Despedida con todo el dolor de mi corazón

juanmaire

New member
Hola amigos, quizas para algunos este sea un post de mierda pero necesito desahogarme.
Hoy se ha confirmado una triste noticia para mí, el gimnasio en el que llevo entrenando toda mi vida ha cerrado,
¿ La razón ? la brutal competencia de los gimnasios comerciales que al final han conseguido acabar con un humilde gimnasio de los llamados " de barrio".

Sí amigos, porque este no es uno de esos gimnasios llenos de maquinaria de última generación, aparatos de cardio que parecen naves espaciales,suelos de parquet mejor que el de muchas casas, no, este era un gimnasio que a simple vista no era llamativo, no era bonito pero tenía lo más importante que tiene que tener un gimnasio: amantes de los hierros, del trabajo duro y sobre todo un ambiente de compañerismo increible, no eramos una panda de tíos y tías haciendo pesas, no, lo que allí había eran amigos.
Allí hemos entrenado con el suelo polvoriento a causa de obras, con calor y frío extremo, hemos derramado litros y litros de sudor, gente que abandonaba el gimnasio para ir a otros más modernos y que regresaban porque es ningun otro sitio encontraban el ambiente de puro culturismo que allí se vivía.

Un gimnasio para gente como nosotros que pasamos tanto tiempo en él ,donde dejamos grandes esfuerzos es algo importante, es como una casa donde nos sentimos a gusto, es un lugar en el que poder descargar todas tus emociones después de un duro día de trabajo o una discusión con tu pareja, es un lugar en el que haces nuevos amigos que tal vez te acompañen para el resto de tu vida y pasar de esta pequeña familia a uno de estos impersonales gimnasios en el que la gente ni te devuelve el saludo es un palo muy duro.

Ahora nos veremos obligados a ir a gimnasios en los que te miran extrañados si haces sentadillas,dominadas, peso muerto, si dejas caer las mancuernas al suelo del agotamiento, si te dedicas a entrenar a muerte y no a comentar como jugó el madrid ayer, cuantos cubatas te bebiste el fin de semana o a cuantas tías te ligaste.

En fin amigos,gracias por permitir desahogarme pero realmente ha sido un palo muy duro, vayamos donde vayamos seguiremos entrenando con las mismas ganas y el mismo amor por el culturismo. Un saludo

(si el lugar del post no es correcto pido a los moderadores que lo cambien, gracias)

Lo siento de verdad y te entiendo, yo prefiero mil veces entrenar en gyms "del barrio" que en gyms de cadenas grandes o comerciales, lo digo por que he tenido la oportunidad de entrenar en ambos tipos de gyms..

El ambiente de los gyms comerciales no me gusta, en cambio en los otros se respira el hierro, la hermandad es mejor, menos platica y mas dolor, no cambio ese ambiente por nada.. saludos

Te entiendo perfectamente... y lo siento.

Por mi pueblo, hace años había gimnasios así: todo era básico. Había muchas barras, mancuernas, bancos planos y soportes... y muchos discos de pesos.

El otro día, tras muchos años sin pisar un gimnasio, fui a llevar a mi hijo a una clase que daban en uno de los más conocidos de mi pueblo. Me metí en la sala donde años atrás hice pesas y me llevé una sorpresa. Pero una sopresa extraña, porque parecía una sala de entrenamiento de la NASA. Todo futurista, todo máquinas estratosféricas en cuanto a aspecto, todas pegadas unas a otras. NO había discos, ni barras ni tan siquiera un soporte para dominadas. Todo era demasiado futurista y no me terminó de gustar.

si amigo muy triste tu situacion, te comento brevemente uno no puede contra los gigantes comerciales hace varios meses 2 de mis mejores amigos y yo teniamos un pequeño negocio de paletas heladas las haciamos y vendiamos teniamos un carrito y toda la cosa y al principio solo fue un proyecto escolar pero lo continuamos despues de todo y nos poniamos en un lugar muy bueno en un pequeño parque donde al salir los chavales de secundaria les vendiamos paletas hicimos muchos amigos y la verdad no ganabamos mucho pero y negocio crecia bastante hasta hacernos pedidos bastante grandes para escuelas y llego una persona que nos queria comprar el negocio y hacernos sus empleados y nos resistimos hasta que un dia se copiaron la idea y varios carritos salieron de otros establecimientos y con tanto la venta bajo mucho y tuvimos que retirarnos y vender todo antes de seguir pediendo creo que se ajusta en poco a lo que tu vives me unos a tu dolor deseandote lo mejor

lastima pero vas a dejar de entrenar?

si de verdad se ama el hierro se entrena donde sea"" aunque sea comercial y no tengas barra de dominadas"

lastima pero vas a dejar de entrenar?

si de verdad se ama el hierro se entrena donde sea"" aunque sea comercial y no tengas barra de dominadas"

hola amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por supuesto que voy a seguir entrenando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no voy a dejar que acaben con mi amor por el culturismo así por las buenas, nos apañaremos como sea. un saludo

Te entiendo perfectamente... y lo siento.

