Rutina weider para hipertrofia

Puedes hacer rutinas torso/pierna el tiempo que te de la gana, siempre y cuando vayas rotando los ejercicios, para superar estancamientos.

Puedes cambiar cada rutina torso/pierna cada 4 semanas.

Yo no se en que puñetas os basáis para recomendar a un iniciado que haga rutinas "weider" de 3 días.

Putas weider de mierda, son un cáncer. Estoy hasta las pelotas de ver a todo dios en el gimnasio hacer rutinas de baja frecuencia, cuando son novatos, de remodendar rutinas torso/pierna, fulbody y semejantes, que les serán mucho más efectivas, y por el coño de las rutinas weider de las pelotas, que la mayoría me digan que prefieren trabajar 1-2 músculos por sesión, que si valen para ganar músculo las rutinas que les recomiendo.

Las rutinas de baja frecuencia, mejor para usuarios intermedios/avanzados, entendiéndose como intermedio a alguien que levanta 1,5 veces su peso en press de banca y dos veces su peso en peso muerto y sentadilla.

Vamos no las pages con las weider jajajaja! a algunos le va mal a otros bien

Yo no se en que puñetas os basáis para recomendar a un iniciado que haga rutinas "weider" de 3 días.

Putas weider de mierda, son un cáncer. Estoy hasta las pelotas de ver a todo dios en el gimnasio hacer rutinas de baja frecuencia, cuando son novatos, de remodendar rutinas torso/pierna, fulbody y semejantes, que les serán mucho más efectivas, y por el coño de las rutinas weider de las pelotas, que la mayoría me digan que prefieren trabajar 1-2 músculos por sesión, que si valen para ganar músculo las rutinas que les recomiendo.

Las rutinas de baja frecuencia, mejor para usuarios intermedios/avanzados, entendiéndose como intermedio a alguien que levanta 1,5 veces su peso en press de banca y dos veces su peso en peso muerto y sentadilla.
Bueno weider para empezar porqe no? Los principiantes-intermedios o bien principiantes tienden a sobreentrenarse con rutinas de mas de 3 dias..con una rutina dividida perfectamente se logran buenos resultados.. Y claro toda la logica del mundo qe un intermedio-avanzado utilize de este tipo cuando se supone que con mas experiencia y con cierto tiempo de estar entrenando, tienen mayor capacidad de resistencia,qe uno qe acaba de entrar (excluyendo casos en los qe se busca distintas rutinas para romper el estancamiento)

No puedes estar hablando asi, no sabes como es su cuerpo y como le iria mejor..
Ahora no digo qe yo lo sepa pero en la mayoria de los principiantes va asi

Está ya más que rebatido la discusión de "weider" vs "media/alta frecuencia".

Nómbrame algún entrenador reputado que recomiende hacer una rutina de baja frecuencia a un iniciado.

Novato, weider, sobreentrenar..... la cantinela de siempre. Ahora resulta que por hacer 4 pesas 4 días a la semana un iniciado va a sobreentrenar.

Sobre lo que comentas de la resistencia, es justamente al revés. ¿Qué sentido tiene que un iniciado que no tenga apenas resistencia glucógemo/muscular haga más de 12 series para un grupo muscular? A partir de la sexta serie pa a tener ese músculo machacado y no va a rendir un carajo.

¿Funcionan las weider para un novato? Sí. ¿Es lo óptimo? Ni de coña.
Sí se lo que le irá mejor, hacer rutinas de alta frecuencia con las que ganará más fuerza y más músculo mucho antes.

Está ya más que rebatido la discusión de "weider" vs "media/alta frecuencia".

Nómbrame algún entrenador reputado que recomiende hacer una rutina de baja frecuencia a un iniciado.

Novato, weider, sobreentrenar..... la cantinela de siempre. Ahora resulta que por hacer 4 pesas 4 días a la semana un iniciado va a sobreentrenar.

Sobre lo que comentas de la resistencia, es justamente al revés. ¿Qué sentido tiene que un iniciado que no tenga apenas resistencia glucógemo/muscular haga más de 12 series para un grupo muscular? A partir de la sexta serie pa a tener ese músculo machacado y no va a rendir un carajo.

¿Funcionan las weider para un novato? Sí. ¿Es lo óptimo? Ni de coña.
Sí se lo que le irá mejor, hacer rutinas de alta frecuencia con las que ganará más fuerza y más músculo mucho antes.

