Primera compra de suplementos y dudas

Deluxe1

New member
Buenas, pues hoy mismo he ido a comprar después de 10 meses de entreno creatina y proteina.

Proteina: Scitec Nutrition, 100% whey Protein, Professional
Creatina: Victory, Cell Max Voluminizer

Tengo 17 años, mido 1'70 y peso 67kg. El dependiente me ha recomendado 3 batidos al día de 50gr de polvo cada toma y 500 de agua. Sería por la mañana proteina, creatina antes de ir al gym y proteina al llegar. Lo que no se si es recomendable es si voy por la mañana al gimnasio, beberme el batido de creatina y proteina seguidos, porque practicamente es levantarme y a entrenar. ¿Cuanto tiempo antes tomo la creatina y cuanto la proteina despues del entrenamiento?
¿Los días de escanso es recomendable tomar algo?

Saludos.

Bueno tres batidos al dia de 50 gramos me parece exagerado, si prestas atencion a consumir alimentos ricos en proteina(carne,pescado, lacteos) es un poco exagerada tanta cantidad. Toma dos tomas o casi mejor 3 tomas al dia de solo 35 gramos, si no te fundes el bote enseguida.

La sugerencia que te haria yo seria la siguiente, te tomas unos 25 gramos de proteina antes de desayunar(pues asumo que meteras algo de proteina en el desayuno,leche o algo similar) cuando salgas para el gimnasio toma la creatina y despues de entrenar otros 40 o 45 gramos de prote.Lo recomendable seria tomarte un zumito o similar tras el entreno(para recuperar el glucogeno) y despues de ducharte las protes.

Los dias de descanso sigue tomando las proteinas, repartelas a lo largo del dia para cubiri deficiencias proteicas en la comida, si puedes pillar una tabla nutricional de alimentos calcula que si tomas unos 35 gramos por comido(por cinco o seis comidas al dia) no necesitaras tomar los batidos.
La creatina si, tomala todos los dias.

¿Entonces me recomiendas 25gr prote desayuno/ 35gr creatina salir / 40-45 prote al llegar? Me parece mejor, 50gr ya me parecía a mí algo exagerado.

¿Lo días de no entreno la creatina en que momento me la debería tomar? Tengo entendido que la proteína tendría que mantener los mismo valores o incluso más, ya que el musculo aumenta al reposar, es eso cierto?

Saludos!

¿Entonces me recomiendas 25gr prote desayuno/ 35gr creatina salir / 40-45 prote al llegar? Me parece mejor, 50gr ya me parecía a mí algo exagerado.

¿Lo días de no entreno la creatina en que momento me la debería tomar? Tengo entendido que la proteína tendría que mantener los mismo valores o incluso más, ya que el musculo aumenta al reposar, es eso cierto?

Saludos!

proteina: de 25-35gr de prote en cada TOMA!, aunq esas 3 tomas.... mejor hacer una DIETA o comer un poco MAS y/o MEJOR no crees??

creatina: ya q no se si es creatina sola o un producto con cosas añadidas para mejorar asimilacion u otro contenido.... TAL Y COMO INDICA EL BOTE!!

ahh y esa cantidad de 35gr de creatina..... NO! serian 35gr de PRODUCTO!!

dias no entreno creatina en la mañana! y proteinas normal! pero MEJOR COME!

saludos

PD: tienes q MIRAR COMO TIENES ESA DIETA!, ya q la suma total de las proteinas consumidas al dia es lo q cuenta (SI la de las COMIDA TB!)

proteina: de 25-35gr de prote en cada TOMA!, aunq esas 3 tomas.... mejor hacer una DIETA o comer un poco MAS y/o MEJOR no crees??

creatina: ya q no se si es creatina sola o un producto con cosas añadidas para mejorar asimilacion u otro contenido.... TAL Y COMO INDICA EL BOTE!!

ahh y esa cantidad de 35gr de creatina..... NO! serian 35gr de PRODUCTO!!

dias no entreno creatina en la mañana! y proteinas normal! pero MEJOR COME!

saludos

PD: tienes q MIRAR COMO TIENES ESA DIETA!, ya q la suma total de las proteinas consumidas al dia es lo q cuenta (SI la de las COMIDA TB!)

El bote de creatina contiene también glutamina y BCAA & L. La verdad esque como bastante bien, pero no tengo dieta alguna. Procuro hacer 4 comidas al día al menos y suele entrar, carne, leche, cereales, pescado, verduras, fruta... Vamos de todo. ¿La cretina en descanso mañanas? ¿Y la proteina mañanas tambien y luego sino entreno cuando, en la cena??

Nutri Fitness. Me ha costado 70€ todo. He buscado por Internet y tengo entendido que no son malas marcas.

Mmm, no sé, yo según he leído en el foro la creatina Victory dicen que no es muy buena.. alomejor me equivoco, no sé.. xD

Pues he buscado opiniones y sobre todo aqui se le pone verde a la marca.

Supongo que no habrá problema para devolverla no? Está intacta... Recomendadme entonces una para creatina buena rondando los 35€. Entonces tomaré solo mañana la proteina y devolveré la creatina por otra.

