La verdad sobre los suplementos

exxon

New member
Bueno amigos, llevo leyendo y releyendo toda clase de comentarios y discusiones en este foro sobre los suplementos de nutricion deportiva durante años.
En este tiempo me he dedicado a poner atencion a todo lo que en el se decia (tarea en algunos momentos francamente divertida).
En primer lugar me gustaria aclarar que llevo dedicandome al fitness varios años, soy fisioterapeuta y estudiante de 5 curso de medicina.
Me he preocupado en estudiar que hay de cierto en los suplementos que se utilizan en el mundo del fitness y culturismo, y cuando digo estudiar significa que me he ocupado de averiguar que hay detras de los suplementos mas utilizados en los gimnasios, además por supuesto de probarlos yo mismo.

Yo tambien veia con inocencia a Jay Cutler o Lee Priest en la Musclemag cuando yo tenia 17 o 18 años sujetar ese bote de Nitro con sus desmesurados brazos y pensar que yo si lo compraba podria aspirar a ser la cuarta parte de el...entonces me dejaba 5 pagas mias en comprar el lote Nitrotech-celltech y acetabolan en tiempos y pensar que ya esta, el sueño estaba cumplido...jajaja y si, con dieta y mucho esfuerzo algo consegui. ¿Gracias a ellos? NO.

¿Me podeis presentar a alguien que haya ganado las 8.4lbs de musculo que promete nitrotech en el bote? ¿o las ganancias en un solo dia que reza el eslogan que aparece en el Superpump?os reto
De verdad, si no sabeis que hacer con el dinero yo os dejo un numero de cuenta y me lo ingresais.
Cuando leo esos comentarios de a mi me fue bien ese...iba y lo compraba lo probaba durante bastante tiempo, apuntaba mis ganancias, me pesaba, me media, me sacaba analiticas...¿y sabeis lo que os digo? TODO MENTIRA

Cuando pensais que un producto os esta viniendo bien, simplemente es ¡¡SUGESTION!! Tu despues de tomarte el batidito ¡¡te ves mas fuerte!! pero solo tu, nadie mas.
O simplemente estais entrenando mejor, o comiendo mejor o simplemente atravesais por un periodo anabolico en vuestro metabolismo, y vosotros os quitais meritos atribuyendolo al producto...sois exageradamente generosos con ellos, de verdad.

La industria que se monto para aprovecharse del submundo (con perdon) de paletos del hierro se ha extendido como la polvora y se aprovechan de que es muy facil justificarse: comeras mal o entrenaras mal...y a lavarse las manos

Sencillez señores, sabeis perfectamente la mayoria como se hace para crecer: ten buena genetica, come bien, entrenamiento eficaz y descanso.
O si de verdad preferis vuestra imagen a vuestra salud, un ciclo hormonal anabolizante que eso si que funciona, morireis jovenes, pero eso si, muy musculados.

Da pena ver como muchos de vosotros sereis futuros diabeticos, carne de hemodialisis, futuros trasplantados de riñon, con patologias cardiacas o simplemente con algun cero menos en vuestra cuenta.

Pero eso si, no hagais caso y seguid asi que los suplementos sirven para algo si: para hacer ricos a los que los fabrican mientras piensan lo tontos que son algunos.

Suplementos son igual a eso suplementos para mejorar un poco mas la dieta . . . .

proteinas = pues lo mismo que un filete de pollo ,etc .

creatina: esta ayuda si a recuperar mejor lo otro ya es puro marketing y quien no tenga eso claro pz . venga

sin creer que los suplementos son magicos..a veces pueden ser la solucion para el que no llega con comida a sus requerimientos proteicos..se toma un poco de polvito y llega.o si te agarra apurado y no tienes tiempo de desayunar una pechuga con arroz, de nuevo un vaso de polvito y sales corriendo al trabajo...esa es su utilidad en mi opinion...no sustituyen la comida..son complementos

Hola,

Para ser un estudiante de 5º de medicina, esperaba un poco más de información cientifica al respecto. Lo cierto es que sólo encuentro en tu post estupideces. Únicamente comentar que la industria de la suplementación deportiva es completamente necesaria, no únicamente por "Nitro Tech" y "Superpump" sino por:

-Ácidos grasos
-Aminoácidos de cadena ramificada
-Glutamina
-Omega3

Nutritientes que se encuentran en un montón de alimentos y que también son suplementos. ¿O es que tú puedes tomar algo de eso en forma de alimento a las 7 de la mañana?

