Diario de Platón

Quedará muy adolecente o enganchado pero... ¡Platon hazte twitter y usalo! xD Acabo de descubrir que es una genial fuente de informacion para lo que interesa, y si le das bola al blog de la web y lo combinas con twitter seria genial, ademas que es un marketing gratis la mar de bueno para el proyecto de entrenador:)

Platón, oh gran Platón. Qué opina usted sobre las rutinas EVO? (podeís contestar todos eh xD)

En lo personal me ayudo a salir de ese gran estancamiento que tenia en pecho, sobre todo en el aspecto visual....
Cierto lo que dice Javirex, puede ser algo tedioso tanta repetición y serie pero personalmente me ayudo....
En fin, las adaptaciones orientadas mas hacia la fuerza presentan mejores alternativas si es que no gusta la EVO tradicional, aunque en una conclusión global, si no se tiene un objetivo totalmente marcado, se podria echar mano de otras alternativas ..

Aquí te dejo ésto, a ver como lo ves:

- Lunes: Depleción completa / Calorías bajas (serían 2-3 circuitos a 20 repes, básicamente los que propone Thib en eso de "Destruir la grasa")
- Martes: Cardio / Calorías bajas
- Miércoles: Entrenamiento de tensión / Calorías bajas hasta el post entreno, cuando empieza la carga de CH)
- Jueves: Descanso / Continúa la carga hasta la cena
- Viernes: Entrenamiento de fuerza / Calorías en mantenimiento
- Sábado: Descanso / Calorías en mantenimiento o déficit (según vea)
- Domingo: Cardio / Calorías en mantenimiento y bajo en carbos

Si ves algo mejorable, perfecto, sólo ten en cuenta que no puedo contar con el fin de semana nunca.
La otra opción que barajo es tu 19A.

Ahora estoy con al CKD y la seguiré algún tiempo más, pero no descarto hacer algo así antes de que acabe el año.

Thnx, Sir.

Lo veo bien, hay muchas maneras de hacerlo, y si esta te conviene, puede funcionar perfectamente.

Lo más importante es hacer el entrenamiento de fuerza después de la carga, cuando retenemos más líquidos, seguir con la deplección (para promover la sensibilidad insulínica) y terminar con el entrenamiento de tensión (último recordatorio por estrés al músculo para que no degrade tejido antes de la carga).

algo como lo que usaban los culturistas clásicos en plan dosis suaves por vía oral y que no necesita de postciclo, cierto??

Sobre eso he estado mirando por otros foros.
Unos dicen lo que acabas de decir,y otros que sea como sea el ciclo de suave,hay que usar PC.
Si Platón pudiera aclarar este tema..
Saludos

En los foros, para variar, hay todo tipo de opiniones. Algunas pocas son opiniones informadas y basadas en la experiencia de muchos años, que nos pueden servir. El resto son regurgitaciones de cosas que han dicho otros, o que han sido leídas de fuentes poco contrastadas, pero se presentan como hecho. Os sorprendería saber cuantas de las cosas que se repiten como verdades indiscutibles en los foros he descartado como falsas, o las he tenido que matizar tanto que perdían su sentido original.

Volviendo al tema y después de esta prevención, he tenido la fortuna de conocer a culturistas cuyos físicos han sido construídos exclusivamente a base de ciclos muy ligeros, en línea con los culturistas de los 70-80. No me cabe duda de la exactitud de mis datos ni de la veracidad de sus testimonios, pues no había razón para falsearlos, y algunos eran amigos míos, hablando en un clima de franqueza.

A esto debemos sumar que algunos de ellos pertenecían a países subdesarrollados o en vías de desarrollo, y que como en tantas otras cosas, están a la retaguardia de la técnica y la medicina, en algunos casos varias décadas por detrás. Por eso, los ciclos que me exponían no eran muy diferentes a los que hacían Arnold, Zane y sus amigos: cantidades ridículamente bajas (en contraste con las enormes cantidades que se recomiendan ahora) y sin PCT alguno.

Todos los esteroides causan inhibición del eje en alguna medida, pero no todos lo suprimen; el grado de inhibición así como el posterior tiempo necesario para la recuperación dependen por completo de la dosis y la duración del ciclo. Ciclos agresivos como los actuales permiten adquirir grandes ganancias en poco tiempo, siendo la recuperación más lenta y más difícil la permanencia de todas las ganancias. Ciclos cortos y suaves durante todo el año permiten una adquisición de tejido más lenta y "natural", y siendo el postciclo muy breve o inexistente, se conserva todo lo ganado. Este es un resumen de la teoría detrás de los ciclos suaves y los ciclos ondulantes.

Aquí no se puede hablar de cantidades ni de substancias, pero habiendo conocido los protocolos y viendo los cuerpos de los culturistas que mencionaba, os aseguro que es posible llegar muy lejos de esta forma. Sus físicos no llegaban obviamente a los niveles monstruosos que sólo permiten los fármacos más agresivos, pero su calidad y desarrollo musculares eran muy notables y estéticos, semejantes a los de los culturistas de la edad de oro.

Eso sí, con estos ciclos suaves el éxito depende por completo de que uno sepa entrenar, alimentarse y descansar de forma óptima. Y entrenar muy duro. Parte del éxito que tienen los ciclos menos frecuentes y agresivos se debe a que los novatos obtienen los resultados "rápidos" que esperan, y compensan en parte su incapacidad para entrenar dura, intensa e inteligentemente a lo largo del tiempo.

