Este programa es "mas viejo q la ruda" y a pesar que hoy puedan existir programas mucho mas modernos y efectivos, este es simple y funciona.
El gran problema de los ectomorfos extremos y el gym, es que por obvia razón, gastan mucha energía y no retienen kcal.
Ya hace mucho tiempo postee un artículo (no lo encuentro xq el post no lo incié yo, sino se lo recomendé a un ectomorfo extremo como contestación en ese post) Donde le recomiendo entrenar solo Lunes y Jueves. Eso es lo otro, la rutina de Flesh está muy bien para los ectomorfos "generales".
Yo les pregunto, que es mas fácil, tragarse 50/70gr de avena, leche, tostadas y fruta en el desayuno; un sandwich de pavo a media mañana con un yogurth; 200 gr de pollo y un bote enorme de arroz al almuerzo; latas de atún, muesli, mas tostadas, mas pollo y patatas y no se cuantas cosas mas, o tomarse 4 litros de leche a lo largo del día?
Lo que discrepo de la propuesta original es que haya q tomarse los 4 litros en 4 divisiones de 1 litro cada una.
Es mucho mas fácil repartir la ingesta en vasos a lo largo del día.
Reitero, este programa es antiguo y funciona. Funciona mucho mejor, agregando avena en desayuno, muesli en la merienda, y whey protein en el post entreno, cada uno con leche.
Y la rutina como dije, es mejorable.
Metele 4% de grasa y 5kg en un mes a un saco de huesos de 180cm de altura y 59kg de peso y me dices que piensa.
Y del otro lado del charco le decimos "Leche Descremada".
Reitero, como anotación y sobre todo por el esfuerzo de compartir y traducir este artículo, se merece un +1000.
Luego cada uno lo aplica o no, pero el saber no ocupa lugar.
Saludos!