Respecto a las torsos piernas, tambien vi que en fisiomorfis estas muy a favor de que los musculso chicos (refiriendome al bicep y tricep) tienen suficiente estimulo al realizar otros ejercicios.. Entiendo que con espalda se trabaja biceps y en la torso pierna le agregar un ejercicios de bicep, y lo mismo con el tricep.. Un ejercicio de cada uno no es muy poco? No seria lo mejor 2 ejercicios? Es una simple duda que tengo nomas, ya que tengo los brazos algo atrasados

Con que hagas de 3 a 6 series de bíceps y otras 3 a 6 series de tríceps a lo largo de la semana, más que suficiente.

Por que poco que se ve en la foto, tienes atrasado todo. Deja de fijarte en pequeños detalles y céntrate en entrenar ejercicios multiarticulares, sobre todo los básicos, y en progresar en ellos.

las rutinas torso pierna como tanto las avalas son menos efectivas que las weider amigo, vete a un gym y mira cuanta gente ay haciendo torso pierna, te ablo gente grande y con una masa considerable, yo e probado de todas las rutinas y las mas efectivas weider, mis rutinas vienen a ser tipo las de pako bull para que te agas una idea y son las que mejor resultado dan, quieras o no
Puedes hacer rutinas torso/pierna el tiempo que te de la gana, siempre y cuando vayas rotando los ejercicios, para superar estancamientos.

Puedes cambiar cada rutina torso/pierna cada 4 semanas.

Ahora es cuando me explicas por qué es mejor para un iniciado hacer una rutina weider, y el por qué en la mayoría de los gimnasios no ves a la gente haciendo rutinas de media o alta frecuencia (¿quizás sea porque en España estamos atrasados, tanto monitores, como prensa y usuarios?)

No me importa las rutinas que sigan la gente grande de los gimnasios. Me interesa más cuánto/que comen y si se meten química, antes que la rutina que sigan.

y no sera porque es lo que siempre da resultado?, el musculo responde con la fatiga intensidad, y con las rutinas torso pierna, ni localizas la intensidad ni en pecho ni espalda ni leches,pero cada uno que aga la que mejor le valla, pero yo probe torso pierna y jamas volvere a ella
Ahora es cuando me explicas por qué es mejor para un iniciado hacer una rutina weider, y el por qué en la mayoría de los gimnasios no ves a la gente haciendo rutinas de media o alta frecuencia (¿quizás sea porque en España estamos atrasados, tanto monitores, como prensa y usuarios?)

No me importa las rutinas que sigan la gente grande de los gimnasios. Me interesa más cuánto/que comen y si se meten química, antes que la rutina que sigan.

y no sera porque es lo que siempre da resultado?,

Que de resultado no significa que sea lo mejor para obtener dichos resultados en el menor tiempo posible.

el musculo responde con la fatiga intensidad, y con las rutinas torso pierna, ni localizas la intensidad ni en pecho ni espalda ni leches,pero cada uno que aga la que mejor le valla, pero yo probe torso pierna y jamas volvere a ella

no localizas la intensidad ¿Eso que mierda es?

Te cito del McDonald:

"Simplificándolo, los músculos tienden a responder bien a la tensión (poniendo más peso en la barra) o a la fatiga (esta es más una cuestión metabólica). Y, en general, el crecimiento real del músculo esquelético responde principalmente a la sobrecarga de tensión (el crecimiento de los factores sarcoplasmático es probablemente más relacionados con la fatiga, el agotamiento de glucógeno y de todo lo discutido en la parte 1, donde hablo sobre la formación del metabolismo).

Es decir, forzar el músculo para generar más tensión (por el aumento de peso en la barra) es lo que estimula el crecimiento. Al mismo tiempo, hay otras vías bioquímicas de importancia y muchos consideran que un mínimo volumen de entrenamiento también es necesario para un crecimiento óptimo. Los sistemas de hipertrofia de mayor éxito tienen cierta contribución de ambos tipos de vías.

Yo he notado que el estímulo fundamental para el crecimiento no es tanto la sobrecarga de tensión, sino la sobrecarga de tensión progresiva, que se refiere a que el peso que está levantando tiene que ir aumentado con el tiempo (por ejemplo, si ha levantado el mismo peso en el último año, no es probable que hayan crecido mucho)."

