¿Vosotros qué haríais en mi caso?

El caso es que tengo un dilema:

Yo estuve en un gimnasio durante 8 meses en el cual me desapunte por la cantidad de gente que había al bajar a cierta hora (que era cuando podía y ademas que no tenia monitor) y me fui a otro con muchísima menos gente pero en cuanto a maquinas e instalaciones muchísimo peor (aunque tenia monitor al menos) y estuve 3 meses en el y cuando acabe estos 3 meses debido a exámenes y demás tuve que dejar el gimnasio por un tiempo y centrarme en los estudios. Entonces tuve la idea de comprarme unas mancuernas de hierro que soportan todos los ejercicios y 40 kg en discos y me deje 70 euros con la intención de comprarme luego un banco de flexiones (donde me dejaría otros 50 euros) para hacer todos los ejercicios, es decir, pecho, bíceps, triceps, hombro, dorsal y pierna, ademas de una bicicleta estática que tengo para hacer cardio. Por así decirlo la idea era montarme un mini-gimnasio en casa. Ahora un colega mio se ha apuntado a mi primer gimnasio y me dice que yendo a las 14:00 o 15:00 no hay apenas gente y como el año que viene estudiare por las tardes no tendría problema de ir, además de que mi amigo es un chaval que sé que va al gimnasio si o si, no como el otro chaval que iba cuando quería y en parte eso te desmotiva.

Para resumir mi dilema es ese, si apuntarme otra vez al primer gimnasio con mi colega aunque no tenga monitor (contando que tengo de paga 50 euros y el gimnasio vale 25 euros, que tengo que pagar otra vez la matricula y que ya me he dejado 70 euros que ahorre en sus tiempos en las mancuernas mas los discos) o comprarme el banco (por 50 euros) y terminar de montarme mi mini-gimnasio.

¿Qué haríais vosotros en mi caso?

Última edición:
Si tienes pensado entrenar en serio vete al gym, si vas a hacer curls y flexiones hazlo en casa.

PD: No necesitas un monitor.

A ver yo lo que quiero es aumentar la masa muscular, ya que tengo algo pero quiero más, pero lo que realmente me jode es haberme gastado esos 70 pavos en las mancuernas y tenerlas muertas de risa.

Véndelas, o quédatelas por si te lesionas o un día no puedes ir.

Para entrenar de verdad hay que levantar mucho peso, y con 2 mancuernas no llega.

Las mancuernas no son para aumentar masa muscular. Si ese es el objetivo, la solución es el gimnasio.
Si el objetivo es salud funcionalidad y movilidad, con lo que ya compraste más el banco te alcanza.

Vende las mancuernas y así te ayudas, apuntante al gimnasio aunque no tenga monitor, no es necesario, la mayoría son bastante incompetentes sin ofender.

Un gimnasio en casa medianamente serio te cuesta mínimo 300 euros de segunda mano, pues necesitas mínimo 150 kilos en discos, un banco, una barra larga, 2 mancuernas, acolchado para no cargarte el suelo, y si quieres hacer sentadillas y press militar una jaula te suma otros 100 y pico euros mas.

Apúntate al gimnasio, nunca está de más tener algunos kilitos en casa por si en alguna ocasión por lo que sea no puedes ir :)

Atrás