Creen que somos vigorexicos????

kuk2000

New member
Al empezar mi dieta al inicio de este mes me familia se dio cuenta que en todo lo que comia me fijaba cuantas proteinas tenia y demas.... entonces hace un par de dias me hermana me dijo q era vigorexico y entre lo negue y lo acepte pero ps he leido el termino y creo q por ahora si lo soy pero no se si sentirme bien o no usted que opinan que somos o que no lo somos????? les dejo la definicion de vigorexia por si no la saben
Dismorfia muscular - Wikipedia, la enciclopedia libre

_oveja_

Si mi dieta no funciona en un mes me voy de pianista.....

Yo soy completamente vigoréxico. Tengo un cuerpo de 124 kilos magros de músculo pero cuando me miro en el espejo creo ver otro de 55 kilos. Además, cada vez que me como un pastel de queso, un croissant, una chuleta de cerdo con mayonesa, una empanada, unas croquetas o una pizza pienso en los gramos de calorías grasas que contienen. Estoy obsesionado por alcanzar la perfección.

Por lo que he leido en este foro, creo que hay bastante gente vigorexica.
NO hay que obsesionarse...

Solo te dire una cosa querido/a amigo/a vigorectico/a, como alguien dijo por aqui :D

El que lo huele, debajo lo tiene.

mientras no sea una obsesión que te impìde llevar una vida normal no es vigorexia. Algunos estamos en el limite, si vas de cena con los amigos un sabado y no te permites comer lo que quieras...o no quedas con gente para no perder sesiones de gym, entonces si que es vigorexia

Querer tu cuerpo. Sí.

Ser vigoréxico. No.

Debemos ser lo suficientemente inteligentes, que lo somos, para decidir cuando parar. Para decidir cuando hay que decir basta, cuando no esté controlando mi cuerpo sino mi cuerpo controlandome a mí, cuando no hay marcha atrás.

A pesar de ser la continuación lógica (quiero tener mejor cuerpo, me obsesiono con mi cuerpo) debemos saber que el punto óptimo es el de: me preocupo por mi cuerpo sin rayar la obsesión.

A quien se plantee si es vigoréxico o no, solo tengo una palabra que decirle: CUIDADO

Ser vigoréxico, es rebasar el límite y el equilibrio entre una vida común y lo que significa hacer pesas. Es una exageración y prejuicio, que los que nos dedicamos a esto de forma aficionada nos dijeran que tenemos Vigorexia... (y sería una patudez decirlo uno mismo)

Que nosotros sepamos y queramos saber lo que se ingiere es un acto noble que demuestra el amor por el cuerpo y la salud propia...

Algunos dicen que solo si lo llevas a tal punto o que si esto o el otro solo para escaparse de esa palabrita que suena a enfermo o que se yo.., yo lo veo sencillo Vigorexico = Querer tener cuerpo fuerte y/o musculado, amor por jugar y pelear con el hierro, no es nada malo.

Ser vigoréxico, es rebasar el límite y el equilibrio entre una vida común y lo que significa hacer pesas. Es una exageración y prejuicio, que los que nos dedicamos a esto de forma aficionada nos dijeran que tenemos Vigorexia... (y sería una patudez decirlo uno mismo)

Que nosotros sepamos y queramos saber lo que se ingiere es un acto noble que demuestra el amor por el cuerpo y la salud propia...

amen muy bien dicho

uno hace las cosas necesarias para alcanzar sus metas a lo que ellos llaman vigorexia es la obsesion pero yo la llamo dedicacion, sacrificio y entrega

Algunos dicen que solo si lo llevas a tal punto o que si esto o el otro solo para escaparse de esa palabrita que suena a enfermo o que se yo.., yo lo veo sencillo Vigorexico = Querer tener cuerpo fuerte y/o musculado, amor por jugar y pelear con el hierro, no es nada malo.

me parece que estas equivocado con lo de querer tener cuerpo fuerte y/o musculado.. todo en exceso es malo y hasta puede llegar a convertirse en una patologia mental