Por otro lado, la creatina, otro de los grandes descubrimientos, es un suplemento basado en el compuesto de alimentos como el pescado azul. El suplemento lo eleva a cantidades superiores para poder ser útil en el transporte del ATP.

Siguiendo, la proteína, aquella que tanto rechazas, es una base dentro de la suplementación. ¿Puedes tomar filetes de pollo todo el día? ¿Y clavas de huevo? Imagino que sí, puesto que rechazas Nitro-Tech.

Se me olvidaba, Superpump, ¡ah! ¿Tú sabes vasodilatar los músculos sin necesidad de un suplemento? ¡Felicidades! Otras muchas personas no tienen esa genética y necesitan un suplemento como este. Ah, y la fuerte pre-entreno a base de cafeina nos la tomamos en cafés y más cafés, ¿no?

En fin...

Hola,

Para ser un estudiante de 5º de medicina, esperaba un poco más de información cientifica al respecto. Lo cierto es que sólo encuentro en tu post estupideces. Únicamente comentar que la industria de la suplementación deportiva es completamente necesaria, no únicamente por "Nitro Tech" y "Superpump" sino por:

-Ácidos grasos
-Aminoácidos de cadena ramificada
-Glutamina
-Omega3

Nutritientes que se encuentran en un montón de alimentos y que también son suplementos. ¿O es que tú puedes tomar algo de eso en forma de alimento a las 7 de la mañana?

Por otro lado, la creatina, otro de los grandes descubrimientos, es un suplemento basado en el compuesto de alimentos como el pescado azul. El suplemento lo eleva a cantidades superiores para poder ser útil en el transporte del ATP.

Siguiendo, la proteína, aquella que tanto rechazas, es una base dentro de la suplementación. ¿Puedes tomar filetes de pollo todo el día? ¿Y clavas de huevo? Imagino que sí, puesto que rechazas Nitro-Tech.

Se me olvidaba, Superpump, ¡ah! ¿Tú sabes vasodilatar los músculos sin necesidad de un suplemento? ¡Felicidades! Otras muchas personas no tienen esa genética y necesitan un suplemento como este. Ah, y la fuerte pre-entreno a base de cafeina nos la tomamos en cafés y más cafés, ¿no?

En fin...

+ 1.

¿cuanto peor no será beber alcohol find semana tras find semana...agarrar buenas borracheras, fumarse una cajetilla de tabaco diaria y algo más que no sea tabaco...? De eso nadie comenta nada....qué pasa? está socialmente más aceptado eso que currarse en el gym y seguir una buena dieta apoyada con suplementos basicos???
Me entra la risa. Por cierto, ni fumo, ni bebo alcohol ni me drogo. Solamente voy al gym, hago 6 comidas diarias, y me suplemento con vitargo y proteina. Moriré joven.....los alcoholicos y porreros no.... xD

Exxon tiene mucha razòn, pero tambien hay suplementos muy basicos y de mucha calidad(whey, cafeina, caseina y creatina), aunque muy caros.

Igual cada quien se gasta su dinero en lo que quiera, cada loco con su tema.

Ademas son un placebo pero es bueno, compras un suplemento y vas mas animado y cambia de actitud, te pones nuevas metas y varias el entreno y la rutina.

Saludos.

Posdata: me cambie de gym por otro mas cerca y que arrepentido, salgo el mes y chao,

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que dice. Los suplementos son PURO NEGOCIO, y los tenemos sobrevalorados.

ombre esque el negocio esta por todos los lados, algunos suplementos son eficaces y otros no, no hay mas si son caros pero bueno los que realmente funcionan vienen de perlas para el dia a dia i aguantar, no todo el mundo puede estar cocinando cada diaa todas horas.

los suples son eso careces de un nutriente a una hora por diferentes impedimentos pos nada hay lo tienes, que pasa que la comida es mas barata? Bueno no estaria tan seguro que vale un quilo de pollo i cuantas protes te aporta? y que vale 1kg de suero y cuantas protes te aporta?

+ 1.

