2 dudas (aeróbico despues de volumen)

david_69

New member
Buenas!!
Tengo un par de dudas acerca de la toma de protes y creatina y me gustaría q me ayudaseis.

Antes de nada decir que me he decidido a tomar suplementos porque me cuesta mucho ganar masa muscular. Soy ectomorfo, mido 1,78 y peso 68 kg.

1. Normalmente, después de ir al gimnasio entreno 2 horas. Tenía entendido q después de las pesas, hay q tomar algo de azúcar para reponer los niveles de glucógeno y, 10 minutos después, la proteína, ya que si no, el organismo utiliza esas proteínas para reponer el glucógeno y no para hacer crecer el músculo (o algo así). ¿Al hacer 2 horas de aeróbico después del gimnasio, desaprovecho esas proteínas ingeridas tras el mismo?.
2. Voy a empezar a tomar creatina y protes para el pre y postentreno. ¿Cómo y cuándo debería tomarlas? ¿Es necesario tomar algo de azúcar antes del batido post-entreno o con el batido es suficiente? (Tened en cuenta q después entreno 2 horas). ¿Tendría q tomar también protes en el desayuno?

creo que 2 horas de entrenamiento en mucho gasto energetico, trata de reducirlo por lo menos a 1 y 15'', despues puedes hacer algo de cardio por lo menos 30 a 40'', sino puedes acomodar tus areobios 3 dias a la semana. despues de terminar completamente tu entrenamiento espera unos 15 a 30'' para tomar la proteina+creatina con esto es suficiente , tomar unos 5 grs de creatina antes del entreno y listo. si cres que tu dieta esta corta en proteina pues meter un batido como merienda + una pieza fruta y listo.

no sé si no me as entendido o no te he ententido yo a ti jeejej

las 2 horas de entrenamiento son de balonmano, y eso no puedo acortarlo nada.
despues de 1 hora de gimnasio hago 2 horas de balonmano siempre, sin posibilidad de cambio

cuándo deberia tomar la creatina? antes del gimnasio? y las proteínas? entre el gimnasio y el balonmano o después del balonmano?

Te comento un poco haver si te ayuda en algo , lo primero es que quieres volumen dices verda ??
Si te tomas solo proteina nadamas acavar el entreno conseguiras un efecto anticatabolico ( bien si quieres perder peso) pero si quieres volumen tienes que meter hidratos y proteinas ( consigues estado anabolico).
Si despues de tu entreno de volumen de una hora te toca si o si 2 horas de balonmano y no puedes cambiarlo yo me meteria un chute de hidratos y no me importaria tanto la prote asta acavar el balonmano, iria bien algun suplemento de HC con algo de prote , un par de barritas energeticas (( son de hidratos pero tienen buen aporte de protes )) o en caso de comida alguna fruta con miel , o frutas desecadas ( pasas,orejones etc..) o tortitas de arroz con miel o tostaditas con miel o bebida isotonica , en fin cualquier HC que asimiles rapido para tenerlo disponible en el entreno de balonmano y sin que te cargue mucho el estomago, si eres delgado yo creo que un suplemento tipo gainer de 70%HC----30%protes despues de las pesas-antes del balonmano te iria bien .
Espero que te sirva de algo , sino haver si alguien mas opina y te puede ayudar mas que yo , un saludo.

q te parece 2 platanos y 2 tortitas de arroz al acabar el gimnasio, despues 2 horas de entrenamiento y para cenar (a eso de las 10.30) proteínas y ensalada?

el batido de protes cuando? para cenar?

y la creatina antes?

yo me tomaría después del entreno 2 plátanos y el batido de protes..luego del balonmano ya una buena cena de verduras y proteina

al final me hago la picha un lío jeejej

no sé si tomar las protes entre el gym y el balonmano o para cenar...
no se supone q si tomo proteínas y despues hago 2 horas de aeróbico mi cuerpo utiliza esas protes para aportar energía y no para crear músculo?

A la media hora mas o menos después de entrenar tienes que tomarte el batido post-entreno. Como luego vas a ir 2 horas al balonmano, además de las protes yo me metería una buena dosis de carbohidratos( 2 plátanos o bien 1 plátano y unas tortitas de arroz). Cuando acabes del balonmano ya cenas tu pescado o pollo con unas verduritas y listo

pues porque la proteina viene bien tomársela de 30 a 45 minutos después del entrenamiento, és lo ideal..

