Problema con press de banca

somfer

New member
Tengo una duda, supuestamente, cuando haces el press de banca, debes notar que el pectoral se ejercita? Esque ya llevo unos dias y la verdad, nunca noto gran cosa, ni cansancio ni nada por el estilo.
Gracias!

Okay
1: Nada como que tu instructor te enseñe ahi aun lado de ti y te vea.
2: Ajusta el Peso( si estas en volumen cargar unas 8 esta Bien)
2: Checa el modo en que se hace cuando tengas los brazos estirados contrae el pecho y cuando bajes haslo lentamente y ve abriendo el pecho (siente como se abre) y regresa con fuerza explosiva.

Un Saludo c:

A mi al principio me pasaba lo mismo, no sentia absolutamente nada ni con barra ni con mancuernas, resulta que hacia mal la postura y en realidad lo que hacia era bicep y antebrazo, observa como lo hacen los demás, pidele a alguien que te ayude, o busca en youtube, cuando lo haces bien te pica bastante
Un saludo!

yo cuando hago press banca y termino una serie, noto como si mi pectoral se abriese por dentro, diosss como me mola esa sensacion xD ;)

Última edición:
Haber, yo entreno en casa y no tengo ningun instructor que me pueda decir. Los barra la bajo practicamente a la altura de los pezones, los brazos, cuando llegan a la altura de los hombros tienen unos 90º y no se el porque solo me tira de brazo y no de pecho T_T Es una jodienda...
Me toca ir probando y haber que tal

Cuantas repeticiones te haces. ponle peso con el cual puedas hacer 8 como maximo
BAJA LENTAMENTE Y DE FORMA MODERADA LA BARRA Y SUBELA DE FORMA EXPLOSIVA PERO CONTROLADA(que no te vote).

El press es una mierda, y mas si no estas haciendo bien la tecnica (cosa que sospecho)

Si estas entrenando para hipertrofia, fondos profundos lastrados/fondos en paralelas.

¿Biceps y antebrazo? ¿Cogías la barra al revés?

Te dejo unos temas para que revises tu tñecnica:

This URL has been removed!
Pecho: Press de banca con mancuernas

Lo que me pasaba era que no controlaba el movimiento, es decir, cuando subia no lo hacia recto, sino que se me iba hacia delante o hacia los lados, entonces el movimiento lo corregia con los brazos y era lo que me picaba, y otras veces lo hacia muy cerrado y en realidad hacia triceps, vamos, que era un desastreXD

Al final acabe aprendiendo a hacerlo usando las guias (creo que se llama asi la "maquina") y ya lo realizo bien de forma libre, pero que me costo bastante trabajico

El press es una mierda, y mas si no estas haciendo bien la tecnica (cosa que sospecho)

Si estas entrenando para hipertrofia, fondos profundos lastrados/fondos en paralelas.

El press banca es un ejercicios basico y muy bueno, pero obviamente como todos los ejercicios si no los realizas bien no tendras ningun estimulo al musculo deseado. Aunque concuerdo que los fondos tambien son bastante efectivos

Esto depende cada quien no puedes decir que es una mierda por que a ti no te funciona Los fondos son buena opcion tambien pero nada como un basico...aunque esto es gusto de cada quien

El press banca es un ejercicios basico y muy bueno, pero obviamente como todos los ejercicios si no los realizas bien no tendras ningun estimulo al musculo deseado. Aunque concuerdo que los fondos tambien son bastante efectivos

+100000! El que no ve beneficios es porque no lo sabe hacer

Yo no se si es que lo que noto es lo que tengo que notar, pero realmente pienso que deberia de notar mas esfuerzo en el pecho pero vamos, estoy casi convencido que la tecnica esta practicamente al 100% bien hecha.

en el press ya sea con barra o mancuernas tienes que tener especial cuidado con la contraccion escapular (juntar omoplatos) para que el hombro este fijo abajo haciendo solo de eje,no interviniendo en el levantamiento del peso,otro factor..la espalda baja, hay quien le es mejor subir los pies al banco y asi ponerla recta,normalmente no se hace asi pero bueno,prueba lo que te digo y me cuentas, un saludo.

en el press ya sea con barra o mancuernas tienes que tener especial cuidado con la contraccion escapular (juntar omoplatos) para que el hombro este fijo abajo haciendo solo de eje,no interviniendo en el levantamiento del peso,otro factor..la espalda baja, hay quien le es mejor subir los pies al banco y asi ponerla recta,normalmente no se hace asi pero bueno,prueba lo que te digo y me cuentas, un saludo.

Lo dijo todo!

Lo que tú dices (congestión) no significa que hayas trabajado mejor. Concéntrate en tener la técnica correcta e ir subiendo pesos poco a poco y no te comas la cabeza.
P.D. Mírate los vídeos de Bilbopower en Youtube para mejorar la técnica, a mí me han ayudado mucho.

Esto depende cada quien no puedes decir que es una mierda por que a ti no te funciona Los fondos son buena opcion tambien pero nada como un basico...aunque esto es gusto de cada quien

los fondos en paralelas son un basico tambien

sobre fondos vs press,es complicado,uno es de cadena cinetica cerrada y el otro abierta,la cosa no es elegir uno de los dos,si no los dos,lo que si,los fondos son un ejercicio subestimado que habria que tener mas en cuenta

Lo que tú dices (congestión) no significa que hayas trabajado mejor. Concéntrate en tener la técnica correcta e ir subiendo pesos poco a poco y no te comas la cabeza.
P.D. Mírate los vídeos de Bilbopower en Youtube para mejorar la técnica, a mí me han ayudado mucho.

Me crea gran duda este video, ya que yo normalmente he estado mirando los videos de rafa cedres, de infoculturismo, y este dice que hay que tener alineados los codos con los hombros, sin embargo bilbopower dice que hay que meter un poco los codos y la barra bajarla a la altura de los pezones... T_T

Tengo que mejorar la contraccion escapular, pero esque cada persona lo hace de diferente forma T_T Es un poco tidioso esto eh jaja que ganas de hacerlo bien de 1 vez..

Atrás