Empezando con la "Dieta anabólica"

muy buenas chicos,yevo un tiempo en el foro y estoy muy interesado en esta dieta.me lei el libro 2 veces,uno en wold con una traduccion fatal y otra en pdf.ayer empece a leer todos los post desde el primero,voy por el 47 y es matador,se hace larguisimo.lo hago porque quiero tener toda la informacion necesaria y la mejor manera es con vuestras esperiencias.cuando termine empezare a estructurarme una dieta y empezare a comunicarme con vosotros todos los dias en este tema.
BUENO MAJOS,UN SALUDO

muy buenas chicos,yevo un tiempo en el foro y estoy muy interesado en esta dieta.me lei el libro 2 veces,uno en wold con una traduccion fatal y otra en pdf.ayer empece a leer todos los post desde el primero,voy por el 47 y es matador,se hace larguisimo.lo hago porque quiero tener toda la informacion necesaria y la mejor manera es con vuestras esperiencias.cuando termine empezare a estructurarme una dieta y empezare a comunicarme con vosotros todos los dias en este tema.
BUENO MAJOS,UN SALUDO

Suerte en tu lectura, cuando estés preparado para montarte tu dieta anabólica verás lo sencilla de llevar que es y los buenos resultados que ofrece.

Es pura coña hierro :D claro que esta bien hacerla asi, yo las hago muy parecidas, pero me permito por decirlo asi mas "caprichos" en una comida. Sobre todo en el postentreno que sientes los carbos circular por todo el cuerpo con el pico de insulina.

Mi comida postentreno seria un bionico que consiste en 750 ml de yoghurt con 3 platanos, fresas, papaya, granola, chocolate, miel, leche nestle.

Ya las demas muy tranquilas pasta, arroz, algun pan integral, sandwich, etc. Algun chocolate o helado cae de postre,

No soy mucho ya de la avena aunque me encanta, pero me provoca unos gases que, como hago cargas los lunes, no puedo estar a pedo y pedo en la oficina.

PD

Viendo tu dieta otra vez te comes medio kilo de pasta/arroz en carga! Por eso no te queda hambre :D

Algo más de medio kilo xD

BUENO MAJOS,UN SALUDO

Suerte en tu lectura, cuando estés preparado para montarte tu dieta anabólica verás lo sencilla de llevar que es y los buenos resultados que ofrece.

Ya te lo han dicho todo. El libro es muy clarito y la dieta sencillísima. ¿Recuerdas cuando pasabas hambre para bajar de peso? Despídete de eso xD

Además es que vale para todo, definición, mantenimiento, volumen... Yo ya como estilo de vida no lo contemplo, porque igual que hay gente que con la DA mejora sus niveles de colesterol y demás (ejemplos en este hilo), a mí me mantiene en niveles elevados (aunque sí es cierto que comparando análisis al final de la primera DA que hice allá por junio y antes de volver a ella allá por noviembre, los niveles en algunas cosas habían mejorado, y otros más o menos se mantuvieron, ergo la diferencia entre DA y comer libre es pequeña).

En déficit caloríco, sin sufrir mucho y permitiéndome pequeños lujos en las cargas bajé unos 9 kgs en 3 meses. Y en volumen he obtenido mejores resultados en cuanto a formas (y también me he tapado algo menos) que con una dieta alta en CHs.

En fin, aquellos que están interesados en esta dieta, yo se la recomiendo 100%, pero habiendo leído y entendido bien todo antes de empezar. La recompensa bien vale el pequeño esfuerzo.

Ya te lo han dicho todo. El libro es muy clarito y la dieta sencillísima. ¿Recuerdas cuando pasabas hambre para bajar de peso? Despídete de eso xD

ta te digo,pasaba hambre y no conseguia los resultados esperados,la hare para definir

Recuerda no comenzar directamente bajando calorías. Lee el libro, y no tengas miedo. Que el 90% falla en esto, baja las calorías desde la inducción o justo después de la primera carga. Adáptate a la dieta, y luego reduces. Es mi opinión (y la del libro)

o.k.olmedeo.ya tengo mas o menos algo preparado,esta noche posteo aqui la dieta de adaptacion,mi peso y todo lo demas y me dais buestra opinion.me acojona un poco por el tema de tanta grasa como afectara al colesterol y a las transaminas aunque nunca e tenido nada de eso.voy a seguir leyendo y esta noche posteo

o.k.olmedeo.ya tengo mas o menos algo preparado,esta noche posteo aqui la dieta de adaptacion,mi peso y todo lo demas y me dais buestra opinion.me acojona un poco por el tema de tanta grasa como afectara al colesterol y a las transaminas aunque nunca e tenido nada de eso.voy a seguir leyendo y esta noche posteo

SI nunca has tenido problema, no los tendrás con la dieta.