Geotop esto lo leí un día por internet y me lo guardé por que lo ví interesante pero nose si es del todo cierto aver que me dices...
(resumiendo creo haber entendido...que decía que habia que tomar las proteínas post-entreno pero no inmeditamente después del entrenamiento pero sí en un plazo de las dos horas siguientes a este porque ayudaba en la fase de recuperación).

-el tema se trataba de cuando era más beneficioso tomar los nutrientes despueés del entrenamiento.

""Después de acabar el ejercicio por completo (de 30 a 50 min)porque inmediatamente después del ejercicio ocurre un rebote restaurativo de hormonas anabolicas. Estas hormonas incluyen la insulina, la hormona del crecimiento, factores pineales y del timo, así como hormonas esteroides como la testosterona, DHEA y estrogenos. Esta respuesta post ejercicio es también conocida como compensación bioquímica o supercompensacion metabólica. Durante esta supercompensacion altos niveles de estas hormonas anabolicas particularmente la insulina, GH e IGF son necesarias durante el periodo más inmediato a la fase restauradora que viene luego del ejercicio para proveer una máxima síntesis proteica. Altos niveles de estas hormonas son también necesarios para restaurar el efecto metabólico negativo creado por los catecolamines y glucocorticoides producidos durante el ejercicio. Debe notarse que la testosterona está en su pico máximo durante la mitad del entrenamiento pero cae casi inmediatamente después del ejercicio. La testosterona no parece estar involucrada en las primeras fases de ejercitación, como lo están la insulina, GH e IGH. La testosterona usualmente aparece de nuevo durante la ultima fase de la recuperación post ejercicio.
Esto nos dice a nosotros que inmediatamente siguiendo un entrenamiento habrá un aumento en la producción de ambas la GH (hormona de crecimiento) y la insulina. Ambas son muy necesarias para una optima síntesis de las proteínas. Estudios apoyan la teoría de que la insulina y la GH ambas aumenta la síntesis de proteína en combinación con algunas otras hormonas naturales. En efecto el rebote de insulina es requerido para la liberación de hormona de crecimiento, la que luego libera IGF. También debe notarse que la sintesis no ocurrirá si no hay suficiente provisión de energía (como calorías) o insuficientes aminoácidos.
Así, apreciamos que tomar suplementos de aminoácidos y proteínas con algunos carbohidratos, tomados dentro de las dos horas post entrenamiento, mientras la insulina, hormona del crecimiento, IGF, y los factores pineales están altos, mayormente ayuda a crear un ambiente beneficioso durante la recuperación aumentando los niveles de esas hormonas. ""

Última edición:
como te dicen,con un par de platanos o unas pasas(un buen puñaito e) y el batido de protes nadamas acavar el entreno de pesas y antes del balonmano ya va bien , y haver si queres volumen( cojer peso) y eres delgado de por si sin mucha grasa y te cuesta subir .. no temas a los HC , incluso mete HC por la noche en la cena despues del balonmano , 2 horas de balonmano son 2 horas, y encima 2 horas despues de 1 hora de pesas ... veo 3 horas de alto gasto con lo cual yo meteria algo de arroz en la cena, en la ensalda bastante maiz y zanahoria, para empezar a reponer cuanto antes que si quieres ganar masa muscular es lo que te interesa, tu gastas por la tarde noche casi mas que en todo el dia con esas 3 horas de deporte, con lo cual tu cena si quieres cojer peso tiene que ser algo mas contundente que unas protes y ensaladita , bueno espero haverte ayudado en algo mas , un saludo :)

the doctor , yo creo que se refiere a que aparte del batido inmediatamente post entreno hay que hacer una comida almenos 2h antes de haver finalizado este, piensa que si comes , esperas 2 horas , empiezas a entrenar , entrenas una hora intensa, son 3 horas desde que as comido , si esperas 2 horas mas... uff pa morirse de hambre, ademas el batido post entreno si es solo protes , tendra efecto anticatabolico , faltaria despues de ese batido papeo pa hacer efecto anabolico , no crees???

esa es mi duda

tomarse solo un batido de protes entre el gimnasio y el balonmano produciria un efecto anticatabólico?
tendría q comer algo mas?

o tomarme el batido de protes despues del balonmano, junto con la cena?

Pues porque la proteina viene bien tomársela de 30 a 45 minutos después del entrenamiento, és lo ideal..
El mejor momento para tomarte el batido es después de las pesas para la recuperación de las fibras musculares.

Atrás