Última edición:
Platón, oh gran Platón. Qué opina usted sobre las rutinas EVO? (podeís contestar todos eh xD)

No lo he probado personalmente, pero creo que siempre es bueno experimentar con otros sistemas. Si no obtienes los resultados que esperas, al menos aprenderás mucho. :)

En los foros, para variar, hay todo tipo de opiniones. Algunas pocas son opiniones informadas y basadas en la experiencia de muchos años, que nos pueden servir. El resto son regurgitaciones de cosas que han dicho otros, o que han sido leídas de fuentes poco contrastadas, pero se presentan como hecho. Os sorprendería saber cuantas de las cosas que se repiten como verdades indiscutibles en los foros he descartado como falsas, o las he tenido que matizar tanto que perdían su sentido original.

Muchísimas gracias por la respuesta,tenía pensado en definición ...bol y lo pregunté en otro foro y casi me comen,macho.
Y no sé,eché un ojo a un artículo que consideraba ese roid como un suplemento y a dosis muy bajas en un periodo de 10 semanas.
Bueno,te envío 2 links por MP.
Cuidate

Muchísimas gracias por la respuesta,tenía pensado en definición ...bol y lo pregunté en otro foro y casi me comen,macho.

Es lo que te decía antes. Yo he visto en la práctica y dentro del gimnasio, muchas cosas que contradicen a lo que se lee por ahí. Lo que sucede, es que el conocimiento de calidad es raro, y amparado tras un teclado cualquiera puede dar a la ligera su opinión.

Repetir varias veces una mentira no la convierte en verdad.

¿Para cuando el foro platon? roto2nuse.gif
Y no sé,eché un ojo a un artículo que consideraba ese roid como un suplemento y a dosis muy bajas en un periodo de 10 semanas.
Bueno,te envío 2 links por MP.
Cuidate

Y para quitar lorza, ¿por que no tiras por un stacks de suples para definicion (yohim, t4, calcio..) en vez del diana que ademas retiene liquidos?
Solo por preguntar.

Lo veo bien, hay muchas maneras de hacerlo, y si esta te conviene, puede funcionar perfectamente.

Lo más importante es hacer el entrenamiento de fuerza después de la carga, cuando retenemos más líquidos, seguir con la deplección (para promover la sensibilidad insulínica) y terminar con el entrenamiento de tensión (último recordatorio por estrés al músculo para que no degrade tejido antes de la carga).

Pues sí, es la forma que más me conviene, la verdad.
A lo que le temo es a lo de siempre, porque quien lo ha hecho sabe lo miserable que se siente uno: depletar en 1 sólo día, pero son gajes del oficio.

Edito: Había pensado en 2 circuítos fullbody a 20 repes más o menos repetidos 3 veces, pero barajaba la posibilidad de hacer 2 circuítos de torso y 2 de pierna (4 en total), pero con menos ejercicios por circuíto. Creo que la primera opción me sale más rentable, pero no sé si más efectiva. ¿Cómo lo ves?

Gracias de nuevo.

Última edición:
Platon tengo el abdomen un poco abultado, la parte superior me refiero, ¿sabes a que puede ser debido?, ¿quizas un exceso de hipertrofia? ¿una mala postura a la hora de efectuar el ejercicio? ¿Quizas por exceso de peso al realizarlos? Ahora mismo me hago series con 40kg y leí por ahi que con mucho peso ocurre esto, pero me sonaba a mito, no lo sé...

Llevo un tiempo haciendo el vacio abdominal 3-4 veces a la semanas o incluso mas y algun dia incluso 2 veces al dia.

A ver si sabes algo...
Gracias!

Pues sí, es la forma que más me conviene, la verdad.
A lo que le temo es a lo de siempre, porque quien lo ha hecho sabe lo miserable que se siente uno: depletar en 1 sólo día, pero son gajes del oficio.

Edito: Había pensado en 2 circuítos fullbody a 20 repes más o menos repetidos 3 veces, pero barajaba la posibilidad de hacer 2 circuítos de torso y 2 de pierna (4 en total), pero con menos ejercicios por circuíto. Creo que la primera opción me sale más rentable, pero no sé si más efectiva. ¿Cómo lo ves?

Gracias de nuevo.

Yo haría la primera opción, por lo que dices, por economía de tiempo. Si el circuito está bien estructurado vas a aprovechar mejor que dividiendo.

Doy fe de lo devastador de un circuito de deplección...

PD: La nueva web es ya cuestión de días...

Gracias de nuevo.

Mejor fullbody, asi se acumula una mayor cantidad de lactato.

Yo haría la primera opción, por lo que dices, por economía de tiempo. Si el circuito está bien estructurado vas a aprovechar mejor que dividiendo.

Doy fe de lo devastador de un circuito de deplección...

PD: La nueva web es ya cuestión de días...

Sí, más que nada es por eso. He estado mirando en foros extranjeros y hay gente avanzada que tarda hasta 3 y 4 horas en hacer los cuatro circuítos. En el de McDonald hay gente también comentando eso. Sea como sea, los 2 circuítos 3 veces se comen ya de por sí bastante tiempo, energía y ganas hasta de vivir... _adios_

Y sí, me ha llegado algo al correó, sólo que el enlace adjunto no va, pero bueno, te confirmo que algo me ha llegado.

Atrás