Diario de Platón

Entrenamiento de hoy:

Por esta semana no postearé un análisis exhaustivo, ya que estoy realizando distintos experimentos e improvisaciones para aprender un poco más.

Hoy he entrenado pecho, espalda (compuestos pesados y aislamiento semipesados) y brazo (aislamiento).

En el press de banca he mejorado un poco respecto de mi última marca, pero sigo sin ser el de antes. Podría ser por el peso perdido, la nueva dieta baja en hc, e incluso mis manos sin guantes (se resiente muchísimo el antebrazo cuando soporto la barra con más de 100k). Pienso que esto último puede ser importante, ya que otros ejercicios donde el antebrazo no soporta el peso no se han resentido tanto, o nada.

Mientras someto a prueba todo esto, incluyendo nuevas estrategias alimentarias (la carga del sábado apenas la he sentido hoy, me temo que si quiero aprovecharme del poder de los hc tengo que consumirlos en el mismo día) iré informando. ;)

Espero que esas prueba hayan ido de lujo y compartas con nosotros tus experiencias y resutados.

Entrenamiento de hoy:

Por esta semana no postearé un análisis exhaustivo, ya que estoy realizando distintos experimentos e improvisaciones para aprender un poco más.

Hoy he entrenado pecho, espalda (compuestos pesados y aislamiento semipesados) y brazo (aislamiento).

En el press de banca he mejorado un poco respecto de mi última marca, pero sigo sin ser el de antes. Podría ser por el peso perdido, la nueva dieta baja en hc, e incluso mis manos sin guantes (se resiente muchísimo el antebrazo cuando soporto la barra con más de 100k). Pienso que esto último puede ser importante, ya que otros ejercicios donde el antebrazo no soporta el peso no se han resentido tanto, o nada.

Mientras someto a prueba todo esto, incluyendo nuevas estrategias alimentarias (la carga del sábado apenas la he sentido hoy, me temo que si quiero aprovecharme del poder de los hc tengo que consumirlos en el mismo día) iré informando. ;)

¿científico o culturista?

Desde luego tus experimentos, pruebas e innovaciones serán un beneficio para todos cuando las compartas, suerte con ello y en los resultados. Seguro que algo nuevo encontrarás.

Por cierto, enhorabuena por la bajada de % graso. :D

A partir de ahora es posible que realice los informes bisemanalmente en lugar de semanalmente como antes. Tengo menos tiempo y los cambios no son tan significativos.

En resumen, esta semana he tenido la sorpresa de mantener el peso corporal pero bajando alrededor de 0,5% de grasa. Sin duda la explicación radica en las cargas estratégicas de HC, que me han devuelto peso en forma de glucógeno mientras que lo perdía en grasa. Los perímetros todos igual, salvo cintura y cadera que descienden unos 2cm cada uno, reafirmando mi hipótesis.

El espejo tampoco engaña, y ya aparecen estrías en el pecho mientras que los abdominales siguen marcándose lenta pero inexorablemente. :)

Joder, que bien vas.... si bajas así de grasa, la cosa pinta muy bien y si te ves rayado en el pecho, vas por el camino correcto... es una bendición verse el pecho así _navidad_

Ya nos irás contando y enhorabuena por tu seriedad para todo lo que te planificas.... es impresionante! _susto_

Gracias por los comentarios. Estoy comenzando a perder la fe en la dieta cetogénica, y puede que pronto abdique. Al menos de la dieta cetogénica estricta.

El sábado tenía unos valores de 80mg/dl de cuerpos cetónicos en orina, y desde entonces y después de la carga, sigo en negativo, es decir, no hay cetosis reseñable. La carga no fue demasiado excesiva y la reduje a tomar ch en dos comidas distintas, pero mi cuerpo no ha regresado al estado de cetosis dos días después. En razón de esto, la carga semanal no tendría sentido, al menos en mi caso personal, pues voy a perder media semana en volver a la cetosis.

Sólo tengo dos opciones:
1- Eliminar la carga de los sábados y convertirla en un simple día de sobrealimentación sin ch, manteniendo las microcargas de ch los días de entrenamiento, que según mis mediciones no interfieren apenas con la cetosis.