De que tenemos conductas un tanto obsesivas es verdad, pero hay que definirlo bien, ya que para las personas "normales", leer la informacion nutricional de los productos y despreciar una porcion de comida grasosa es obsesion, nosotros por otro lado nos cuidamos, y algunas veces su llegamos al limite.

mmm no hagas caso a esas acusaciones jaja cuantas veces no he escuchado eso, esto es algo normal en nuestro deporte contar los nutrientes de cada alimento sino imaginate cuantos le atinarian a su aporte nutricional 1/100 o muchos flaquillos o muchos pansones
Saludos

la definicion de vigorexia es la distorsion de tu imagen por ejemplo eres ronie coleman y en el espejo te ves como todos lo que hay en este foro jajaja tu sabes hay si tienes vigorexia

Eso es, es como las anorexicas, q estan degaldisimas y se ven gordas..obviamente ahy una alteracion de la percepcion visual y es una enfermedad q debe ser tratada, esto es lo mismo pero para el otro lado, en lugar de verse gordo verse peuqeño

Efectivamente, la vigorexia es una enfermedad y nuestro estilo de vida es una forma saludable de vivir. Lo que ocurre es que nosotros tenemos que estar atentos a las 24h del día y no sólo a la h del entrenamiento como en otros deportes, por ello, al compararnos, los ignorantes (no es insulto, me refiero a los que desconocen la disciplina) piensan que estamos obsesionados, y,simplemente,somos dedicados a nuestro estilo.

Si te sacas fallos delante del espejo puede ser una autocrítica constructiva, siempre sabiendo que tu tamaño es superior a la media.

Asique maría, en el foro se comparte mucho conocimiento técnico acerca de culturismo pero vigoréxicos reales...me he cruzao con pocos.

Pero,si te ves realmente delgado pesando 3 cifras has traspasado la línea (muy delgada) entre dedicación positiva-obsesión destructiva.

La vigorexia,además de problemas mentales,acarrea problemas físicos. Un vigoréxico se puede exceder en el consumo de alimentos,suplementos,química y entrenamiento. Esto es entrenar 3 veces al día 2 h cada vez, comerte 20 pastillas de vitaminas del tirón junto con 15 de creatina, meterse diariamente inyecciones de todo lo conocido y por conocer o meterse 10.000 cal pesando 80 kg.

uno hace las cosas necesarias para alcanzar sus metas a lo que ellos llaman vigorexia es la obsesion pero yo la llamo dedicacion, sacrificio y entrega

Puedes llamarlo dedicación, sacrificio, entrega... y también coherencia, constancia, paciencia, fortaleza, templanza, carácter, independencia, excelencia, heroicidad, épica, sublimación, santidad, voluntad, divinidad y trascendencia...

A nivel de aficionado se trata de marcar abdominales y agrandar los músculos. No estamos alfabetizando África, desarrollando combustibles limpios, escribiendo una ópera ni salvando la vida de refugiados inocentes. A ver si no perdemos de vista la importancia de los objetivos.

Yo si creo tener cierto grado de vigorexia. Mas que vigorexia es obsesion por el deporte.

Lo practico casi todos los dias( hay dias que el cuerpo me dice hasta aqui he llegado), si no es gimansio es natacion y si no salgo a correr, y el dia que no hago deporte porque no puedo, tengo cargo de conciencia.

Comentar que cuando acabe la universidad tengo intencion de presentarme a las pruebas de bombero, y tengo muy claro que tengo que dar el 120% de mi siempre que pueda.

Esto no me impide llevar vida normal ni nada por el estilo, alguna vez he quedado mas tarde con los amigos o la novia porque iba a nadar o algo asi, pero sigo quedando con ellos. Me levanto a las 7 de la mañana y me acuesto a las 10 y media y no paro en todo el dia. Pero madrugando asi(no tengo nada que hacer a las mañanas, ya que mis clases son por la tarde) me da tiempo a todo lo que quiero hacer.

Resumiendo, no lo veo como que veo distorsion por mi cuerpo ni nada por el estilo, que es lo que se entiende por vigorexia, pero si con la practica del deporte.

Un saludo

Atrás