Un vecino mio le pega a su novia en su casa (violencia de género)

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
Lo he dicho ya en el hilo de la dieta anabólica, pero lo voy a reproducir por aquí:
Es la feria de mi pueblo, y en mi casa estamos mis padres, mi hermano y su novia, un amigo mio (que es de otro pueblo) y yo.

Total, que al final mi hermano y su novia no salen, y mi amigo y yo salimos con el resto de mis amigos.

Hasta ahí todo normal.

Después de estar toda la tarde de feria, volvemos sobre las 4 de la madrugada. Nos quedamos un rato de charla, y sobre las 4:30 escuchamos que hay una parejita joven que se acaba de trasladar a nuestro edificio, discutiendo muy pero que muy acaloradamente.

No me acuerdo muy bien sobre qué hora, empieza lo "heavy". Por lo visto el tío la pega, y bueno, la tía le insulta (obviamente a gritos), que si hijo puta, cabrón,... (y así un montón de insultos durante bastante tiempo y a todo pulmón), luego escuchamos correr por el piso, que si "suéltame", que si "no me pegues más"... La tía estaba llorando y con una evidente crisis de ansiedad. Yo ya le digo a mi amigo que se cambie, que íbamos a despertar al resto de la family, cuando abre mi hermano la puerta de su cuarto (por tanto, estaban también despiertos).

Salen mi cuñada y él, y nos juntamos los 4. Hablamos sobre lo que se estaba escuchando.

Mis padres, que estaban roncando, no se habían coscao de ná.

Decidimos llamar a la policía, aunque antes avisamos a nuestros padres (sería un tanto heavy si avisamos a la policía sin decírselo, imaginad la casa petá de policías y ellos sin saber ná xD). Total, que le explicamos la situación, se quedan un rato escuchando, y llamamos a la policía.

Vienen 2 policías locales primero. Entran en nuestra casa, les comentamos lo que ha pasado, pasan a los cuartos donde se escuchan las cosas (el mio y el de mi hermano), aunque no se escuchaba nada o casi nada.

Suben al piso. Tocan al timbre. No abren.

Vienen más policías locales y 1 ó 2 patrullas de policías nacionales (con tanto policía ya uno no sabía cuantos eran de unos o de otros...).

Más de lo mismo.

Vuelven a tocar al timbre, y se escuchan pasos yendo hacia la parte de atrás del piso de esta gente.

Suben los policías nacionales.

BOOM, BOOM, BOOM, BOOM, BOOM, en la puerta del tío. Así hasta que abren la puerta.

Les piden explicaciones, y la tía les dice que si es que se había muerto un familiar suyo hace poco y que por eso tenía un ataque de ansiedad... (es superfrecuente que las maltratadas defiendan a sus maltratadores... curiosamente) y al final los policías deciden darles un "voto de confianza", y nos comentan que si escuchamos lo mismo que los volvamos a llamar...

No es la primera vez que he lidiado con violencia de género. Pero nunca la he tenido tan cerca...

Y como curiosidad, el tío lleva 3 años de guardia civil y acaban de comprar ese piso (ambos tendrán entorno a los 25 años de edad)... lol...

lo mejor es que cada uno se ocupe de sus problemas y no meterse dnd no lo llaman

Uno tiene la obligación de denunciar los delitos.

La violencia de género es algo muy serio, y debe ser claramente denunciado para proteger a esas mujeres de esos maltratadores, que hoy las pegan, y otro día podrían matarlas.

Sera hijo de puta. Que asco me dan las personas asi. Jodiendo la vida de otros, probre mujer...
Es pa coger al tio y partirle la boca, que de la cara, tan valiente que es para pegar.

que fuerte!!
por mi zona hace unos meses tambien se vivio una situacion muy parecida,
pero ya era la segunda vez y se lo llevaron sin pensarlo,
alfinal ella testifico encontra con un par(COMO TIENE QUE SER) y ahora lo unico que se es que ella se fue supongo que por sentirse mas segura.

p.d.:..no hay que aguantar cuanto antes pongan medidas antes volveran a sentirse como unas mas sin temor ni miedo alo que pueda sudecer al dia siguiente!!! _chino_

lo mejor es que cada uno se ocupe de sus problemas y no meterse dnd no lo llaman

Bueno....

Chocapic no hay otra a que esperar a que ella de el paso. Es una denuncia privada que ni tu ni nadie puede hacer por ella. Sino hasta te puedes ver envuelto en un lio judicial aunque tu intencion sea buena.

mientras que no me despierten con los gritos o los golpes que hagan lo que quieran , si me despiertan lo mas probable es que iria yo a su casa a pegarle a los 2 JAJAJJA

mientras que no me despierten con los gritos o los golpes que hagan lo que quieran , si me despiertan lo mas probable es que iria yo a su casa a pegarle a los 2 JAJAJJA

Honestamente tienes menos conciencia social que un crustaceo. A ti la empatia la perdieron los reyes al nacer.
Y por cierto, comentarios de ese tipo en cosas serias de verdad carecen de total gracia al menos de mi parte, parece que seas un niñato de 13 años.

Por favor, un poco de madurez en los hilos que tratan algo más que chorradas.

Eso dice mucho de tí...

Que sepas que nosotros (mi amigo y yo) lo escuchamos desde el principio, y mi hermano y su novia se despertaron por los gritos.