"Los culturistas tradicionalmente han creído en congestionar el músculo con un montón de series y ejercicios (a menudo 3-4 ejercicios durante 3-4 series por ejercicio), la mayoría de levantadores naturales encuentran algo ineficaz este enfoque y establecen intervalos que 4-8 series por grupo muscular suele ser suficiente en promedio. Algunos pueden necesitar menos, algunos se pueden beneficiar de más. En promedio, 4-8 series por grupo muscular, haciéndose dos veces por semana o cada 5 días suele ser más o menos adecuado para la mayoría de la gente."

Toma el enlace al artículo completo -> Entrenamiento de hipertrofia (Lyle McDonald)

Yo era de weider y pase a una periodizacion ondulante de torso/pierna y no hay color en crecimiento muscular con la TP y progresion de pesos mas de lo mismo , y si con solo 6-7 series metiendole tecnicas como descendentes , negativas etc.. es como mas me han crecido los brazos.

Ronaldinho , la gente grande del gym suele ir de quimica , sabes que no es lo mismo ir ON y poder meter todo el volumen de entrenamiento que ser natural

con una torso pierna haces press banca despues te vas al peso muerto y despues otra vez al pecho y despues otra vez ala espalda, anda ya, ami me gusta sentir el dia que estoi entrenando cada musculo, reventarlo y que al otro dia lo toque y me duela con solo rozarlo levantarte por la mañana con la sensacion que ese musculo tiene todas las fibras rotas, eso es lo que funciona, lo digas tu, lo digas tu articulo de macdonal o del happy meal

Yo puedo hablar de mi experiencia que me inicie haciendo rutinas torso-pierna y de lo que vivi en el gimnasio

1) En mi caso, yo evolucioné MUY rápido a comparación de toda la gente que conozco en el gimnasio y me acusaron más de una vez de usar esteroides ( Y eso que no tengo ni un físico destacable ni nada parecido, pero mi ganancia muscular y de fuerza fue bastante rápida)

2) En mi gimnasio toda la gente que hace rutina dividida SIEMPRE esta igual, ni más fuerte ni más grande, los únicos que hacen rutina dividida y estan bien fisicamente son gente que usa esteroides porque hablo con ellos y ellos mismos lo confiesan, aqui no se esconde y solo conozco 2 personas que tienen buen fisico y entrenar con weider, pero llevan entrenando uno desde los 18 (Y tiene 45) y otra que es una mujer desde hace 5 años.

Yo creo que las rutinas todas funcionan, depende como se lleve la alimentación que es lo que más falla y con el tiempo se obtienen los resultados, pero con alta frecuencia creo que hay una ligera posibilidad de lograrlo antes.

Sin embargo yo no puedo opinar de las rutinas weider porque las usé solo los primeros meses, cuando tenia una dieta pesima y estaba perdiendo grasa.

la gente grande me refiero gente grande ablando naturalmente, para mi los ciclados son caso aparte, dudo mucho que ayas crecido mas por la torso pierna, me parece una rutina nefasta
Yo era de weider y pase a una periodizacion ondulante de torso/pierna y no hay color en crecimiento muscular con la TP y progresion de pesos mas de lo mismo , y si con solo 6-7 series metiendole tecnicas como descendentes , negativas etc.. es como mas me han crecido los brazos.

Ronaldinho , la gente grande del gym suele ir de quimica , sabes que no es lo mismo ir ON y poder meter todo el volumen de entrenamiento que ser natural

Enserio te lo digo , pero lo que si tengo que decir es que me han mejorado todos los grupos musculares , menos el pectoral que he descubierto que le va mejor meter mas volumen.

Lo que si hace tiempo probe una fullbody y no me gusto nada de nada.

la gente grande me refiero gente grande ablando naturalmente, para mi los ciclados son caso aparte, dudo mucho que ayas crecido mas por la torso pierna, me parece una rutina nefasta

Bueno en mi caso "Gente grande naturalmente" solo conozco a ese que nombre, que lleva entrenando desde los 18 años y tiene 45, obviamente que en casi 30 años de entrenamiento interrumpidos, va a estar GRANDE asi haga torso-pierna, fullbody, weider o la rutina que le guste xd porque encima sabe de nutrición y esa es la clave. Tiene un fisico muy parecido al de PakoBull, pero tiene muy poca fuerza a comparación de los años y el volumen (70-80KG a 8reps para banca).

Yo lo de lo unico que me quejo es que los pectorales se me atrasaron demasiados con la torso pierna ya que aparte los entrenaba mal (Hacia una piramide con 1 serie efectiva de 4 x 8 entocnes pues se atrasó... no sabia) sin embargo los voy "arreglando"

Atrás