Yo no me los tomaré nunca....
A veces nos pasa a todos por la cabeza. Todos los que nos dedicamos a este deporte, se nos pasa alguna vez por nuestra mente el utilizarlos, aunque sea en periodos cortos de tiempo..... pero yo a eso, le llamo obsesión por conseguir resultados, más allá de los que nuestra propia genética y entrenamiento, nos permite.
Sé que muchos no opinarán como yo.... pero mi opinión, es que lo verdaderamente importante de este deporte o de cualquier otro, debe ser prioritariamente la salud y después, el rendimiento y la estética. Los cánones actuales de cuerpos de revista, son cuerpos casi todos hormonados y con esteroides anabólicos y eso crea una fustración en la imagen que tenemos hacia nosotros mismos.....
Yo soy el primero que busco algo más.... algunos buscan mayor volúmen, otros mayor sequedad y otros ambas cosas. El tema radica en preguntarse hasta cuanto es suficiente?...... cuando nos vamos a ver lo suficientemente grandes y secos?..... la respuesta es....NUNCA! Somos inconformistas por naturaleza y siempre buscamos ese poco más que marque las diferencias.
Ante eso..... siempre buscamos la formula mágica que nos haga ser mejores y ahí intervienen los productos químicos para tal fin.... y en mi opinión.... aquí viene cuando la cagamos.
Algunos me dirán lo contrario, pero los esteroides consiguen que alguien que entrena peor, se cuida menos y come peor, logre mejores resultados que alguien con mucha más dedicación. No es que los esteroides lo hagan todo, pero ante esos dos casos que os muestro, os puedo asegurar que los esteroides actúan así. Rompes fibras musculares y el que ingiere esteroides, logra reponerlos más rápido y encima neutraliza el cortisol que es el gran catabolizador de nuestra especie. Por tanto quien diga que los esteroides no hacen gran parte del trabajo en el aumento del músculo, no tiene ni idea. El que se cicla consigue más y mucho antes.... y esa es la trampa, porque al final, lo que realmente nos llena, nos satisface, es el resultado por un trabajo bien hecho y sacrificado... aunque nos joda ese sacrificio. Los retos son lo que nos empuja a sacrificarnos... el saber de lo que soy capaz de hacer con "x" esfuerzo mental y físico.
En ese sentido, el hombre ha sido y será siempre un permanente buscador de lso objetivos y eso es lo que tenemos que desarrollar porque es nuestra propia naturaleza y es por eso, que en mi opinión se debe conseguir de la forma más natural posible. Porque además, lso esteroides fabrican a un ser antinatural y como tal, cuando deja la ingesta de química, el cuerpo se encarga de volverlo a su estado primario.... o mucho peor.
la pregunta es.... que queremos?.... un cuerpo atlético y musculado que perdure durante mucho tiempo y que mantenga un estado de salud inmejorable y una estética saludable y agraciada?... o buscamos el ataj ode la química que nos llevará al exceso muscular, al exceso de agresividad y hormonal y al final del camino, que nuestro cuerpo nos diga basta y si la contamos, ver como nuestra naturaleza nos pone en nuestro sitio de inicio?
No sé..... en mi caso, perfiero que cuando llegue a los 60 tacos, me mire al espejo y siga viendo a ese atleta que fui y que sigue siendo. Con una salud de hierro y un estado mental equilibrado...