Si, ganandole a los mejores... Un mundial manchado de sangre y el otro marcando goles con la mano.
No sé lo que os pasa a los argentinos con España, (del Potro diciendo cosas de Nadal, todo el mundial os lo habeis pasado criticando a España...) ¿somos una referencia, teneis envidia, odio...? ¿Por qué de esta aversión hacia España?
No te creas. Los argentinos les hacemos lo mismo a los brasileros, a los chilenos y hasta a los mexicanos, y me incluyo por ser argentino nada más, porque la verdad que de estas estupideces yo paso.
Me parecen estupideces sí, pero lamentablemente comunes, y no solo en Argentina. Molestan? Sí.
Llegan a cambiar de opinión las personas a las que les discutimos estas cosas? No.
Por eso, más vale, dejarlo pasar. Y no creo que sea, ni envidia, ni odio, ni nada en especial en contra de España. Muchos de los que hablan mal de otros paises no tienen ni la más mínima idea de historia, por lo que ni siquiera pueden sustentar un posible odio o envidia sobre ella.
Como está el homofóbico que crucifica a los homosexuales, o la vieja quejosa del quinto piso que vive diciendo que la juventud está cada vez más perdida, están también los que hablan, con o sin fundamentos, buscando solamente el conflicto.
Porque aún si tuviera razón el creador del hilo al hacer chapa de una victoria como la de ayer(ayer fue?), nadie(espero) lo aplaudiría o valoraría por exclamar lo mencionado de esta forma. El reconocimiento debería llegar solo. Es lamentable que muchos quieran creárselo a si mismos, no solo como pertenecientes a una nación, sino para sentirse mejor en lo individual. Por eso valoro tanto la humildad de los brazucas, que llevan el juego en la sangre, que se despiertan y se acuestan con fútbol en la playa de por medio, sin la necesidad de contarle a nadie de sus cinco mundiales.
Felicidades a los que son campeones realmente, no a los que hacen chapa de ello, no a los que necesitan explicarle a la gente porque piensan que son o no los mejores. La excelencia es evidente a la vista.
Por eso, simplemente aconsejo, no le den más manija ni a este ni a nadie que busque remover cuestiones estúpidas, porque siempre terminamos vinculando cosas que no tienen ni ton ni son las unas con las otras.
Saludos.