Ayuda con bajada de peso

Toyejo

New member
Buenas, tengo 18 años y ya llevo un tiempo bajando peso, concretamente empecé a los 16 años, midiendo 167cm y pesando en torno a 105kg.
Ahora mismo mido 173cm y peso 80kg, la dieta en la que estoy metido ahora mismo es la Cetogénica (Mis macros son 160g de Proteína diaria y 120-130g de Grasa, unas 1800kcals).
Hago ejercicio entre 4 y 6 veces por semana, una rutina normalita de ejercicios de 10 a 12 repeticiones que voy cambiando cada 2 o 3 meses.

Y en cuanto a suplementación tomo 3 veces a la semana Whey, Creatina, Carnitina y BCAA 8:1.

La cuestión es que cuando empecé con la dieta cetogénica hace unos meses, bajé de 90 a 80kg muy rápido, pero ahora soy incapaz de bajar ni un kilo. Como mis 1800kcal diarias (Las cuales deberian ser suficientes para bajar, creo yo) y entreno mínimo 4 veces por semana.

Me gustaría que alguien me echara un cable ya que no estoy desesperado ni nada por el estilo ya que aun progreso físicamente, pero me gustaría progresar lo mejor posible. ¡Gracias y un saludo! _tragar_

PD: Cualquier pregunta o algo que se me haya olvidado mencionar comentadmelo por favor
 
La dieta cetogenica tiene al principio una perdida de sobre 4 kgs de agua, que en cuanto comas hidratos vuelves a recuperer, por eso funciona tan bien al principio.

Despues pues cualquier dieta restrictiva mantenida a largo plazo provoca un descenso del metabolismo que hace que cada vez sea mas dificil perder peso, digamos que tu cuerpo se va acostumbrando a gastar poco, y por eso se hace cada vez mas dificil seguir bajando,y esto provoca despues un efecto rebote cuando se come mas.

Pesas 80 kg, con una altura de 173cm no tienes demasiado sobrepeso y dependiendo de tu entrenamiento y los pesos que muevas y de la actividad en el resto del dia las 1800kcal quizas no sean suficientes para bajar teniendo en cuenta que llevas tanto tiempo perdiendo peso.


Si los pesos que mueves son bajos (press banca, sentadilla y peso muerto son los que se suele hablar para hacerse una idea general) yo me centraria en subirlos pasando a una dieta no cetogenica de 1800kcal si la llevas bien, si reduces mas la ingesta de kcal perderas mas pero tendras despues un efecto rebote mas acusado, yo intentaria conseguir un nivel aceptable, si no lo tienes, manteniendo las kcal y el cuerpo seguirá perdiendo grasa poco a poco a medida que aumente al nivel y evitaras el efecto rebote.
 
Buenas y bienvenido!
Felicidades por perder tanto peso, aunque no sea de la mejor manera seguro significo una locura de esfuerzo.

Trata de tener mas cuidado de lo que comes mas que nada manejando porciones, y no llenarte de verduritas y nada de grasa por que si sucede que te alejas totalmente de ella como hacen muchos para hacer un "fast cut" o dietas de esas detox o salidas de la imaginacion de uno TE PODES JODER EL EJE no tanto como los esteroides pero si te lo podes joder por no alimentarte de grasa..

Para mejorar tu produccion de testo en general basicos, (tercer post de Agomez) y para eso tenes que comer como hombre.

Entiendo que hayas bajado un monton de peso, y que tengas miedo de subir de nuevo, pero pasa que si comes como pajarito no vas a tener buena produccion hormonal y eso a la larga te va a perjudicar muchisimo mas que comerte un chorizo o una hamburguesa..
 
La dieta cetogenica tiene al principio una perdida de sobre 4 kgs de agua, que en cuanto comas hidratos vuelves a recuperer, por eso funciona tan bien al principio.

Despues pues cualquier dieta restrictiva mantenida a largo plazo provoca un descenso del metabolismo que hace que cada vez sea mas dificil perder peso, digamos que tu cuerpo se va acostumbrando a gastar poco, y por eso se hace cada vez mas dificil seguir bajando,y esto provoca despues un efecto rebote cuando se come mas.

Pesas 80 kg, con una altura de 173cm no tienes demasiado sobrepeso y dependiendo de tu entrenamiento y los pesos que muevas y de la actividad en el resto del dia las 1800kcal quizas no sean suficientes para bajar teniendo en cuenta que llevas tanto tiempo perdiendo peso.


Si los pesos que mueves son bajos (press banca, sentadilla y peso muerto son los que se suele hablar para hacerse una idea general) yo me centraria en subirlos pasando a una dieta no cetogenica de 1800kcal si la llevas bien, si reduces mas la ingesta de kcal perderas mas pero tendras despues un efecto rebote mas acusado, yo intentaria conseguir un nivel aceptable, si no lo tienes, manteniendo las kcal y el cuerpo seguirá perdiendo grasa poco a poco a medida que aumente al nivel y evitaras el efecto rebote.