Tio, si vieses lo que es escuchar como a una tia la están pegando mientras ella sale huyendo por el piso, insultándolo, pidiendo que no le pegue más, y llorando con una crisis de ansiedad bastante importante, no serías tan cínico en tus comentarios.

Yo no sé si serías capaz de dormir después de presenciar ésto. Yo no dormí nada porque acababa de llegar de feria, y siendo de protección civil y habiendo tratado varias veces estos temas, una hora después de todo me dormí otra vez.

Pero por ejemplo, mi cuñada y mi hermano ya no durmieron más en toda la noche, de la situación que estaban viviendo.

Mi cuñada de hecho se pensaba que hasta la podía matar y todo...

Vamos, que de tonterías nada. A ver si te crees que uno llama a la policía por cualquier cosa...

estoy deacuerdo!!!

aunque no estuvo mal eso de llamar a la policia...!!!

Si a ti tu novio/marido te estuviese pegando, y tú estuvieses llorando, con una crisis de ansiedad galopante, y suplicando porque no te pegara más... no te gustaría que un vecino llamase a la policía, para que ese novio/marido no te siga lastimando más, o para poder evitar que en uno de esos ataques te pudiese incluso matar?

Me parece bastante curioso, siendo una mujer... que normalmente suelen estar más susceptivas con estas cosas.

No obstante, si nosotros sabemos que esto está pasando, legalmente tenemos la obligación de avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad. No tenemos por qué meternos en su relación, ni averiguar cuales son sus problemas, ni hablar con la muchacha,... pero sí tenemos que asegurar la seguridad de esa muchacha.

Hiciste lo correcto Chocapic.

Es un problema de concienciación ciudadana y de implicación en una problemática que nos concierne a todos.

Gracias a Dios la gente joven y medianamente formada como se te intuye por cómo escribes, razonas y actuaste, va tomando conciencia que es un problema de todos y no de cada casa.

Contra la violencia de género, tolerancia cero y todos hemos de ayudar, colaborar y denunciar.

Un 10 por tí y tus amigos, majo!

Y por favor, colaborad todos, hay formas de hacer denuncias de forma anónima aunque sea para que la patrulla se presente en el domicilio aunque no pueda luego seguir su curso penal si no se mantiene la denuncia por el agredido pero al menos en el acto, podéis impedir un mal mayor!

Un beso!

Última edición:

estoy deacuerdo!!!

aunque no estuvo mal eso de llamar a la policia...!!!

Horrible ese pensamiento.

SI uno tiene conocimiento de que se está cometiendo un delito, lo primero de todo es prestar auxilio y luego denunciarlo.

El auxilio y el impedir la comisión de un delito es tan importante que hasta algo tan sagrado como la prohibición del allanamiento de morada tiene como excepción el saber a ciencia cierta que se produce delito flagrante.
Hiciste muy bien Chocapic. La violencia de género la tenemos que para entre todos.

Te puedo decir que lo que hiciste estubo de lujo. Quien sabe lo que puede pasar, o lo que ya podria aver pasado... Las cosas como esas hay que denunciarlas en cuanto antes, es cierto que la mujer maltratada suele tardar e incluso no llegan a denunciar por temor al ¿Que sera de mi? ¿Me hará algo después de esto? ¿Que dirá la gente? Sin embargo habiendo gente que les de apoyo se sienten mas seguras y con el tiempo se darán cuenta que ese hombre solo es mierda en su vida.

Hiciste lo correcto Chocapic.

Es un problema de concienciación ciudadana y de implicación en una problemática que nos concierne a todos.

Gracias a Dios la gente joven y medianamente formada como se te intuye por cómo escribes, razonas y actuaste, va tomando conciencia que es un problema de todos y no de cada casa.

Contra la violencia de género, tolerancia cero y todos hemos de ayudar, colaborar y denunciar.

Un 10 por tí y tus amigos, majo!

Y por favor, colaborad todos, hay formas de hacer denuncias de forma anónima aunque sea para que la patrulla se presente en el domicilio aunque no pueda luego seguir su curso penal si no se mantiene la denuncia por el agredido pero al menos en el acto, podéis impedir un mal mayor!

Un beso!

Por fin alguien con mente de ideas claras fijas y rectas.
+1

Hola,Bien echo chocapic, no solo este caso. ahi miles al mes. aveces no dan parte... ¿pero si la mujer tiene indicios de maltrato? la verdad es que no esperaria mas, yo iria al cuartel a dar parte y si no grabarlo tambien de prueba.
y despues, si la policia no hace nada esperar a tu vecino un dia despues por la mañana... y enseñarle modales.
Esta bien no meterse en sus asuntos, me acuerdo del profesor Neira.(salio peor parado, por que actuo de momento, y encima la mujer dijo que no se estaba peleando. y por eso perdio el juicio y encima un año en coma)lo que se merecia haber dejado que le pegara.-
Asi que si denuncias si notas o escuchas que le pega! Esta bien por el bien de ella. por el bien de todos!
un saludo

Última edición:
hiciste bie npor preocuparte,pero que luego no vaya quejando la mujer por haber cubrido a su marido,puede ser demasiado tarde,Aunque hay personas que por miedo a meterse luego en problemas con su novio no actua.

Atrás