Por mi pueblo, hace años había gimnasios así: todo era básico. Había muchas barras, mancuernas, bancos planos y soportes... y muchos discos de pesos.

El otro día, tras muchos años sin pisar un gimnasio, fui a llevar a mi hijo a una clase que daban en uno de los más conocidos de mi pueblo. Me metí en la sala donde años atrás hice pesas y me llevé una sorpresa. Pero una sopresa extraña, porque parecía una sala de entrenamiento de la NASA. Todo futurista, todo máquinas estratosféricas en cuanto a aspecto, todas pegadas unas a otras. NO había discos, ni barras ni tan siquiera un soporte para dominadas. Todo era demasiado futurista y no me terminó de gustar.

A mi me pasó eso, el gym donde entrenaba con maquinas antiguas con cadenas, puro fierro!!

Pues se llevaron todo y lo pusieron todo nuevo, ya sabeis las maquinas esas con unas cuantas de poleas que levantas la maquina entera y no te enteras, como ha dicho cuervo de esas metalizadas del futuro, para mi fue un autentico palo.

Al año por aí pedí un prestamo de 1 millon y medio de pelas y me hice mi propio gym en casa, ya nunca más me pasará eso, ya no habrá mas sorpresas ni disgustos, jijijijijij.

Moraleja: El dinero y el poder puede hacer que el mejor gimnasio cierre...no digo que sea el mejor gimnasio, sino que eso ya ha ocurrido mas de una vez, la ultima, hace seis años aqui en cordoba (lo supe porque ahi trabajaba un conocido)

siento lo de tu gimnasio,pero algunos como uno al que yo iba literalmente era un autentico timo,y me cambie a otro commercial como les llamais,causas? al loro
el de barrio
cerraba todo agosto,y todos los fines de semana
cerraba,atencion,laborables,de 13 30 a 17 30
era mas caro que al que voy ahora
ni piscina,ni sauna ni nada
pesas que parecian de la epoca de julio cesar
aire acondicionado en agosto? para que,se esta muy bien a 45 grados(no exagero)
ambiente machaca? para nada,cuatro canis haciendo el idiota
con lo cual,dure un mes,le dieron por el saco y me fui al otro,en este caso se lo merecian 100%

Última edición:
siento lo de tu gimnasio,pero algunos como uno al que yo iba literalmente era un autentico timo,y me cambie a otro commercial como les llamais,causas? al loro
el de barrio
cerraba todo agosto,y todos los fines de semana
cerraba,atencion,laborables,de 13 30 a 17 30
era mas caro que al que voy ahora
ni piscina,ni sauna ni nada
pesas que parecian de la epoca de julio cesar
aire acondicionado en agosto? para que,se esta muy bien a 45 grados(no exagero)
ambiente machaca? para nada,cuatro canis haciendo el idiota
con lo cual,dure un mes,le dieron por el saco y me fui al otro,en este caso se lo merecian 100%

Hombre , pa que van a poner aire en agosto si cerraban xddd

A mi lo q me jode es q en los de barrio no se ven pivones..son todos campos de nabos..digais lo q digais y ver por ahi algun culete apretao de una chorvi haciendo PMPR de vez en cuando le levanta la moral a cualquiera..en fin..no todo iban a ser ventajas....

Pues sí que te comprendo. A veces las emociones son lo más importante pero se nos olvida. Seguro que debe haber otro lugar al que podrás llamar TU gimnasio en el futuro.

es muiy triste la realidad de esos putos gimnasios comerciales...da puto asco entrenar aii no hay ambiente para nada de entrenamiento...lo que daria por entrenar en uno de esos gimnasios puros y duros que ya escasean,por cierto de donde eres?

Lo siento tío, lo que teneis que hacer es ir vuestro grupo de amigos de gym a uno nuevo y enseñar a los palurdos de ese nuevo gym jejej. Por cierto, ¿por qué cerraron el gym?

Saludos.

Atrás