¿Seguro que no es mas eficaz seguir con la dieta cetogénica? Quiero decir, si es verdad que mi cuerpo se ha acostumbrado a bajar de peso puedo intentar bajar a 1600kcal sin hidratos, es que no entiendo lo que quieres decir cuando dices que "el cuerpo seguirá perdiendo grasa poco a poco a medida que aumente al nivel y evitaras el efecto rebote."
 
Buenas y bienvenido!
Felicidades por perder tanto peso, aunque no sea de la mejor manera seguro significo una locura de esfuerzo.

Trata de tener mas cuidado de lo que comes mas que nada manejando porciones, y no llenarte de verduritas y nada de grasa por que si sucede que te alejas totalmente de ella como hacen muchos para hacer un "fast cut" o dietas de esas detox o salidas de la imaginacion de uno TE PODES JODER EL EJE no tanto como los esteroides pero si te lo podes joder por no alimentarte de grasa..

Para mejorar tu produccion de testo en general basicos, (tercer post de Agomez) y para eso tenes que comer como hombre.

Entiendo que hayas bajado un monton de peso, y que tengas miedo de subir de nuevo, pero pasa que si comes como pajarito no vas a tener buena produccion hormonal y eso a la larga te va a perjudicar muchisimo mas que comerte un chorizo o una hamburguesa..

Entonces deberia de comer durante un tiempo una cantidad para mantenerme? En plan 2200kcal? Asi conseguiria por asi decirlo resetear mi metabolismo y poder seguir bajand ode peso?
 
Si queres bajar tenes que comer en deficit calorico, si queres subir en superarvit, si queres mantenerte en normo... pero independientemente a las calorias que le metas tenes que cuidar de meter grasas tambien
La prote crea musculo y tejidos en general
Los carbos te dan energia en general
La grasa tiene una funcion importantisima que es de regulacion hormonal.. algunos se saturan de protes, y ademas forzar al higado le joden a sus bolas y a su cuerpo en general por no meter nada de grasa.
 
El problema es que donde estas estas en estabilidad, pero tu metabolismo está mas ralentizado a una persona comun, si no pasas hambre y estas agusto sin pasar hambre así puedes estar asi e intentar subir el nivel en pesas cuando tu levantes el doble de peso y tengas el doble de musculo tu cuerpo gastara mas kcal en el entreno y por eso perderas grasa, y pasar a una dieta normal, no cetogenica (no es que sea mas eficaz si no que no tiene sentido esa dieta si no bajas de peso ya y son dietas que hacen sus estragos al cuerpo a largo plazo y por salud pues...)

Si bajas mas kcal adelgazaras pero llega un punto que cuando vuelvas a comer normal recuperas lo perdido asique es "tonteria".

Por eso es intentar aumentar tu gasto calorico aumentando tu nivel en pesas (entendemos que será bajo, porque si no con 1800kcal deberias adelgazar bastante) y comer lo justo para no tener hambre con 2gr de proteina por kg sobre 1 gr de grasa por kg y el resto hidratos. No pasando hambre y entrenando es como se resetea por asi decirlo.
 
como dijeron los compañeros, no se puede estar en deficit 2 años, hay que hacer cada tanto periodos de mantenimiento para que el cuerpo no disminuya el metabolismo vos tenías mucho sobrepeso así que tenés que tener paciencia.

Pd: trata de hacer rutinas con frecuencia alta para quemar más calorías y activar el metabolismo (fullbody ,torso-pierna o combinaciones) pero pero lo más importante son los periodos de mantenimiento calórico. Peso corporal en libras x 14-15 (2400-2600 kcal) mantenimiento.
 
Buenas y bienvenido!
Felicidades por perder tanto peso, aunque no sea de la mejor manera seguro significo una locura de esfuerzo.

Por eso yo digo que están errados de principio a fin. No se trata de perder peso sino de estar saludable alimentándose correctamente. Colocan la carreta delante de los bueyes por la futilidad de la elegancia y joden la salud y la fuerza.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, pues entonces intentaré lo que me habeis comentado varios. Dejaré la dieta cetogénica, me pongo con unas 2200kcal (160proteina - 80 grasa - 200 HC) durante unos meses e intento subir de peso en los entrenes.

Pero me da la sensación de que si con unas 1800kcal entrenando no bajo de peso, si como 2200 voy a subir no? No me molaría pillar el efecto rebote de volver a comer HC...

PD: He pensado en varias veces que quizás podria resolver mis dudas y avanzar mas rápido si voy a un nutricionista, ¿Que pensais?
 