¿cuanto peor no será beber alcohol find semana tras find semana...agarrar buenas borracheras, fumarse una cajetilla de tabaco diaria y algo más que no sea tabaco...? De eso nadie comenta nada....qué pasa? está socialmente más aceptado eso que currarse en el gym y seguir una buena dieta apoyada con suplementos basicos???
Me entra la risa. Por cierto, ni fumo, ni bebo alcohol ni me drogo. Solamente voy al gym, hago 6 comidas diarias, y me suplemento con vitargo y proteina. Moriré joven.....los alcoholicos y porreros no.... xD

tienes toda la razon!!
mira que si avisas que dejaste de fumar te felicitan..pero si avisas que dejaste las frituras y te tomas un batido despues de entrenar te miran raro

Totalmente de acuerdo con rayador, me parece q hay una sobrevaloracion hacia ellos desmesurada, no me gusta y no lo comparto...creo q habria q intentar el mismo interes pero a la hora de entrenarnos, seguro q muchas cosas cambiaban....

pues me gustaria que vierais a un compañero mio del gym, q despues de meses entrenando y sin apenas cambios, le recomende 3 cosas:

1.- Proteinas SNI
2.- No-Xplode
3.- Glutamina

Si veis q cambio pegó en 4 semanas, flipais.

Para que luego digan que no ayudan... y una polla q no ayudan...

Sencillez señores, sabeis perfectamente la mayoria como se hace para crecer: ten buena genetica, come bien, entrenamiento eficaz y descanso.
+1 y nada mas.
O si de verdad preferis vuestra imagen a vuestra salud, un ciclo hormonal anabolizante que eso si que funciona, morireis jovenes, pero eso si, muy musculados.
Esto pensaba abrir yo un post para decirlo pero me calle la boca para no montar bronca, pero veo que hay mas gente que piensa como yo. Cada uno tiene la libertad para hacer con su cuerpo lo que quiera esta claro, pero sacrificar salud por estetica, en fin... nada machotes a pincharse claro que si.
En cuanto a los suplementos son totalmente prescindibles si llevas una dieta equilibrada, unicamente los veo utiles para personas que no tienen tiempo de sentarse en una mesa a comer. Yo por suerte hoy dia tengo la posiblidad de comer en casa, por eso prefiero gastarme la pasta en 10 bandejas de pechugas de pollo que en un bote de proteinas.

Salu2.

De acuerdo con todo el texto salvo con lo de morir jovenes por consumir anabolizantes, un poco exagerado creo yo.

Cuando leo esos comentarios de a mi me fue bien ese...iba y lo compraba lo probaba durante bastante tiempo, apuntaba mis ganancias, me pesaba, me media, me sacaba analiticas...¿y sabeis lo que os digo? TODO MENTIRA

Cuando pensais que un producto os esta viniendo bien, simplemente es ¡¡SUGESTION!! Tu despues de tomarte el batidito ¡¡te ves mas fuerte!! pero solo tu, nadie mas.
O simplemente estais entrenando mejor, o comiendo mejor o simplemente atravesais por un periodo anabolico en vuestro metabolismo, y vosotros os quitais meritos atribuyendolo al producto...sois exageradamente generosos con ellos, de verdad.

La industria que se monto para aprovecharse del submundo (con perdon) de paletos del hierro se ha extendido como la polvora y se aprovechan de que es muy facil justificarse: comeras mal o entrenaras mal...y a lavarse las manos
Esto deberia estar grabado en la portada del foro
Los unicos suplementos "imprescindibles" serian aquellos dificilmente conseguibles con la dieta y que realmente ofrecen beneficios a la hora de complementar la dieta: omega 3, creatina, proteinas de la leche, ocasionalmente algun multivitaminico bueno de verdad, bcaas y poco mas

Última edición:
Las vitaminas: otros grandes sobrevalorados. Un aporte de vitaminas solo sirve si estas falto de ellas, en caso de hipovitaminosis, que para llegar a ese punto simplemente estariais desnutridos. Si no os faltan las eliminais tranquilamente. Y por supuesto no curan enfermedades que lo sepais.
Cualquier dia abro un post desmitificando modas que se han impuesto respecto a la alimentacion.
Vuestras ganancias son VUESTRAS de nadie mas. Vuestra dieta os lo da TODO de verdad. Las proteinas que ingeris a mansalva lo unico que hacen es transformarse en Amoniaco. No quiero caer en la tentacion de daros explicaciones bioquimicas porque quiero que lo entienda todo el mundo y sobretodo los chavales de 16 añitos que empiezan en este mundo.
Siempre sacais el tema a relucir de yo tomo batidos pero ni fumo ni bebo...niñerias. Malo todo cada uno a su manera y ya esta.
¿Los vasodilatadores? jajaja si supieras las cosas que son vasodilatadoras...
¿sabeis la sustancia mas anabolica? el agua.
Tomate un redbull en vez del superpump o otro preentreno: igual de malo, pero mas barato :)
Habeis entrado en el juego, en SU juego como yo tambien cai, si es normal...los mejores psicologos trabajan para las grandes marcas comerciales.
Pensadlo, si funcionasen no serian batiditos que vende un menda en una tienda, ya que estos no pasarian ni el primer Ensayo clinico, ¿sabeis por que? porque no superan a un placebo. Si lo hicieran serian fármacos y se venderian en farmacias.
Y como siempre que cada uno elija, pero con informacion veraz, no con tretas comerciales.

