Marcar abdomen luego de un periodo de volumen.

Spike21

New member
Estimados,
Recurriré esta vez a su gran sabiduría y experiencia. Llevo un poco mas de un año realizando una dieta y una rutina de volumen, la que por cierto me entrego buenos resultados.. Subí 10 kilos, tengo bien desarrollado pectoral, brazos, trapecio etc.. Pero abdomen solo las calugas de arriba se me marcan al apretar xd, el resto nada.. No tendo gran cantidad de grasa, solo un poco... Ahora mi intención es marcar abdominales pero no quiero interferir la dieta, mas bien quiero realizar 10 a 15 min de cardio el día q ejercito piernas..
Debo comentarles q en todo mi año de ejercicios a lo mas realice abdominales un par de veces xd
Mi pregunta es... El cardio me ayudara? Se hacen los abdominales después o antes de hacer cardio? Dejo solo un día para abdominales?

Amm por ultimo les comento q mi rutina actual es de 5 dias por lo tanto agregar un dias mas para cardio significaría ir 6 dias y eso me podría perjudicar con la masa muscular..
Bueno eso.. Espero me ayuden :)

Gracias
 
Yo todavía no he llegado a hacer una fase de definición, pero tengo claro que:

O haces volumen o haces definición, no se puede cojer volumen y definir a la vez, ahora mismo estarás tapado, para definir tienes que cambiar la dieta y hacer 2-3 dias de pesas y 2 dias de cardio (45 min) por ejemplo.

Mientras hacías volumen tenías que hacer también abdominales porque sino no los tendrás desarrollados, 2-3 dias a la semana con un dia de descanso entre ellos es suficiente.
 
No tenés mucho en claro, porque sí se puede ganar músculo sin quedar 'tapado'.
Y si quiere 'definir' el cardio lo tiene que hacer todos los días, no dos veces por semana..
 
con dos dias realizando abdominales es suficiente.
uno de ellos aces inferiores y oblicuos ,y 48 oras despues aces abdominales superiores , aparte d tu cardio un par d dias a la semana..y.... muxo sexo!!
 
No tenés mucho en claro, porque sí se puede ganar músculo sin quedar 'tapado'.
Y si quiere 'definir' el cardio lo tiene que hacer todos los días, no dos veces por semana..

Claro que puede ganar músculo sin quedar tapado, pero ahora mismo no es su caso, él está tapado y tiene que definir para mostrar abdominales.

Con una buena dieta de definición he visto en muchas personas que no han tenido que meter nada de cardio, así que con 2-3 veces por semana es más que suficiente.
 
No tenés mucho en claro, porque sí se puede ganar músculo sin quedar 'tapado'.
Y si quiere 'definir' el cardio lo tiene que hacer todos los días, no dos veces por semana..

Kumpa mi idea es bajar solo un poco la grasa abdominal ya q soy de contextura delgada.. Se puede seguir con la rutina de volumen pero agregando abdominales y 10 min de cardio (antes de hacer piernas) :D???
Como les comento es solo un poco de grasa abdominal y la verdad Esq de ser posible me gustaría aumentar un poco mas de brazos y pecho :D
 
¿como marcar el abdomen sin perder el volumen ke tengo ?
Hola soy nuevo en el foro solo tengo una duda ke puedo hacer para marcar el abdomen sin perder el volumen ke tengo ya llevo 8 meses en el gym cuando empece estaba un poco panzon jeje pero ahora ya stoy mas delgado pero ahora kiero marcar mi abdomen sin perder el volumen ke tengo para eso stoy llevando una dieta para marcar pero no kiero ke se me baje el volumen ke me recomiendan gracias ; )
 
volumen y definición a la vez no se puedo compañero,
si estás haciendo dieta de definición marcarás esos abdominales pero piensa que algo de volumen perderás,
los que acaban de empezar si que puede ser que al principio puedan tener estos dos periodos juntos pero tarde o temprano todo lo bueno se acaba,


es ley de vida y hay que aprender a aceptarlo/asumirlo :)
 
no ps gracias por tu comentarios ; )
 
Atrás
Arriba