Última edición:
Si te parece que con su estatura y pesando 105 kg no hay que perder peso vamos mal,como siempre.

Tú, mi estimado nieto, ya estás lo suficientemente grande y ya te lo he explicado más de una vez como para entender que una persona con sobrepeso tiene necesariamente un desorden alimentar. Corregido ese desorden alimentar, mejoran todas sus variables biológicas, incluido el sobrepeso.

Pero si solamente se limita (como es lo más frecuente que vemos) a corregir el sobrepeso sin mejorar la calidad de su nutrición el sujeto no mejoró su nutrición (muchas veces la empeora) y lo único quer hizo fue encubrir un índice.

Ya deberías tenerlo claro con todo el tiempo que llevas aprendiendo conmigo.
 
Mira, es muy estúpido que estando con la alimentación errada que estás pagues un nutricionista.

Se trata nada más de comenzar a hacer lo básico bien y dejarse de joder con majaderías.

Comer como una persona normal, sin refrescos, sin azúcar, sin harinas refinadas, pero con carne entera, vegetales variados, huevos enteros
Entrenar como se debe en un gimnasio. Básicos en progresión de marcas y nada que no sea con pesas.

Y olvidarte de parecer un modelo de calzoncillos o un prostituto a corto plazo. Con tu histórico, eso, si llega, va a demorar años. Por ahora está bien con estar con el peso que estás que está correcto.

Haga caso a la gente que sabe.
 
Tú, mi estimado nieto, ya estás lo suficientemente grande y ya te lo he explicado más de una vez como para entender que una persona con sobrepeso tiene necesariamente un desorden alimentar. Corregido ese desorden alimentar, mejoran todas sus variables biológicas, incluido el sobrepeso.

Pero si solamente se limita (como es lo más frecuente que vemos) a corregir el sobrepeso sin mejorar la calidad de su nutrición el sujeto no mejoró su nutrición (muchas veces la empeora) y lo único quer hizo fue encubrir un índice.

Ya deberías tenerlo claro con todo el tiempo que llevas aprendiendo conmigo.

El dice que lleva una dieta estable (aun que sea cetogenica) pero lleva un conteo de macros y tal,no es que haya dejado de comer...
 
Intentando ser educado, una dieta estable y con macros calculados no significa que sea nutricionalmente buena.

No lo voy a explicar en detalle porque todos los sabemos, inclusive tú, que yo sé que tienes cierta dificultad.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, pues entonces intentaré lo que me habeis comentado varios. Dejaré la dieta cetogénica, me pongo con unas 2200kcal (160proteina - 80 grasa - 200 HC) durante unos meses e intento subir de peso en los entrenes.

Pero me da la sensación de que si con unas 1800kcal entrenando no bajo de peso, si como 2200 voy a subir no? No me molaría pillar el efecto rebote de volver a comer HC...

PD: He pensado en varias veces que quizás podria resolver mis dudas y avanzar mas rápido si voy a un nutricionista, ¿Que pensais?

Obviamente que vas a subir, primero vas a ganar agua al aumento los hidratos, pero a largo plazo va a ser una mejora para tu cuerpo pesas 80 para 1,64 con rebote aún te van a quedar 10-15 kg para perder de grasa salvo que seas de estructura grande hacete a la idea que vas a tardar 1 año en verte como queres, pero que importa si total tenés 18 años.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, pues entonces intentaré lo que me habeis comentado varios. Dejaré la dieta cetogénica, me pongo con unas 2200kcal (160proteina - 80 grasa - 200 HC) durante unos meses e intento subir de peso en los entrenes.

Pero me da la sensación de que si con unas 1800kcal entrenando no bajo de peso, si como 2200 voy a subir no? No me molaría pillar el efecto rebote de volver a comer HC...

PD: He pensado en varias veces que quizás podria resolver mis dudas y avanzar mas rápido si voy a un nutricionista, ¿Que pensais?

Nada mas que comas hidratos ganaras 3-4kg de peso (que es agua) y yo comeria lo justo para estar agusto, para tener energia y no pasar hambre, que no se cuantas kcal serán.

Si pasas a 2200kcal ademas del agua algo subiras, pero la idea es que el metabolismo se active, es muy probable que ahora tengas la sensación de cansancio y apatia constante que es una muestra de ello, y una vez que el metabolismo se active con esas 2200kcal te mantendras porque tu gasto energetico aumenta y despues de un periodo puedes volver a bajar, no hay otro camino de perder mas peso sin que el efecto rebote de despues te haga recuperar esos 7 kg cuando vuelvas a comer una cosa logica, no hay otra manera.

el entrenamiento es el que mejor te va a ayudar a levantar el metabolismo, aprovecha la energia extra de comer mas para rendir y mejorar en el.
 
Atrás
Arriba