2- Relajar todos los criterios de la dieta cetogénica y regresar a una dieta baja en carbos (sin cetosis) personalizada a mis características.

Esta semana requiere un poco más de experimentación.

Gracias por los comentarios. Estoy comenzando a perder la fe en la dieta cetogénica, y puede que pronto abdique. Al menos de la dieta cetogénica estricta.

El sábado tenía unos valores de 80mg/dl de cuerpos cetónicos en orina, y desde entonces y después de la carga, sigo en negativo, es decir, no hay cetosis reseñable. La carga no fue demasiado excesiva y la reduje a tomar ch en dos comidas distintas, pero mi cuerpo no ha regresado al estado de cetosis dos días después. En razón de esto, la carga semanal no tendría sentido, al menos en mi caso personal, pues voy a perder media semana en volver a la cetosis.

Sólo tengo dos opciones:
1- Eliminar la carga de los sábados y convertirla en un simple día de sobrealimentación sin ch, manteniendo las microcargas de ch los días de entrenamiento, que según mis mediciones no interfieren apenas con la cetosis.

2- Relajar todos los criterios de la dieta cetogénica y regresar a una dieta baja en carbos (sin cetosis) personalizada a mis características.

yo sigo el punto 2, y me va de maravilla(ati tambien te fue muy bien).
por cierto dudo mucho que hallas salido de cetosis con tal adaptacion, ademas de que la carga del Sabado no fue excesiva.
yo insisto en que he leido en varios hilos de la ineficacia de las tiras para la orina.

Las estrias musculares molan eh Platon! jaja
Un abrazo.

PD:Como siempre repito, tengo ganas de ver como quedas tras la definicion total.

Sólo tengo dos opciones:

Las tiras de farmacia, no funcionan bien... n icaso platon!

Una cosa, porque no pruebas una tabla de carga y descarga de carvbos que me han pasado y que me pongo en ello en breve?
Me la han aconsejado y se pierde un monton de peso.... si quieres te la paso y la revisas....

saludos

Interesante información sobre lo de la dieta cetogénica. Simplemente paso a saludar y a ver cómo te va el asunto porque en estos temas de dieta tan avanzados como que ando totalmente pez :)

bueno platon solo cometar a los lectores que yo llevaba 10 dias en cetosis, pero hoy la abandono debido a que he empezado tener dolor en el riñon izquierdo y creo que se debe al no ingerir nada de vegetales ya que no me gustan.Mi salud esta por delante.
De todas formas yo me he llevado algo de musculo por delante y creo que la cetogenica esta hecha mas bien para otras personas.
ahora tengo que tener muchisimo cuidado en el efecto rebote de la cetogenica que mi cuerpo aprovechará rapidamente los ch para guardarlos como reserva.
Yo la empezé porque me habia estancado con la normal en un 11,6 de grasa,.
Bueno empezare subiendo los ch progresivamente y metiendo fruta que falta hace.

un saludo maestro.

Última edición:
yo insisto en que he leido en varios hilos de la ineficacia de las tiras para la orina.

En efecto, no deben ser tenidas como infalibles, hay personas con las que se obtienen resultados más o menos consistentes, y otras con las que no (estoy haciendo el seguimiento y la dieta de otra persona que, sin dar nunca positivo en las tiras, ha bajado más de un 2% de grasa en una semana). En mi caso, los resultados han sido coherentes con mi progreso, alcanzando picos de gran concentración de cetonas cuando correspondía, y dando negativo después de las cargas de ch. Por ello creo que para mí son una referencia más o menos válida.

Una cosa, porque no pruebas una tabla de carga y descarga de carvbos que me han pasado y que me pongo en ello en breve?
Me la han aconsejado y se pierde un monton de peso.... si quieres te la paso y la revisas....

Sí, por favor. :)

Sólo tengo dos opciones:

Personalmente, viendo tu cuerpo y tu cambio escojería la opcion 2 claramente

Sólo tengo dos opciones:

Si haciendolo de la otra forma te funcionaba, ¿porque cambiaste?

Atrás