Diario de Luca Brasi

Lunes, 11 de Enero de 2010

* Press de banca
- 5 x 3 x 61kg

* Remo con barra

- 3 x 10 x 41kg

* Zancada con barra

- 1 x 8 x 41kg
* Sentadilla búlgara
- 2 x 8 x 24 kg (manc. 12kg)

* Elevaciones laterales de hombro
- 2 x 8 x 10kg/manc.
- 1 x 10 x 6kg/manc.

* Curl Martillo
- 3 x 8 x 14kg/manc.

* Curl Femoral

- 3 x 10 x 40 kg

* Abdominales
- 4 x 25 crunches en bola suiza apoyo en espalda alta
- 3 x 15 rodillas al pecho en bola suiza
- 1 x 55 (fallo) crunches en bola suiza apoyo en espalda baja

* Cardio

- 20 minutos de natación a ritmo moderado alternando estilos crol y braza.

Comentarios:

En el press de banca llegué al fallo en la última repetición de la última serie... suerte que andaba por allí un conocido que me las vió pasar canutas para levantar la repeticion 2, y en la 3 cuando a mitad de camino el músculo no daba más, el dedo milagroso me ayudó a poder terminar la repetición.
La zancada con barra la sustituí por la sentadilla búlgara porque no puedo cargarme solo. En la primera repetición me ayudaron a cargarme pero luego ya no tenía quien me ayudara, así que decidí cambiar el ejercicio por la búlgara que me había llamado la atención. De ahora en adelante cambiaré el ejercicio. Por cierto, hay que tener un equilibrio de cojones... La primera intentona la hice con mancuernas de 22 kg y casi me caigo de lado.. jeje
Las elevaciones laterales bajé el peso porque en la serie 2 la ejecución dejó mucho que desear, así que sacrifiqué peso para poder hacer el ejercicio bien.
Cambié el orden del Curl femoral porque la máquina está en la planta baja y no me apetecía estar bajando y subiendo, así que lo dejé para el final.

Saludos

Está de PM, ¿sobre que porcentaje de grasa le calculas que te quedarás? ¿Empiezas en marzo a perder masa cerdil?

Creo que estaré sobre el 16 o 17% ya que las únicas abdominales que se dibujan un poco son las superiores... y he leído por ahí que el resto no se vé hasta que llegas más o menos al 11%.
La masa cerdil empezaré con todo en abril, aunque en marzo ya habituaré el cuerpo al cardio de forma dura.

Joder macho, mueves 3 Kg más que yo en las elevaciones laterales... estás hecho un monstruo! Que cadencia utilizas para las repeticiones?

buenos entrenos lucas
esos laterales son tremendos

el martillo muy bueno, ya quisiera q haya mancuernas de 14 kg en mi gym, pasa de las de 12 a los 16 kg
abrazoooo

Eso sí es una putada lo de las mancuernas... jeje Presenta una reclamación a ver si te hacen caso los dirigentes, porque en un músculo pequeño como el bíceps una diferencia de 4 kg se nota que jode...

Gracias Gon.. o debería llamarte "Tiburón Puyol"..jeje
Un abrazo máquina.

Joder macho, mueves 3 Kg más que yo en las elevaciones laterales... estás hecho un monstruo! Que cadencia utilizas para las repeticiones?

Pues no la controlo, pero la fase concéntrica la hago explosiva, luego mantengo arriba la posición horizontal de los brazos un momentito, y bajo despacio y controladamente hasta que las mancuernas me rocen los muslos sin tocar... y vuelta a empezar.
De todas formas hoy con 10 kg no me sentía cómodo... la próxima vez bajo a 8.

Yo en ejercicios de aislamiento hago una cadencia de 4 segundos de subida, 2 manteniendo en la posición contraída y 4 bajando... se sufre, pero así controlo que un día no haga más repeticiones porque he tirado la forma a la basura y elimino por completo la inercia.

Aquí os dejo una foto de mi "torso cerdil"

110109.jpg

Voy a tener que empezar a meterle caña al cardio...

Buen entreno!!joer pues tampoco estas tan tapado...aunque no va mal seguir dandole al cardio para no perder fondo.

Un saludo!

man, t ves en buena forma y ademas bastante marcado
cardio? no le metas tanto eh, q estan mas q bien esos abs
cuanto andas midiendo y pesando?

BUen entreno máquina, veo que levantamos casi los mismos pesos estamos fuertes jajajjaja
Vas muy bien con el volumen no te has tapado mucho.

Sigue asi
Saludos

Gonchisz mido 1,74 y peso 71,5kg...

Los abdominales no me los he visto en la vida que tengo... voy a seguir con 90 minutos de cardio semanales, en marzo subiré a las dos horas semanales, abril 3 horas y mayo 4 horas semanales..
No pasa un año mas sin verme las putas abdominales.. XD
Por cierto me encanta trabajarlas con Fitball, nunca lo había hecho y la verdad que está genial..

Gracias a todos

Buenos pesos y buen torso, yo estoy un poco mas tapado que tu, ojala tubiese tu masa cerdil jejejeje.
Yo estoy pensando en hacer mas cardio, pero ahora mismo estoy comiendo mucho y con la rutina de fuerza, crees que seria perjudicial para los progresos en la rutina meter bastante cardio?

Saludos campeon.

No, como me dijo Pureta, si metes más cardio comes más y punto. Pero bueno, si estás en volumen no hace falta que hagas más de momento, pq date cuenta que siempre tienes q comer más de lo que quemas..
Yo estoy haciendo pq quiero ir habituando al cuerpo a lo que le espera en abril-julio.

Yo no te veo tan mal como dices eh, los abdominales ya se marcan un poco, no necesitan mucho trabajo para salir...

Supongo que todo influirá en el cardio... Ojalá tengas razón y no nesiten mucho... pq el año pasado estaba más o menos iwal y no lo coneguí, no se si por no seguir una rutina correcta de abdominales pq por el cardio imposible que fuera...

Joder, que de marujeo.

No deberías llegar al fallo en los 3 básicos.

En el press banca, retrae escápulas, aprieta bien el culo y los abdominales y tensa piernas al subir.

¿Cómo se hacen las rodillas al pecho en el balón de Nivea?
Mi no comprenda.

Joder, que de marujeo.

No deberías llegar al fallo en los 3 básicos.

En el press banca, retrae escápulas, aprieta bien el culo y los abdominales y tensa piernas al subir.

¿Cómo se hacen las rodillas al pecho en el balón de Nivea?
Mi no comprenda.
No era mi intención llegar al fallo, pero estoy flojísimo en pecho.. Ya lo hago con el estilo power...
El ejercicio de la pelota nivea como dices tú es el que hace mi amiga Lupita en el 1:28 de éste video: This URL has been removed!

No encontré un video mejor, y seguramente el ejercicio tendrá un nombre... como no lo sabía pues lo rebauticé.

Atrás