Diario de vicelktoi

vicelktoi

Viking/Pagan Metal !!
_comorr_ El Lunes comienzo a Definir _comorr_

o bien bajar el % graso (que veo que estoy pasadito), luego de leer por el foro he decidido hacer un ciclo de fuerza acompañado de una dieta la cual ire adaptando a medida que vaya viendo como reacciona mi cuerpo.
Es primera vez que hago un baja de grasa, asi que opiniones y comentarios serian de mucha ayuda.

Veamos:

Datos Actuales:

Peso: 85 kg
Altura: 180 cm
% graso: ni idea (lo mas probable es que sea superior al 20%)

Historia:
con 17 años comienzo mis primeros entrenamientos, mas que nada fueron a a base de flexiones,dominadas (me colgaba del borde de una puerta jaja (y funcionaba de PM!),sentadillas a 1 pierna, en general usa la imaginacion porque no tenia ni la menor idea de los tipos de ejercicios solo probaba que musculos sentia que reaccionaban en ciertos movimientos y de ahi partia la rutina, emm dure como 5 meses de ahi deje un tiempo, mas que nada por flojera (no tenia ninguna meta, solo me gustaba entrenar nada más).
A los 18-19 empiezo a leer mas, a documentarme un poco y a entrenar nuevamente, aun entreno en casa, asi que me hice mis propias pesas a bases de botellas con cemento y soldado a una barra de longitud media para hacer una especie de mancuernas _humillaci tambien funcionaron de maravilla (hasta que cagaron por el uso xddd), tambien haci lavantamiento de sacos de cemento tipo strogman jajaja, de ahi me compro mis barras y mancuernas profecinales, pesos, etc asi que puede seguir entrenando, pero nuevamente deje de entrenar y me enfoque en entrar a la Universidad y estudiar como un loco (valio la pena _leyendo_)
Ya con 20 años entreno algun tiempo en el gym de la Universidad, probe de todo full-body, weider, alta intencidad,etc. Pero nunca he hecho una rutina de fuerza.

Resumen: entreno hace tiempo pero esto no fue continuo, hubo tiempos de pausas en que no entrenaba (ya sea por lesiones, otras actividades (artes marciales), estudios, etc), ahora estoy mas enfocado, he podido crear un especie de equilibrio entre los entrenos y demas cosas de la vida _loco_.

Rutina de Fuerza, para definir:

EDITO!!: Ya que he probado la rutina de Intensidad, tengo el agrado de modificar ciertas cosas a gusto del consumidor (o sea yo xdd):

5x5 de 4 días posteada por Intensidad (modifica por vicelktoi)

Lunes:
A1: Sentadilla: 5x5
A2: Elevaciones de tronco: 5x10

B1: PMR: 2x5
B2: Gemelo sentado: 4x10

C1: Gemelo en prensa : 4x6
C2: Prensa a 1 pierna: 3x10

Bonus: Agarre de discos en manos: 3 x seg que aguante.
-------Curl de antebrazos agarre supino: 3x15

Martes:
A1: Press plano: 5x5
A2: Pendlay Rows: 5x5

B1: Press militar: 2x5
B2: Dominadas agarre supino medio: 2x5

C1: Press francés en banco plano: 3x10
C2: Curl invertido: 3x10

Bonus: Elevaciones laterales a una mano: 3x10
-------Press banca en jaula mitad de recorrido: 2x3

Jueves:
A1: Sentadilla: 2x5
A2: Gemelo sentado: 3x15

B1: PM: 5x5
B2: Elevación de piernas en banco plano: 5x10

C1: Gemelo en prensa: 4x12
C2: Curl de piernas o elevacion de pelvis con lastre: 3x10

Bonus: Extenciones de piernas: 3x10

Viernes:
A1: Press plano: 2x5
A2: Remo a una mano con mancuerna: 2x5

B1: Press militar: 5x5
B2: Dominadas agarre prono “ancho”: 5x5

C1: Fondos en paralelas (pectoral): 3x10
C2: Remo al "cuello" (agarre a la anchura de los hombros): 3x10