Yo me hecho dos análisis en plena dieta y los resultados fueron:

-Colesterol, como siempre (tengo tendencia a tenerlo en los límites por arriba)
-Triglicéridos: mejor que la mayoría de la población
-Transaminasas. perfectas

Hola chavales, a ver si me podéis despejar algunas dudas que tengo.

-Tenía pensado ahora que ando en volumen hacer las cargas de 48 horas siguiendo mi IF como toda la semana pero me gustaría saber en qué os basáis para elegir las cargas de más o menos horas, si en vuestra constitución, en si estáis en fase de corte o volumen, en si guareáis, en la cantidad de carbos que ingerís y otros factores.

-Por otra parte tenía pensado en las cargas hacerlas con un reparto de 20% de proteínas- 40% de CH-40% de grasas o si bajar a un 15% las proteínas y subir los CH a un 55%.

-Qué cantidad más o menos ingerís de CH en las cargas y si estos los separais de las grasas que incluis en las cargas.

Y por último, tenía pensado en tomar tras el entreno unos electrolitos como recuperador, porque a veces me dan muchos calambres, sobre todo cuando salgo a correr pero resulta que contiene esta composición por comprimido mi duda es si por el tema del sodio no sería recomendable tomarlo, que pensáis vosotros¿?.

320 mg cloro,
210 mg sodio,
60 mg potasio,
30 mg calcio,
6 mg magnesio.

Un saludo y pregunto estas cosas para compartir opiniones y despejarme algunas dudas y no por falta de leerme el libro.

Última edición:
Hola chavales, a ver si me podéis despejar algunas dudas que tengo.

-Tenía pensado ahora que ando en volumen hacer las cargas de 48 horas siguiendo mi IF como toda la semana pero me gustaría saber en qué os basáis para elegir las cargas de más o menos horas, si en vuestra constitución, en si estáis en fase de corte o volumen, en si guareáis, en la cantidad de carbos que ingerís y otros factores.

-Por otra parte tenía pensado en las cargas hacerlas con un reparto de 20% de proteínas- 40% de CH-40% de grasas o si bajar a un 15% las proteínas y subir los CH a un 55%.

-Qué cantidad más o menos ingerís de CH en las cargas y si estos los separais de las grasas que incluis en las cargas.

Y por último, tenía pensado en tomar tras el entreno unos electrolitos como recuperador, porque a veces me dan muchos calambres, sobre todo cuando salgo a correr pero resulta que contiene esta composición por comprimido mi duda es si por el tema del sodio no sería recomendable tomarlo, que pensáis vosotros¿?.

320 mg cloro,
210 mg sodio,
60 mg potasio,
30 mg calcio,
6 mg magnesio.

Un saludo y pregunto estas cosas para compartir opiniones y despejarme algunas dudas y no por falta de leerme el libro.

-Las cargas, son las cargas: da igual que estés en volumen o en definición. La definición te la dará el resto de la semana. Lo que si puedes hacer es cargar sólo 24 horas en definición, en lugar de 48

-No hagas IF durante la carga. La carga es la carga. Yo hago IF toda la semana menos el sábado.

-Las grasas que metes (deberías meter) en las cargas son tan mínimas que no es necesario separarlas de los carbos.

-Si cargas 48 horas, las primeras 24 horas carbos "guarros" y las otras 24 carbos de bajo índice glucémico. SI cargas sólo 24, come lo que quieras.

-Respecto a los porcentajes, yo prefiero que más de la mitad de las calorías vengan de los carbos.

-No creo que sea necesario el suplemento de sodio. Eso es necesario en una PSMF, pero no en la anabólica. Con un multivitamínico vas que chutas (quizás un suplemento de fibra si ves que no jiñas)

BUENO,VAMOS AL LIO
empezare el lunes la dieta,de momento me he preparado la adaptacion

PESO------65,5 KG----144 LIBRAS
ALTURA----161 CM
%GRASA---14,5

HE CALCULADO LAS CALORIAS PARA LA ADAPTACION
------144X18=2592

repartidas asi:
-------------30%proteina=--777,6 kc
-------------65%grasas=---1684,8kc
--------------5%carbos=---129,6kc

------DESAYUNO------

-multivitaminico y vit B
-4 huevos revueltos-------292kcal 22,8prot 21,8gras 1,2hc
-50g de queso graso------196kcal 12,7prot 16,1gras 0.2hc