Última edición:
El q dice q si con 3 suples y haciendo todo igual pego un cambio brutal no me lo creo.

Mira yo he visto cambios espectaculares, pero espectaculares de verdad, de ver a un tio y en poco tiempo no reconocerlo casi y eso solo te dan los anabolizantes, dicho por el q se pincho, eso es asi y punto...ni proteinas ni creatinas ni pollas en vinagre....eso o si quieres cambios espectaculares en tu fisico = cambios espectaculares en tu entreno y tus habitos...

Los suples ayudan y una cosa muy importante yo creo es q te motivan, el efecto placebo ese es verdad, pero realmente son una ayuda, no dan cambios espectaculares nunca y ninguno...

pues me gustaria que vierais a un compañero mio del gym, q despues de meses entrenando y sin apenas cambios, le recomende 3 cosas:

1.- Proteinas SNI
2.- No-Xplode
3.- Glutamina

Si veis q cambio pegó en 4 semanas, flipais.

Para que luego digan que no ayudan... y una polla q no ayudan...

Y a parte de eso que se metia ??? porque de esa lista lo unico que le habra servido para algo es la proteina y en 4 semanas por mucha proteina que se meta , no creo que el cambio seria para "flipar" ...

Con respecto a la discusion , es verdad que la mayoria de los suplementos son sobrevalorados , y lo peor no es eso , lo peor es que mucha gente esta obsesionada con los suples , y piensa que sin suplementos no se puede crecer , y achacan cada gramo de musculo que ganan a los suplementos que toman y no a los entrenamientos y la dieta ... Tambien es verdad que hay un monton de suplementos que no sirven absolutamente para nada , salvo para adelgazar los bolsillos de los suple-maniacos ... Yo sinceramente he flipado viendo los mega-stacks que se meten algunos (y la pasta que se dejan , claro) y dices joder , ese tio con todo lo que se mete tiene que estar hecho un bestia , y luego le ves la foto y ... dices "vaya manera de tirar el dinero ...." pero alla cada cual , por supuesto , cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera ...

vosotros no os lo creeis, a mi es q me la pela como entendereis. yo no vendo suplementos ni me dedico a ellos ni a este mundo, pero yo se lo que vi y vosotros, no visteis nada.

Yo solo digo que desde que dejé los suplementos he crecido al mismo ritmo, ni mas ni menos. Pero he notado que acabo mejor el mes.
Eso si, seis comiditas, mucho pollo, pavo, arroz, piñones, muchisima verdura, y de vez en cuando un caprichito QUE NO PASA NADA. Y creciendo de putisima madre...
Entrenamientos detallados, control de la fc max, respiracion ajustada, pesos adecuados y técnica impecable no hay mas...y que se arruinen ellos no tu.

Yo solo digo que desde que dejé los suplementos he crecido al mismo ritmo, ni mas ni menos. Pero he notado que acabo mejor el mes.
Eso si, seis comiditas, mucho pollo, pavo, arroz, piñones, muchisima verdura, y de vez en cuando un caprichito QUE NO PASA NADA. Y creciendo de putisima madre...
Entrenamientos detallados, control de la fc max, respiracion ajustada, pesos adecuados y técnica impecable no hay mas...y que se arruinen ellos no tu.

Yo estoy empezando en este mundo y no he tomado nada. Me estaba planteando el tomar algún suplemento pero después de leer tu post, pues va a ser que no. Gracias y saludos

si quieres....podrias subir una foto?
Para darnos ejemplo y ver lo bién que estás.
Así callarás más bocas.
Un saludo.

Atrás