Bonus:press Declinado con Mancuernas (Rotacion de muñecas): 2x10
------ Press Inclinado con Mancuernas (Rotacion de muñecas): 3x10

* Bonus: ejercicios a realizar si el tiempo y energias me dan, no complementan la rutina en si, solo es mero agregado al gusto del consumidor xd.
* Todos los ejercicios con la misma letra (A1-A2 por ejemplo) se trabajan alternados, una serie de cada.
* La progresión es la misma que en el 5x5 de Bill Star (una de ellas):

1º semana: 5x5 al 80% del 5x5RM.
2º semana: 5x5 al 90%
3º semana: 5x5 al 100%
4º semana: 5x5 al 105% o simplemente algo más del 100% (nuevo 5x5RM), un 5% de mejora es poco viable si se mueven ya pesos decentes.
5º semana: 3x3 con el peso de la semana anterior.
6º semana: 3x3 con todo lo que se pueda.

* En el 1-2x5 los pesos se calculan igual pero en relación al 5RM o al 2x5RM. Creo que voy a probar con el 2x5RM. La descarga en las semanas 5 y 6 aquí la realizaré pasando de 1-2x5 a 1-2x3.
* La progresión en los accesorios (2-3 x10) es algo similar. Empezar más suavito e ir subiendo el peso a lo largo de las semanas. A poder ser no llegar al fallo, y en todo caso no abusar jamás de él.
Dado que no puedo seguir una rutina de fuerza en casa, me he apuntado en un gimnasio ( mejor dicho el Lunes me apunto y entreno al toke _porro_).
El mismo lunes vere mis 5 RM, con ayuda de algun monitor y del atril de sentadilla, de forma si fallo dara lo mismo y no se me vendra la barra en cima _comorr_.

Pienso que sera mejor entrenar en la mañana (9:30 am), principalmente para poder hacer una carga de HC en el desayuno, entrenar duro y no arriesgarme con acumular o perjudicar la baja de grasa. Despues de leer el hilo de Terence de la mejor manera de definir, pienso meter una caminata en la tarde (8:30 pm) dia por medio o los dias que no entrene de 1 hora a paso rapido (tomando una taza de café para acelerar el metabolismo,etc).
A pesar de estar 100% de acuedo con Niko sobre definir a base de dieta netamente, me gusta salir a caminar, es relax escuchando musica y me agrada la sensacion de llegar a casa y tener ganas de dormir _gato_.

La dieta la pondre en unos post más, aun estoy viendo el orden de las comindas y que alimentos meter,etc.

Última edición:
Veo que andamos en lo mismo. jejejej

También estoy intentado ponerme decente jajajaja.

Estaré al tanto.

Saludos.

Agregado unas fotos, que es muy fome un hilo sin fotos jaja

saludos This URL has been removed!, gracias por pasar y ojala llegemos a definir de buena manera.

menudo brazo te gastas, genial te decidieras a definir, ya nos contaras como va todo un saludo

Ánimo amigo, no tienes mala base, y tampoco un % muy elevado según parece.

Dale a la definición a ver como vas quedando.

Un saludo.

agregadas nuevas fotos, ahora se ve mejor en que condiciones estoy, ya quiero entrenar el Lunes a ver que 5 RM tengo..

menudo brazo te gastas, genial te decidieras a definir, ya nos contaras como va todo un saludo

gracias y eso que apenas meto un curl de biceps, solo press y remos son los que verdaderamente ayudan.

Ánimo amigo, no tienes mala base, y tampoco un % muy elevado según parece.

Dale a la definición a ver como vas quedando.

Un saludo.

gracias, ahi veremos que tal avanzo, espero sacarme fotos cada 2 semanas para ver los progresos.

saludos!

