Insomnio incontrolable, lo achaco a la primavera

MichaelKnight

New member
Pues como ya digo en el titulo del post, desde hace unas semanas tengo insomnio. Coincidio con el inicio de la IF, la cual tengo ya bajo control total y no me vienen esos ataques de hambre que me venian a mitad de la noche. La unica cosa que ahora me toca controlar es el sueño que no hay modo ninguno de conciliarlo.

Donde resido hace bastante calor, pero no creo que sea la causa aunque si un agravante. Me canso bastante a lo largo del dia y con el entrenamiento para tener motivos para dormir, pero no duermo. Siempre he terminado de entrenar sobre las 22:00 y no tenia este problema. Lo que si es cierto es que la primavera siempre me altera y parece que toca padecer insomnio.

Ayer tome 2 pastillas de golpe de Distensan que es un ansiolitico que hace tiempo me mandaron para casos asi, pero el efecto fue nulo.

Sobre suplementacion lo mas que tomo es proteina, por tanto no puede haber efectos colaterales derivados de suplementarme.

¿Ideas?

PD: mensaje escrito a las 5:11 am hora de España peninsular.

Última edición:
El IF es el ayuno intermitente. Estoy 16 horas sin comer para tener una ventana de 8 horas en la que puedo comer todas mis calorias con menos raciones mas grandes y mas satisfactorias. Hay mucho escrito en el foro y en definicion es muy aconsejable.

Saludos.

Estoy igual que tu, el calor me fastidia, cansancio, sudor, tedio =/, no soy una persona de ese clima.

Yo sigo la Anabolica/Cetogenica, vitaminico, creatina y glutamina de suplementos, pero se que no es la dieta, eso parece ni los suples, ya que todos los veranos son en iguales condiciones xD.

Saludetes y a disfrutar llendo a la playa o algo así o sino a un clima más templado de vacaciones.

Pues como ya digo en el titulo del post, desde hace unas semanas tengo insomnio. Coincidio con el inicio de la IF, la cual tengo ya bajo control total y no me vienen esos ataques de hambre que me venian a mitad de la noche. La unica cosa que ahora me toca controlar es el sueño que no hay modo ninguno de conciliarlo.

Donde resido hace bastante calor, pero no creo que sea la causa aunque si un agravante. Me canso bastante a lo largo del dia y con el entrenamiento para tener motivos para dormir, pero no duermo. Siempre he terminado de entrenar sobre las 22:00 y no tenia este problema. Lo que si es cierto es que la primavera siempre me altera y parece que toca padecer insomnio.

Ayer tome 2 pastillas de golpe de Distensan que es un ansiolitico que hace tiempo me mandaron para casos asi, pero el efecto fue nulo.

Sobre suplementacion lo mas que tomo es proteina, por tanto no puede haber efectos colaterales derivados de suplementarme.

¿Ideas?

PD: mensaje escrito a las 5:11 am hora de España peninsular.

Has probado a contar ovejas???

No, ahora de verdad, si llevas muchos dias asi, vete al medico a ver que te dice.

Has probado a tomarte una manzanila o alguna infusion o ponerte a leer a veces tambien da sueño...

Gracias a todos por responder.

La lectura me hace distraerme y no me duermo. Sobre infusiones no las he tomado pero la verdad, si 2 pastis no me consiguen dormir no se yo si una infusion lo hara.

saludos

¿Has intentado usar técnicas de relajación? Yo durante dos meses que tenía que prepararme para un examen, las he utilizado y me han ayudado mucho.

Un saludo!

Yo tampoco aguanto el calor, ultimamente no duermo bien por las noches, y a veces tengo pesadillas.

una pregunta al creador del post.

cuantas horas duermes diariamente? a que hora te sueles acostar y levantar?

yo tambien solia o suelo dormir mal muchas veces. llegan las 5-6 de la mañana y tengo los ojos como platos. no me ocurre siempre. en cambio ahora, durmiendo mis 8 horitas levantandome a una hora razonable (las 11 de la mañana cuando no trabajo) me entra primero el sueño.

estas mucho al ordenador por la noche antes de acostarte? porque a mi tambien me pasa que estando frente al pc no me entra el sueño, en cambio, me pongo a ver la tele a eso de las 11 de la noche y me duermo enseguida.

Es posible , que si terminas de entrenar sobre las 22:00 horas , para cuando te vayas a dormir tu cuerpo aun este encendido , te recomiendo algo de aerobico suave y una ducha calentita .

Yo tambien las paso canutas para dormir ultimamente , y he prbado la tila alpina y me va muy bien .

una pregunta al creador del post.

cuantas horas duermes diariamente? a que hora te sueles acostar y levantar?

yo tambien solia o suelo dormir mal muchas veces. llegan las 5-6 de la mañana y tengo los ojos como platos. no me ocurre siempre. en cambio ahora, durmiendo mis 8 horitas levantandome a una hora razonable (las 11 de la mañana cuando no trabajo) me entra primero el sueño.

estas mucho al ordenador por la noche antes de acostarte? porque a mi tambien me pasa que estando frente al pc no me entra el sueño, en cambio, me pongo a ver la tele a eso de las 11 de la noche y me duermo enseguida.

Horas de sueño diarias creo que estoy entorno a las 5 horas y estoy siempre flojo.

En el ordenador suelo estar bastante, aunque he intentando tambien viendo la tv o leyendo pero sin mucho exito.

5 horas nada mas y sigues con sueño? juer.

a que hora te levantas?

puede ser debido a que terminas de entrenar tarde y tienes el sistema nervioso central alterado. a mi me solia pasar mucho cuando antes acababa de entrenar a las 10. si a eso le añades el calor de por la noche pues peor aun.

Proba la tradicional taza de leche hervida y miel antes de dormir. Si puedes bajar la temperatura de tu habitación hazlo, dicen que la temperatura ambiente ideal para dormir es de 21 grados Celsius, para mi es muy frío yo trato de poner el aire entre 24-25 grados. _dormir_

Con el calor es imposible dormir,y menos si ha mosquitos de estos que te pican y no sabes dond eestan los muy condenaos.Yo no tengo aire acondicionado ahora mismo en mi casa y lo paso fatal,es muy duro.Parece que luego durante el dia tienes menos sueño,pero luego se nota que rindes mucho menos en el gym,te cuesta mas comer tanto y encima puedes caer enfermo si estas extresado con algo relacionado con tu vida personal.Calor+examenes de final de curso+entrenar=dormir poco+caer con fiebre XD(cachondo si)+progresos 0 o incluso péridda de musculo asegurado.Un saludo

Yo os recomiendo que pongais una telenovela bien aburrida y vereis como os dormis jajaja

Atrás