Rutina para espalda

Mc7ho

New member
Mi rutina para espalda es:
Dominadas al fallo
Jalón al pecho en V 12-10-8-6
Jalón tras nuca 12-10-8-6
Remo en punta 12-10-8-6
Remo con barra 12-10-8-6
Lumbares 3x15
la rutina m va bien pero no se si son muchos ejercicios?? stan bien?? o deberia kitar alguno?, tengo entendido que los remos en punta (agarre cerrado en barra T) y el remo con barra son complementarios, entonces van bastante bien hacer los dos. Luego las dominadas creo que son indiscutibles, ahora bien la duda viene con los dos jalones, trabajan la misma parte? o deberia mantenerlos? espero sus opiniones.

que os parece entonces si dejo la misma rutina quitando solo el jalón tras nuca?, mas o menos así:
Dominadas 4 series al fallo
Remo en punta 12-10-8-6
Remo con barra 12-10-8-6
Lumbares 3x15
Los lumbares trabajan la espalda pero es mas un ejercicio de la zona media no? entonces realmente serian 4 "ejercicios de espalda", un volumen aceptable no?

yo asi lo veo bastante mejor
los lumbares trabajan la parte baja de la espalda
ke ejercicio realizas para lumbares?

pues los hago en banco inclinado, flexionando la parte superior del cuerpo, suelo coger algunas pesas pa machacar esa zona, ya que me gusta verme con la columna marcada jajaja

que os parece entonces si dejo la misma rutina quitando solo el jalón tras nuca?, mas o menos así:
Dominadas 4 series al fallo
Remo en punta 12-10-8-6
Remo con barra 12-10-8-6
Lumbares 3x15
Los lumbares trabajan la espalda pero es mas un ejercicio de la zona media no? entonces realmente serian 4 "ejercicios de espalda", un volumen aceptable no?

Esta me parece bien. Aunque si no haces PM ningún otro día de la semana deberías incorporarlo (sobra decir por qué) y quitaría los lumbares.

Mi distribucion es esta:
-Jalon Vertical
-Jalon Horizontal
-Extencion de Cadera

Ejemplos:
Dominadas/Jalones
Variante de Remo
Hiperextenciones

Peso Muerto/Rack Pull
Variante de Remo
Jalones/Dominadas.

Una pregunta, cual es la diferencia entre el jalón en V, y el jalón tras nuca???, me han dicho que el tras nuca te ayuda para coger fuerza para las dominadas... pero haciendo dominadas ya es suficiente no?

Jalones al pecho
Remo en polea baja agarre estrecho
Remo con barra

No recuerdo el nombre, pero es uno donde te recuestas en el banco, agarras una barra y la llevas desde tu pecho hasta de tras de tu cabeza flexionando ligeramente los codos y de vuelta al pecho, este es opcional pero en lo personal siento buena congestion.

(Si alguien recuerda el nombre, pongalo porfavor)

cual es la diferencia entre el jalón en V, y el jalón tras nuca???, me han dicho que el tras nuca te ayuda para coger fuerza para las dominadas... pero haciendo dominadas ya es suficiente no?

El jalon trasnuca es este
This URL has been removed!
El jalon al pecho o frontal es este
Este es jalon agarre inverso
y las dominadas también pueden ser agarre prono o supino

El trasnuca en este foro lo mas seguro esque te recomendaran dejarle fuera porque es un ejercicio bastante lesivo.Para mi es superior el frontal ya que interviene mucho mas el dorsal ancho. en el trasnuca interviene la parte interna del dorsal
Lo de "v" creo que te refieres al agarre con los brazos muy abiertos pero eso se puede hacer tanto en trasnuca como en frontal

a ver si alguien consigue explicarme la función de un ejercicio de tirón vertical después de haber hecho 4 series de dominadas al fallo. Es que es algo que no consigo ver

a ver si alguien consigue explicarme la función de un ejercicio de tirón vertical después de haber hecho 4 series de dominadas al fallo. Es que es algo que no consigo ver

si tu realizas dominadas frontales y luego haces un ejercicio de tiron vertical con agarre supino donde esta el problema estas trabajando de formas diferentes el dorsal. vamos por lo menoes esa mi opinion aunque creo entender alo que te refieres ivan

si tu realizas dominadas frontales y luego haces un ejercicio de tiron vertical con agarre supino donde esta el problema estas trabajando de formas diferentes el dorsal. vamos por lo menoes esa mi opinion aunque creo entender alo que te refieres ivan

No es estoy de acuerdo no hay diferencia casi entre dominadas supinas y pronas, haces la mejor de las dos y listo.

Mi recomendación sería:
Dominadas
Remo
PM
Cruces para espalda

Atrás