Bien ahora vamos con la Dieta:

calculando el gasto kalorico por dia:
This URL has been removed!

usando la formula de Harris- Benedict tenemos:
[66+(13,7*85)+(5*180)-(6.8*21)]*1,55
que da: 3054 kal

con la formula de Chris shugart me da: 3123 kal

asi que me guiare por una dieta comprendida entre las 3000-3200 kal.

proteinas: 85*2 gr = 170 gr * 4 = 680 kal
grasas: 85*1 gr = 85 gr * 9 = 765 kal

lo que suma un total de 1445 kal, entonces la ingesta de HC sera de:
3100-1445 = 1655 kal
1655/4 = 414 gr de HC.

no me gusta ir bajando por % de HC, asi que probare con bajar unos 50gr por semana y los dias que no entrene diminuir la ingesta de HC, quizas unos 100 gr.

La dieta, comprendera la ingesta de HC es su mayoria en la mañana (desayuno- post entreno y almuerzo), en la tarde (tipo 3:00 pm) sera de 0 o muy bajo, como medida preventiva me levantare mas temprano de lo normal 7:40 de forma de aporvechar la mañana e ingerir los nutrientes necesarios para entrenar duro.
Me acostare a dormir a las 11 de la noche, para asegurarme dormir las 8 horas.

Los primeros 2 dias, la dieta sera de 3100 kal, el miercoles comienza la baja de kalorias.

luego posteo la distribucion de la dieta y los alimentos a comsumir (tengo que ver la cocina xdd).

uff me entro una duda, mi hermana estudia educacion fisica (paso a tercer año) y me dijo que 3100 kal era mucho, emm nose si empezar con menos o que, voy a pasarme por la seccion dietas a ver cuanto son las kal que consumen los demas foreros que midan y pesen parecido a mi.

gracias bruce por pasarte, un saludo!.

Oye, varias cosas:

- Creo que si son muchas calorías, algo está mal en el cálculo. A mí me dan unas 3000Kcal y eso que peso como de 11Kg más que tú.

- Calcúlalo con esto : This URL has been removed!

- Las Protes están bien, sin embargo puedes subirlas un pelín más.

- Los CH son demasiados. Trata de moverte en torno a los 200-250g por ahora para ir acostúmbrando.

- Sube más las grasas. Léete por ejemplo el hilo de fotos de Mark_CoX y ve lo que él hizo para definir sin perder nada de músculo (incluso hasta gana).

Bueno, esas son mis opiniones, estoy en las mismas que tú jejejeje.
Ahora tu hazte una idea y tu más que nadie conoces tu cuerpo y sabes como funcionará mejor.

Saludos.

gracias xplicithandles, he calculado a base de la pagina y da un comsumo de 2795.3 con actividad moderada y 2595.7 con actividad ligera (me acerco mas a esta creo, solo entreno duro y salgo a caminar lo demas es descanso por ahora), veo que hay gran diferencia entre lo que calcule en un principio.
voy a buscar el hilo de mark ahora mismo, las protes la veo bien, no creo que pueda meter más, pero si tengo la oportnidad de ingerir mas lo hare.
Prefiero meter mas grasas que HC, en general responde mejor a las grasas.

Luego posteo a ver que onda....

a ver despues de leer el hilo de mark con sus fotos, aumentare la ingesta de grasa, unos 1,5 gr por kilo, o sea seria 85*1,5 = 128 gr
128 gr * 9 = 1148 kal
y de las protes seria 680 kal
quedaria entonces: 1828 kal
me guiare entonces por la calculadora recien consultada que me da una ingesta de 2595.7 kal, 2595.7 - 1828 = 768 kal / 4 = 192 gr de HC, para redondear lo podria dejar en 200 gr de HC.

no se como la ven?.

