SpartanIvan
New member
Buenas, me estoy preparando para las oposiciones de policía nacional y estoy confeccionando una rutina para la cual necesito consejos. Esta rutina tendría como objetivo ganar fuerza y condición física. También decir que vengo entrenando con rutinas weider unos 3 años y pico y ya estoy un poco aburrido de esto y me apetece probar nuevas rutinas. Antes de empezar con la rutina diré en que consisten las pruebas.
La primera es una prueba de agilidad que bien pudiera parecer fácil al verla, pero un fallo y dices adiós a las primeras de cambios. Para sacar un 10 en esta prueba hay que realizarla en 8.2 segundos y hasta 9.7 segundos para el 7, que es lo mínimo que busco.
La segunda prueba son las dominadas que deben ser estrictas, sin balanceo y pasando la barbilla por la barra. Para conseguir el 10 en esta prueba es necesario realizar 17 y mi objetivo es conseguir ese número.
Y por último, la prueba definitiva son los 1000 metros. Para conseguir el 10 es necesario conseguir realizarlo en 2 minutos y 54 segundos, y la mínima nota a por la que voy aquí es un 6 que serían unos 3 minutos y 18 segundos. Está claro que mi objetivo es conseguir la máxima nota en las 3 y que si alguien pudieran darme sus consejos podrían venirme súper bien.
Ahora voy con la rutina, reiterándome que escribo aquí principalmente para encontrar consejos:
LUNES:
1 Press banca 5x5
2 Dominadas 5x5
3 Press hombros 5x5
4 Remo Gironda 3x10
5 Elevaciones laterales 3x12
MARTES:
1 Extensión de cuádriceps 4x20,20,15,15 en superserie con curl femoral 4x20,20,15,15
2 Sentadillas 4x15,10,10,8
3 Peso Muerto 4x12,10,8,6
Los martes también abdominales
MIÉRCOLES:
1 Press banca 5x5
2 Dominadas 5x5
3 Press hombros 5x5
4 Press inclinado 3x10
5 Face pull 3x12
JUEVES:
Dedicarlo a correr buscando ganancia de fondo y a abdominales.
VIERNES: realizaría un circuito tipo crosffit después de realizar estos dos primeros ejercicios.
1 Dominadas 5x5
2 Encogimientos de hombros 3x12, por mantener bien los trapecios
El circuito sería el siguiente:
1 20 repeticiones de fondos en paralelas
2 20 repeticiones de frontal ketlebell
3 20 flexiones
4 10 repeticiones de curl de bíceps con mancuernas
5 10 flexiones diamantes
este circuito trataría de acabarlo en 10 minutos por serie, teniendo en cuenta que realizaría unas 3 o 4 series.
SÁBADO:
Dedicado a la prueba de agilidad y a medirme en la prueba de 1000 metros, espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias. _lengua_
La primera es una prueba de agilidad que bien pudiera parecer fácil al verla, pero un fallo y dices adiós a las primeras de cambios. Para sacar un 10 en esta prueba hay que realizarla en 8.2 segundos y hasta 9.7 segundos para el 7, que es lo mínimo que busco.
La segunda prueba son las dominadas que deben ser estrictas, sin balanceo y pasando la barbilla por la barra. Para conseguir el 10 en esta prueba es necesario realizar 17 y mi objetivo es conseguir ese número.
Y por último, la prueba definitiva son los 1000 metros. Para conseguir el 10 es necesario conseguir realizarlo en 2 minutos y 54 segundos, y la mínima nota a por la que voy aquí es un 6 que serían unos 3 minutos y 18 segundos. Está claro que mi objetivo es conseguir la máxima nota en las 3 y que si alguien pudieran darme sus consejos podrían venirme súper bien.
Ahora voy con la rutina, reiterándome que escribo aquí principalmente para encontrar consejos:
LUNES:
1 Press banca 5x5
2 Dominadas 5x5
3 Press hombros 5x5
4 Remo Gironda 3x10
5 Elevaciones laterales 3x12
MARTES:
1 Extensión de cuádriceps 4x20,20,15,15 en superserie con curl femoral 4x20,20,15,15
2 Sentadillas 4x15,10,10,8
3 Peso Muerto 4x12,10,8,6
Los martes también abdominales
MIÉRCOLES:
1 Press banca 5x5
2 Dominadas 5x5
3 Press hombros 5x5
4 Press inclinado 3x10
5 Face pull 3x12
JUEVES:
Dedicarlo a correr buscando ganancia de fondo y a abdominales.
VIERNES: realizaría un circuito tipo crosffit después de realizar estos dos primeros ejercicios.
1 Dominadas 5x5
2 Encogimientos de hombros 3x12, por mantener bien los trapecios
El circuito sería el siguiente:
1 20 repeticiones de fondos en paralelas
2 20 repeticiones de frontal ketlebell
3 20 flexiones
4 10 repeticiones de curl de bíceps con mancuernas
5 10 flexiones diamantes
este circuito trataría de acabarlo en 10 minutos por serie, teniendo en cuenta que realizaría unas 3 o 4 series.
SÁBADO:
Dedicado a la prueba de agilidad y a medirme en la prueba de 1000 metros, espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias. _lengua_