------ALMUERZO------

-50g de salchichon-------222kcal 10,5prot 19,6gras 0,9hc
-50g de queso-----------196kcal 12,7prot 16,1gras 0,2hc
-500mg de vit C

------PREENTRENO Y POSTENTRENO----

-preentreno----5 g BCASS
-postentreno---30g aislado d suero

--------COMIDA-------

-100g de salchicha------309kcal 13,1prot 18,1gras 0,9hc
-100g de pechuga-------145kcal 22,2prot 6,2gras 0,0hc
-10 g aceite oliva---------90kcal 0.1prot 10gras 0 hc
-vit E con 2 perlas de aceite de salmon

-------MERIENDA-------

-100g atun en aceite-----208kcal 24,8prot 12,1gras 0hc
-20g frutos secos--------112kcal 5 prot 9,2gras 1,6hc

-------CENA---------

-100g de amburguesa-----309kcal 13,1prot 18,1gras 0,9hc
-100g de pechuga--------145kcal 22,4prot 18,1gras o,ohc
-huevo frito--------------97 kcal 7,6 prot 7,3gras o,4 hc
-ensalada completa-----

-------RECENA--------

-100g queso cremoso 0%---46kcal 8prot 0,1 gras 3,5 hc
-20g de frutos secos-------112kcal 5 prot 9,2gras 1,6 hc

---TOTAL=
----------2625 KCAL
----------205 g de proteina
----------191 g de grasa
----------20 g de hc

¿bueno,que os parece?
la empezare el lunes,me estoy leyendo todos los posts pero es interminable,voy por la pagina 78 pero queo que dejare de leer porque me duele la cabeza y el dedo,je je.
el libro tambien me lo lei 2 veces como os e dicho antes peroprefiero informacion de primera mano.

¿como la veis??devo de cambiar algo?¿todo?¿nada?
AUPA LOS EXPERTOS,voy a cenar un poco,gracias de antemano

-Las cargas, son las cargas: da igual que estés en volumen o en definición. La definición te la dará el resto de la semana. Lo que si puedes hacer es cargar sólo 24 horas en definición, en lugar de 48

-No hagas IF durante la carga. La carga es la carga. Yo hago IF toda la semana menos el sábado.

-Las grasas que metes (deberías meter) en las cargas son tan mínimas que no es necesario separarlas de los carbos.

-Si cargas 48 horas, las primeras 24 horas carbos "guarros" y las otras 24 carbos de bajo índice glucémico. SI cargas sólo 24, come lo que quieras.

-Respecto a los porcentajes, yo prefiero que más de la mitad de las calorías vengan de los carbos.

-No creo que sea necesario el suplemento de sodio. Eso es necesario en una PSMF, pero no en la anabólica. Con un multivitamínico vas que chutas (quizás un suplemento de fibra si ves que no jiñas)

Todo perfecto compañero pero a ver si me contestas a estas preguntas que me surgen a raíz de tus preguntas solo por el hecho de estar 100% aclarado.

-El tema de las cargas lo decía si alguno por el mero hecho de ser endomorfo como yo las modificabais, yo por ejemplo las hago limpias casi al 100% el único azúcar que meto es el del queso fresco 0%, yogures 0% y alguna fruta o chocolate, el resto es a base de cereales integrales y verduras.

-Algún motivo por no seguir con el IF en las cargas, si es por el tema de ingerir gran cantidad de comida en poco tiempo estoy acostumbrado.

-Sobre las grasas eso si no son más de 80-100grs al día en las cargas.

-Sí eso de las cargas de 24 horas las utilizos cuando tengo compromisos o no tengo remedio o porque este con ansia de guarradas.

-El tema de los porcentajes lo decía porque actualmente en volumen mis cargas son de (3800 calorías(calorías de mantenimiento +500) los sábados que toca entreno y 2800 calorías (calorías de mantenimiento -500) los domingos que no hago nada) y entonces me salen como unos 500-600grs de CH los sábado y 300-400grs de CH los domingos y entonces no sé si son muchos CH para la carga por eso decía los de los porcentajes, tú en mi caso recortarías la cantidad de CH y aumentaría las grasas¿?

-No me refería a consumir un suplemento de sodio sino a electrolitos para recuperar después de un entreno porque con el cardio me suelen dar algún calambre y quería saber si la cantidad de sodio(210mg) que contiene el suplementos afectaría en la dieta, con el señor ROCA no tengo problema jaja.

Saludos y gracias.

