una buena alimentación y los ejercicios adecuados puedo lograr buenos resultados, gracias por tu comentario Diego.

Y Fran, ya busque el método TABATA, leí que ha tenido muy buenos resultados, creo que voy a implementarlo en conjunto con lo que me recomendó Alberto.

Tambien podrias utilizar las hortalizas como la unica fuente de CH y como te dijeron antes pegarle muy duro al cardio creo que con eso obtendrias unos grandiosos resultados.

Bueno Agomez es cierto el 80 o 90% del éxito es la comida, estoy trabajando en eso en reducir carbos y consumir mas proteínas y grasas saludables como aguacate, sin embargo me cuesta mucho adelgazar, de hecho consumo un medicamento llamado glucofage por problemas con mi insulina, lo que llaman "resistencia a la insulina" y eso me ha impedido bajar de peso por mas saludable que pueda comer, gracias por sus comentarios chicos, me han sido de mucha utilidad

Ojo que el exito esté en la comida no significa que no tengas que hacer ejercicio ¿eh? La rutina hay que hacerla igual.

Hola Seba, si la comida es lo fundamental y un ejercicio duro, debo elaborar una dieta en la que los macronutrientes sean mi fuerte, y ajustarlo a un super ejercicio. Gracias por sus respuestas me han sido muy muy útiles

Tambien podrias utilizar las hortalizas como la unica fuente de CH y como te dijeron antes pegarle muy duro al cardio creo que con eso obtendrias unos grandiosos resultados.

Yo tambien tomaba glucofage cuando pesaba 112kg y me daba muchos efectos secundarios como sudor insesante y mucha debilidad con el tiempo lo deje y corregi mi alimentacion y voy mucho mejor. Creeme a veces no hay que fiarse mucho de los medicos, son como muchos monitores de gimnasio creen saber mucho pero bueno... tu sabes. Sin Embargo si consideras que es un gran profesional pues sigue sus pasos. Una vez mi medico me mando una dieta con la que perdia 3 kg semanales, al principio molaba pero despues trae muy malas consecuencias. Esos 11kg para un año estan mas que bien. Sobre los vegetales como te menciona diego puede ser buena opcion siempre y cuando lo acompañes con buena cantidad de carnes y grasas buenas controlando el promedio de calorias, luego irass necesitando un poco mas de carbos al paso del tiempo.

jajajajajajajaj disculpa que me ria pero es que si soy Venezolana, de Maracaibo específicamente, como lo dedujiste? o los Venezolanos tenemos características similares jejejejje.

Bueno si el glucofage mi medico me dijo que no lo podía dejar porque tengo un problemas con los ovarios, o bueno mejor dicho me tuvieron que sacar uno entonces ella me dijo que eso me regulaba un ciclo que mantenía el ovario sano, y bueno no se mucho de eso porque no soy medico jejeje, pero creo que con la alimentación con lo de los vegetales como dice Diego y las grasas buenas y la proteína, me debe ir bien.

El problema tal vez sea el hecho de confundir "comer sano" = perdida de peso.

Puedes comer todo lo sano que quieras y engordar. Y puedes comer porqueria y engordar. Que es mas facil adelgazar comiendo sano y engordar comiendo porquerias? Si, por supuesto. Pero aqui lo que cuentan son las calorias.
Si comes mas de lo qie gastas engordas. Y si comes lo mismo te mantientes. Y da igual de donde procedan esas calorias, para adelgazar hay que comer menos calorias de las que se gastan

Atrás