hoy aburrido, buscando por youtube algun video de 5X5 que motive, para hacerme una imagen me encuentros con estos entrenos:

que motivador, ojala llege a levantar los pesos de ese chaval xdd

hoy aburrido, buscando por youtube algun video de 5X5 que motive, para hacerme una imagen me encuentros con estos entrenos:

que motivador, ojala llege a levantar los pesos de ese chaval xdd

ola vecelktoi i, motivao si que se le ve espero que eso de levantar el mismo peso que el sea una ironia xdddddddddddddd ahora que pienso tengo un video qe me motiva mucho lo voi a cogar cuidate;)

la sentadilla la veo un poco rara como que se menea para un lado fijate biencomo la hace xD

es verdad q falta un poco de definicion pero ya te ves mas q bien
mucho q mejor q algunos flacuchos definidos como yo jejej

te veo bien y quedaras mejor
segui asi!!!

ola vecelktoi i, motivao si que se le ve espero que eso de levantar el mismo peso que el sea una ironia xdddddddddddddd ahora que pienso tengo un video qe me motiva mucho lo voi a cogar cuidate;)

motivado si que lo estoy, quiero probar las maquinas y los pesos del gym, tiene de todo y mas en la mañana que supongo estaran libres de usar.
Tambien busco videos para verlos y partir a entrenar jaja

la sentadilla la veo un poco rara como que se menea para un lado fijate biencomo la hace xD

yo la veo perfecta, es un master el tipo xd

es verdad q falta un poco de definicion pero ya te ves mas q bien
mucho q mejor q algunos flacuchos definidos como yo jejej

te veo bien y quedaras mejor
segui asi!!!

yo por mi definiria en unos meses mas, pero es que la ropa no da para más, me fui a comprar pantalones y ninguno me quedo _comorr_ no de cintura sino de piernas y las poleras nose como que se me apretan mucho del dorsal, asi que una baja de grasa aunque sea un poco no vendria mal _latigo2_.

tu tambien estas bien, he pasado por tu diario y has ganado masa y muy limpio (yo soy medio cerdo para volumen jaja)

un saludo a todos y gracias por pasar y leer mis leseras jaja.

ATENTOS: QUE SE VIENEN MAS VIDEOS MOTIVADORES XDD (Notaron la musica guapa jaja)

Bueno hoy acudi al gym, page y bla,bla,.....
pero no puede entrenar la rutina del 5x5, ya que no pude medir el 5 RM, asi que me puse de acuerdo con el entrenador para que el sabado en la mañana los midiera, dijo que debia ser en una sesion aparte sin que entrenara ese mismo dia, asi que lo que hare sera empezar en si la rutina la proxima semana,
Ahora no por ello me puse mamon y no entrene, tome la rutina del 5X5 y ejercicite todos los ejercicios pero con pesos distintos y repeticiones mas altas, asi me acostumbro a la rutina al menos que ejercicio voy hacer, me costo un poco en lo referente al gym, habia maquinas que no conocia, asi que aproveche de ver como funcionaban y cosas por el estilo, bueno aca va el entreno de hoy:

Lunes:
A1: Sentadilla: 1x15 (55 kg), 1x10 (75 kg), 1x8 (85 kg), 1x8 (95 kg)
A2: Elevaciones de tronco: 3x15 (con lastre de 10kg)

B1: PMR: 1x10 (65 kg), 2x5 (85 kg)
B2: Gemelo de pie (en maquina): 1x35 (80kg) 2x25 (115 kg) (no me gusto la maquina sentia mucha presion en la columna, a pesar de estar con cinturon, no creo que lo haga nuevamente)

C1: Gemelo sentado: 2x20 (70 kg) 2x10 (80 kg)
C2: Zancadas: 2x8 (con barra olimpica con 30kg)

Como fui al gym con mi hermana (habia una promo en el precio del gym si se matriculaban 2 personas asi que mejor xdd) se demoro un mundo en entrenar, asi que empece hacer otros ejercicios para matar el tiempo:

-> agarre de discos 20kg en cada mano: 3 de 25 seg
-> curl de antebrazos agarre en supinacion: 3x15 (30 kg)
-> elevacion de un talon con mancuernas (31 kg): 3x25

de ahi me fui porque no tenia mas ganas de seguir esperando...

Última edición:
Atrás