rutina biceps volumen

andrespe

New member
buenas tardes amigos, me gustaria que me aconsejaran a ver si mi rutina de biceps es correcta para ganar volumen:

Biceps c/barra:3x8
biceps c/mancuernas agarre neutro: 3x8
banco scott: 3x8

todo esto con un minuto de descanso entre series. saludos, espero sus consejos

mejor varia las repeticiones en los ejercicios, el rango de amyor hipertrofia en bíceps es entre 10-14 repeticiones.
Yo haría:

Dominadas supinas 3x8
Curl martillo 2x12
Curl polea/banco scott 2x14

si, haz los ejercicios que quiras pero variando rangos de repeticiones (entre 8-14)

Yo hago esta rutina de bíceps:

-Curl con barra de pie 4x6

-Curl alterno tipo martillo mancuernas: 4x10

-Curl concentrado mancuernas: 3x10

La primera hazla a fuerza-potencia. Y luego las otras dos, hazlas livianas para hipertrofia. Así te aseguras tanto un crecimiento de fuerza como hipertrofia.

Puedes añadirles unas dominadas (supinas, mejor) o unos jalones agarre supino cerrado, como calentamiento a altas repeticiones, que también puede servir de utilidad.

Salu2

Por cierto, ¿cuál es tu marca de curl con barra de pie? Ahí se mide la fuerza del bíceps.

si con el bicep es mejor meterle varios rangos de repeticion pero yo creo que 6 reps no sonsuficientes para ese musculillo yo lo minimo que lw trrato de meter son 9

si con el bicep es mejor meterle varios rangos de repeticion pero yo creo que 6 reps no sonsuficientes para ese musculillo yo lo minimo que lw trrato de meter son 9

Yo hago curl de bíceps con barra a 4 repeticiones (fuerza-potencia), y luego hago dos ejercicios más a 10 repeticiones (hipertrofia), eso es lo ideal.

Salu2

yo el trabajo de biceps directo lo hago una vez al mes, y suelo empezar con unas dominadas neutras, con peso a 6 repeticiones

Lo ideal para ti no hables en general

Bueno eso es verdad, pero es de sentido común he leído que lo mejor es mezclar ejercicios de fuerza con ejercicios de hipertrofia. A no ser que sus objetivos sean específicamente los de hipertrofia o específicamente los de fuerza.

Bueno eso es verdad, pero es de sentido común he leído que lo mejor es mezclar ejercicios de fuerza con ejercicios de hipertrofia. A no ser que sus objetivos sean específicamente los de hipertrofia o específicamente los de fuerza.
Si hay que variar los rangos repeticiones para tenr mejores resultados, pero en caso particular siento yo que la fuerza y el volumen del bicep se maneja diferente, es decir yo no siento que progreso en fjerza con 4-6 repticiones, ademas mi ex entrenador siempre me entreno asi 9 reps al bicep y maximo 12

Si mejoras la fuerza en biceps, podras subir de peso cuando te toque hacer hipertrofia....lo que pasa que pesos altos en biceps para 6 reps, se comenta que no es nada bueno para los codos...

Si mejoras la fuerza en biceps, podras subir de peso cuando te toque hacer hipertrofia....lo que pasa que pesos altos en biceps para 6 reps, se comenta que no es nada bueno para los codos...

Yo ayer hice 4 repeticiones a fuerza con 22KG con curl barra de pie, y no me dolieron los codos. Siempre y cuando el sujeto no se balancee y la espalda quede erguida y los codos pegados a los intercostales y sin moverse casi de sitio no hay problema. Pero claro si vas dando botes y la espalda de un lado para otro, pues te puedes lesionar la espalda o los hombros.

Salu2

si quereis trabajar fuerza para el biceps mejor unas dominadas supinas, menos lesivo.

si quereis trabajar fuerza para el biceps mejor unas dominadas supinas, menos lesivo.

La lesión es causada por una mala técnica o por falta de calentamiento, nunca por exceso de peso.

Si has calentado bien y respetas la técnica, no tienes porque lesionarte, exceptuando depende que ejercicios que es mejor hacerlos livianos como el press francés o el press cerrado.

Atrás