Última edición:
Una pregunta la creatina siempre se toma antes del entrenamiento?¿ cuanto tiempo antes?¿ (lo digo por que mire en la pagina de musclutech y dice que la creatina cell-tech se toma inmediatamente terminado el entrenamiento y por eso quede loco _comorr_)

mejor leer un poquito de informacion en el foro acerca de suples no? y de paso sobre dieta tb! pa q te hagas una idea

+1 con los comentarios de los compañeros.
La dieta no debes tomarla a la ligera y deberias tenerla muy bien estudiada.
siendo tu primera toma de suplementos no importa que el primer bote de creatina sea la creme de la creme, pero te recomiendo que pruebes en tu siguiente compra la creatina CREAPURE (monohidrato). Es muy buena y no es excesivamente cara.
Ya son bastantes caros los suplementos como para encima comprar algunos que apenas sirven para mucho, pero claro está... nadie nace aprendido y hasta que no encuentres las marcas que a ti te funcionen deberás probar muchas otras, que cada persona es un mundo.

+1 con los comentarios de los compañeros.
La dieta no debes tomarla a la ligera y deberias tenerla muy bien estudiada.
siendo tu primera toma de suplementos no importa que el primer bote de creatina sea la creme de la creme, pero te recomiendo que pruebes en tu siguiente compra la creatina CREAPURE (monohidrato). Es muy buena y no es excesivamente cara.
Ya son bastantes caros los suplementos como para encima comprar algunos que apenas sirven para mucho, pero claro está... nadie nace aprendido y hasta que no encuentres las marcas que a ti te funcionen deberás probar muchas otras, que cada persona es un mundo.

¿La dieta me la hago yendo a un nutricionista o como? De todas maneras es algo complicado seguir algo fijo, y me gusta ser flexible en lo que como. Como lo que me apetece pero de buena calidad, y de todo. Por eso he decidido acudir a suplementos, para cubrir posibles déficits de nutrición.

Espero recomendaciones de marcas para creatina, aunque preguntaré en la tienda por la CREAPURE. ¿La creatina no se supone que cuando entrenas, para recuperarte antes? ¿De qué sirve en días de no entreno?

Haré estas medidas: 25gr prote desayuna / 35gr creatina / 40-45gr proteina acabar. ¿Lo veis bien?

Saludos y gracias _cintura_

¿La dieta me la hago yendo a un nutricionista o como? vamos pq crees q te dije q leyeras un poco en la seccion de dietas?? PA Q APRENDAS A COMER MEJOR!! De todas maneras es algo complicado seguir algo fijo, y me gusta ser flexible en lo que como. Como lo que me apetece pero de buena calidad, y de todo. Por eso he decidido acudir a suplementos, para cubrir posibles déficits de nutrición. ok, vale, pero no hay nada como la comida! ademas es lo q te va a LLENAR, no un batido de agua + protes..... y eso tampoco contiene vitaminas/minerales.....

Espero recomendaciones de marcas para creatina, aunque preguntaré en la tienda por la CREAPURE. ¿La creatina no se supone que cuando entrenas, para recuperarte antes? ¿De qué sirve en días de no entreno? hay muchos articulos sobre la creatina, busca uno q hizo BigAgus y LEETELO!

Haré estas medidas: 25gr prote desayuna ok/ 35gr creatina otra vez?? diras 35gr de producto!! / 40-45gr pesas 100kg?? diria entre 30-35gr MAXMO, y 40gr MAXIMO si pesas +de 90kg proteina acabar. ¿Lo veis bien?

Saludos y gracias _cintura_
saludos

PD: a ver si lees un poco por el foro!! cuantos dias llevas esperando las respuestas?? si buscas un poco por el foro encontraras la info MAS COMPLETA!

Vale vale, leere más por el foro, pero solo quería que me concretaseis en marcas y horarios xD. ¿Es realmente útil la creatina? He leido que no se ha demostrado cientificamente, y que sería quizas algo psicologico... Pues nose, pero el de la tienda me dijo 100gr al dia de proteina, y ya me parecia mucho, por eso he bajao, y luego me han recomendado las medidas que te he puesto. Mi peso está en mi primer post.

Saludos

Vale vale, leere más por el foro, pero solo quería que me concretaseis en marcas y horarios xD. ¿Es realmente útil la creatina? He leido que no se ha demostrado cientificamente, y que sería quizas algo psicologico... Pues nose, pero el de la tienda me dijo 100gr al dia de proteina, y ya me parecia mucho, por eso he bajao, y luego me han recomendado las medidas que te he puesto. Mi peso está en mi primer post.

Saludos

vamos a ver, digo q leas, es tb para q te aclares acerca de la creatina! ya q te han dicho distintas cosas..... q crees q es mejor MAS personas opinando o q leer un articulo creertelo, asi probarlo y conocer resultados??

anda q no se ha demostrado...... si es el suplemento q mas se usa en el mundo, despues de las proteinas/aminos....

creapure es el fabricante ALEMAN de mayor prestigio en la creatina, y es el q distribuye a muchas de las marcas (llevan el sello de creapure!!)

la creapure es monohidratada, dicen q es la q mas liquidos retiene...... yo diria segun quien, ya q cada cuerpo actua de distinta forma....

los otros tipos de creatina, pues lo hay q dicen q son mejores otros q no.... eso si dicen y casi todos q retiene menos liquidos q la mono..

su funcion: hidratar las celulas (ya q retiene liquidos de forma intracelular) y asi favorecer la recuperacion, aumentando la resistencia, dando un aspecto mas redondo......etc

y los productos del tipo q tienes tu comprado son una mezlca de CH rapidos+creatina, ya q la creatina precisa de ello para ser absorbido.......

PD: la gente del foro ya no comenta mucho pq estos temas estan muy rallados.....

Gracias por las respuestas. tengo un par de dudas más. he preguntado a una persona dedicada a nutrición deportiva y me ha dicho que sino está reconocido el suplemento por España corre el riesgo de estar adulterado con hornomas. La marca Scitec Nutrition de proteina está reconocida? Y la creapure de creatina?

Atrás