1) Yo personalmente, conozco a más gente que ha sabido compenetrar la marihuana con la vida cotidiana, que a gente que se ha engachado y a mermado su facultades. Entonces...¿quién tiene razón? Yo te lo voy a decir: nadie. La marihuana es una droga al igual que el tabaco y el alcohol, dependiendo la predisposición a desarollar un adicción la persona acabará de una forma u otra. Te aseguro que si cada adolescente que pruebe un porro o lo fume de forma activa acabara como el del vídeo, habría más drogadictos que granos de arena en el mundo.
2) Se muestran los efectos extremos debido a un uso IRRESPONSABLE, una grabación donde busca por doquier el crear polémica, morbo, enganchar al espectador pensando : Uy, tan jóven y un drogata, esto es interesante.
Esque es como cualquier cosa, en abuso es malo. Sino prueba a beberte 8 litros de agua en una hora.
3) Te aseguro que podría estar 5 años sin fumarla porque no he desarrollado adicción física, y por el tema psicológico, si me mentalizo, no me supondría ningún esfuerzo. ¿Que lo haga? PUES NO COÑO, NO.
¿Quién ha dicho que quiera hacerlo? ¿Tú que sabes si la consumo con fines lúdicos o porque tengo un problema de riñones en el que si no me inflo a pastillas (y esto luego me jode el estómago) me tengo que tomar un porro para poder domir bien? ¿Quién no te dice que en mi caso encuentre más pros que contras al fumarla?
Nos ha jodido, estate 5 años sin follar tú, por ejemplo...
3) No incito, digo la realidad. Fúmate 2 porros, y sométete a estudios que concluyan como te van afectar esos dos porros en el resto de tu vida, la consecuencia que va a tener tanto física como mentalemente esos 2 porros.
Vamos que por fumarte dos porros vas a estar en una cama el resto de tu vida...
Gente fumar marihuana para ver la realidad, para vivir realmente como se debe. Eso es lo que yo considero incitar una droga, y no decir la verdad. Fumarse 2 porros en el 99% de los casos no va a tener consecuencia a mediano/largo plazo.
Veo que te ha causado estimulación el caso del muchacho del vídeo, pues te cito algo mío en un post anterior:
Como no se consigue nada es tratando esto como un tema tabú, que luego nos llevamos las manos a la cabeza si vemos a un adolescente fumándose un porro. Coño señores, que no le han hablado de eso en la vida, la información que tenga le habrá llegado del típico colega que fuma, y a esta edad uno es muy fácil de dejarse manipular...normal que lo vean como algo exótico o como algo para evadirse de los problemas antes de ver en la marihuana una droga.
Primero a demonizar la ignorancia, luego el cannabis.
Como curiosidad, añadir que Holanda es uno de los países que tienes el % más bajo de adolescentes fumadores activos de cannabis de toda Europa. Y tampoco se suelen ver drogadicto por las calle, que va...
Pero esto no tiene sentido ninguno, el caso del vídeo es lo extremo, de lo contrario no saldría en la TV un viernes noche.