Yo no se si hay gays en mi gimnasio, pero lo que si debe de ser "duro" para un gay es estar en un vestuario con tantos chicos desnudos, supongo que se les debe de ir la vista aunque no quieran. Al menos a mi me pasaria si estuviera en un vestuario con chicas, aunque no quieras la vista se te va. No se si el autor del post puede confirmar esto por su parte, es una curiosidad mas que nada.
A ver, decir, como gay, que uno no mira en los vestuarios de un gym es mentir. Eso es independiente de si se te nota a simple vista o no que eres gay; uno siempre mira, más o menos, pero mira. Lo que sí, personalmente soy bastante selectivo en cuanto a los cuerpos que me gusta mirar, y por lo general hay muy pocos de esos en mi gym, por lo que tampoco es que ande mirando mucho más que cualquier otro hombre no homosexual que le pudiera llamar la atención un cuerpo que le parezca bien trabajado. Y cuando miro, lo hago lo más disimuladamente posible y nunca por más de unos segundos.
Respecto del ejemplo del vestuario de mujeres, sé que se tienden a equiparar las cosas, pero no es lo mismo para los observados que un hombre esté mirando a hombres a que esté mirando mujeres. Las mujeres heterosexuales "esperan", en algún modo, que un hombre las mire, así como los hombres heterosexuales "esperan" que una mujer los mire por su presencia física, más aun si esas personas van a un gimnasio. Esto no es novedad: pasa todos los veranos en cada playa del mundo y ya sabemos los efectos que esto tiene con los preplayas en los gyms los meses anteriores: no van solo solteros, sino también casados, divorciados y todo lo demás. A lo que voy: para el que observa, si es racional, tiene que saber que son situaciones diferentes, y que si un hombre no gay se ve observado por uno gay, lo más dable es que le cause algún grado de incomodidad y por lo tanto se provoque tensión; yo, siendo gay, lo tengo claro y respeto esto, porque entiendo que la gran mayoría de los seres humanos son heterosexuales y actúan naturalmente como tales.
Finalmente, me gustaría destacar el nivel de debate que he observado en el tema: pueden haber matices e inclusos posiciones diferentes en algunos aspectos, pero siempre se ha mantenido el respeto por la diferente orientación (que no es una opción, ni elección, ni nada parecido que muchos nombran automáticamente) sexual de las personas, y se han dado argumentos que son valiosos para el intercambio de ideas. Veo que la tolerancia, al menos aquí, existe. Es de esperar que eso también se practique.
Un saludos a todos, y a seguir intercambiando ideas!