Todo perfecto compañero pero a ver si me contestas a estas preguntas que me surgen a raíz de tus preguntas solo por el hecho de estar 100% aclarado.

-El tema de las cargas lo decía si alguno por el mero hecho de ser endomorfo como yo las modificabais, yo por ejemplo las hago limpias casi al 100% el único azúcar que meto es el del queso fresco 0%, yogures 0% y alguna fruta o chocolate, el resto es a base de cereales integrales y verduras.

-Algún motivo por no seguir con el IF en las cargas, si es por el tema de ingerir gran cantidad de comida en poco tiempo estoy acostumbrado.

-Sobre las grasas eso si no son más de 80-100grs al día en las cargas.

-Sí eso de las cargas de 24 horas las utilizos cuando tengo compromisos o no tengo remedio o porque este con ansia de guarradas.

-El tema de los porcentajes lo decía porque actualmente en volumen mis cargas son de (3800 calorías(calorías de mantenimiento +500) los sábados que toca entreno y 2800 calorías (calorías de mantenimiento -500) los domingos que no hago nada) y entonces me salen como unos 500-600grs de CH los sábado y 300-400grs de CH los domingos y entonces no sé si son muchos CH para la carga por eso decía los de los porcentajes, tú en mi caso recortarías la cantidad de CH y aumentaría las grasas¿?

-No me refería a consumir un suplemento de sodio sino a electrolitos para recuperar después de un entreno porque con el cardio me suelen dar algún calambre y quería saber si la cantidad de sodio(210mg) que contiene el suplementos afectaría en la dieta, con el señor ROCA no tengo problema jaja.

Saludos y gracias.

-Las cargas no hay que hacerlas 100% limpias. Mis cargas son muy limpias pero siempre meto alguna guarrada.

-No soy partidario del IF en la carga porque la carga es un período de desfase y eso implica saltarse protocolos. Si lo quieres hacer, hazlo.

-Sigo diciendo que los calambres vendrán de otro sitio, pero no creo que haya desiquilibrio electrolítico. Si tomas un multivitamínico con potasio, no debería haber ningún problema con la dieta.

Hierro,igual estoy equivocado pero el margen de guarreo es hasta las 36h,creo recordar que en ese rango de tiempo podemos meter alimentos de cualquier IG.

Un saludop!

-Las cargas no hay que hacerlas 100% limpias. Mis cargas son muy limpias pero siempre meto alguna guarrada.

-No soy partidario del IF en la carga porque la carga es un período de desfase y eso implica saltarse protocolos. Si lo quieres hacer, hazlo.

-Sigo diciendo que los calambres vendrán de otro sitio, pero no creo que haya desiquilibrio electrolítico. Si tomas un multivitamínico con potasio, no debería haber ningún problema con la dieta.

Ok todo perfecto y gracias por tus respuestas compañero, a ver llevare acabo el tema de saltarme el IF el sábado y domingo a ver si soy capaz porque me da cosa.

Pero no es por ser pesado pero da igual la cantidad que consuma en las cargas, por ejemplo si hago un 50% de CH los sábados oscilan entre 500-600grs y los domingos unos 350-400grs, no lo ves mucha cantidad¿?, por eso decía si me vendría mejor reducir el % de CHs y subir el de las grasas y las proteinas.

-Yo no sabria contestarte a lo de los gr de ch excesivos, lo de los electrolitos yo creo q con q bebas bien de litros de agua y te hagas con un multi con un poquillo de potasio, esos calambres deberian irse, es mas, yo creo q solo con el agua ya seria suficiente.
-Animo compañero y suerte!

dejo la dieta para mas adelante se me complica por las vacaciones, se me hace imposible 2 semanas de induccion,

por ahora seguire con el if y comiendo carbos pero sin pasarme mucho (hasta 100-150) el resto grasas salidas de los cortes de carnes, huevos, aceite de oliva y queso, quizas algunas almendras..

al no hacer la induccion si tiro kcal de las grasas, estas se convertiran en grasas?

dejo la dieta para mas adelante se me complica por las vacaciones, se me hace imposible 2 semanas de induccion,

por ahora seguire con el if y comiendo carbos pero sin pasarme mucho (hasta 100-150) el resto grasas salidas de los cortes de carnes, huevos, aceite de oliva y queso, quizas algunas almendras..

al no hacer la induccion si tiro kcal de las grasas, estas se convertiran en grasas?

Tio, no entiendo la pregunta. Supongo que querrás decir que si las grasas se almacenan facilmente, no?

De todos modos, aún entendiéndola, no soy es mejor para contestarte.

Ala, sigue con tus vacas!!!

Atrás