Fondos en paralelas

Es bueno si se hace en plan 8-10 reps y es un buen complemento. A muchos nos cuesta una barbaridad, pero si haces 10+ se puede lastrar para hacer 8 ya menos de ahi es preferible otros ejercicios. El triceps trabaja muy bien
 
Yo le estoy metiendo 3 series de 8 con 15 kilos de lastre y me siento bastante bien,pero es cierto que hay ciertas personas a las cual le cuesta mucho este ejercicio
 
ups yo lo hago de 6-6-8-10 pero seria mejor hacerlo de 8-10 si tenes buena tecnica vas a notar bastante el trabajo en pecho y triceps dependiendo como lo hagas no me gustaba pero cuando empeze hacerlo con lastre me gusto bastante la verdad q te lo recomiendo.. eso si hacer el ejercicio al 100% bien investiga mucho de como hacerlo para prevenir lesiones ya q si lo hacer mal por ejemplo sacas los codos muy afuera(como la mayoria lo hacen) te podrias lesionar
 
Yo igual siento el trabajo en el triceps y en el pecho principalmente en el pectoral inferior y la verdad que no tengo ningun dolor en las articulaciones de los hombros ni de los codos igual siempre es bueno informarse
 
Es un ejercicio qu puede dar problemas de hombros.

No bajar de mas, no pasar los 90° del codo es importante.

Tambien hay que tener cuidado donde se hacen, la mayoria de los soporte de los gyms son muy altos, y si fallas te puedes joder un hombro muy facilmente ya que no llegas a apollarte con los pies en el suelo
 
Es un ejercicio qu puede dar problemas de hombros.

No bajar de mas, no pasar los 90° del codo es importante.

Tambien hay que tener cuidado donde se hacen, la mayoria de los soporte de los gyms son muy altos, y si fallas te puedes joder un hombro muy facilmente ya que no llegas a apollarte con los pies en el suelo

Todos los que entrenamos gimnasia deportiva rozamos las paralelas con los hombros o las anillas en su caso. Lo que te va a joder son los tirones y latigazos que le pegues a los rotadores, por eso, siempre un movimiento fluido y controlado.

Por si os interesa ver tipos de fondos.
 
Última edición:
Todos los que entrenamos gimnasia deportiva rozamos las paralelas con los hombros o las anillas en su caso. Lo que te va a joder son los tirones y latigazos que le pegues a los rotadores, por eso, siempre un movimiento fluido y controlado.

Simplemente lo lei y lo escuche en varias ocasiones, sin ir mas lejor a Jesus Varela en un video suyo (si no recuerdo mal) ademas de notarlo en mis carnes.

Si bajo de mas noto demasiada carga en el hombro.

Supongo que influye tambien la flexibilidad de cada uno y su anatomia, son cosas que aveces se pasan por alto.

No obstante, tampoco creo que, en lo que a musculacion se refiere, bajar mas tenga mucho mas beneficio.
 
No sólo actua sobre pectoral y tríceps, si uno hace bien cerrando con fuerza arriba y manteniendo unos segundos, se nota tensión en dorsales y serratos y en los abdominales. Siendo paralelas al suelo, las barras no tienen por qué ser necesariamente paralelas entre sí, de hecho yo me siento mejor con barras que hagan un cierto ángulo.

k, vamos a no enchastrar una buena imagen que te vienes trabajando los últimos tiempos. Todo tiene riesgo y así es la vida. Marcamos los riesgos para cada uno saber en su ecuación costo x beneficio hasta dónde les conviene asumirlos.
 
Todos los que entrenamos gimnasia deportiva rozamos las paralelas con los hombros o las anillas en su caso. Lo que te va a joder son los tirones y latigazos que le pegues a los rotadores, por eso, siempre un movimiento fluido y controlado.

Por si os interesa ver tipos de fondos.

Yo los fondos los hago en anillas y con un chaleco de lastre que tengo, a 10 repeticiones, después de la progresión en press banca. La verdad que deja muy buenas sensaciones. También a veces cuando quiero variar un poco el entrenamiento, hago los korean dips para el tríceps, tratando de cerrar el agarre, y el trabajo es brutal.

Algún día me gustaría ejecutar el impossible dip.
 
Mola, para mi es bueno como para complementar el press banca, pero nunca más importante que el. Si combinas dias de fuerza con dias de hipertrofia, yo lo meteria el de hiper, ademas genera una tension ahi jjjj
 
Es un buen ejercicio para trabajar la porción inferior del pectoral y los tríceps. Solo debes tener cuidado si notas molestias en los hombros... Si es así, intenta no bajar mucho.

¿Lastrarse? Si puedes hacer 10 - 12 repeticiones con tu peso corporal fácilmente, lástrate. Y usa mejor un ciniturón que una mancuerna agarrada entre los pies, ya que es más cómodo y no te cambiará la posición corporal para ejecutar el ejercicio
 
Es un buen ejercicio para trabajar la porción inferior del pectoral y los tríceps. Solo debes tener cuidado si notas molestias en los hombros... Si es así, intenta no bajar mucho.

¿Lastrarse? Si puedes hacer 10 - 12 repeticiones con tu peso corporal fácilmente, lástrate. Y usa mejor un ciniturón que una mancuerna agarrada entre los pies, ya que es más cómodo y no te cambiará la posición corporal para ejecutar el ejercicio

No dispongo de un cinturon,uso una soga y le pongo los discos influye en algo?
 
Atrás
Arriba