Musculos Que no todos tenemos.

keshyn

Dinosaur Jr
He aqui algunas curiosidades que encontre sobre algunos musculos, muy interesante, digno de leer. Yo mismo recolecte las infos de los musculos y las imagenes

Músculos extrínsecos del pabellón auricular
Gray378_ear_muscles.jpg

Este trío de músculos posiblemente hacía posible que los prehomínidos moviesen sus orejas con independencia al movimiento de la cabeza, tal y como hacen los conejos y los perros. Aún los tenemos, y es gracias a ellos que algunas personas pueden aprender a mover las orejas.

Músculo subclavio
subclavio1.jpg

Este pequeño músculo situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminasen a cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otras no tienen ninguno, y unos pocos tienen dos.

Músculo palmar
musculo-palmar.jpg

Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

Músculo erector del pelo
03720foliculo20piloso20pelo.jpg

Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje.

Músculo plantar
13.jpg

A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

Músculo piramidal
muslo3.gif

Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

buena info EH? XD, Deseguro te preguntas si posees todos estos musculos? yo lo hago,

Que pasara en el futuro? el 20% de las personas no tendran supinador largo. XP

Última edición:
buena info de donde la sacaste? q acaso el musculo palmar sirve para hacer dominadas jajaja

Yo creo que mienstras mas musculos tengamos, mejor. Supongo que iremos perdiendo musculos a medida que evolucionemos.

Músculo palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

Los que no tienen ese musculo supongo que tendran desventaja en las dominadas.

Músculo plantar
A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

Yo levanto mancuernas de 5kg con los dedos de los pies (No es broma).

el 20% de las personas no tendran supinador largo.

Es enserio? No tendran problemas para ejercicios como el curl martillo?

vestigios evolutivos? y esos para q sirven

O sea antes eran utiles para algo que ahora ya no necesitamos. Como mover las orejas o caminar en 4 patas.

por cierto los dedos de los pies también han perdido utilidad.

Y en cuanto a organos se dice que el apendice ya no sirve para nada

Yo creo que mienstras mas musculos tengamos, mejor. Supongo que iremos perdiendo musculos a medida que evolucionemos.

Los que no tienen ese musculo supongo que tendran desventaja en las dominadas.

Yo levanto mancuernas de 5kg con los dedos de los pies (No es broma).

Es enserio? No tendran problemas para ejercicios como el curl martillo?

Yo creo que no tengo el palmar XDDD

Lo del supinador era una broma, no te preocupes ;) XD!!

Todos esos músculos que has dicho por ejemplo, eran necesarios en nuetros antepasados, un individuo q careciese de ellos tendría dificultades para sobrevivir y reproducirse, entonces son rasgos q prevalecían por la selección natural, y están aún presentes en los primates no humanos; nosotros adaptamos al medio a nuestras necesidades más q adaptarnos nosotros, por eso ya no tiene importancia tener esos músculos o no... así q ya no es un rasgo "seleccionable" por la selección natural, una persona q no mueve las orejas se puede reproducir sin problemas... así esa "mutación" fue prevaleciendo, y hoy día pocas personas pueden mover las orejas.

Las muelas del juicio, por ejemplo, también se consideran ya un vestigio evolutivo. Rasgos q algunos tenemos, pq nuestros antepasados los tenían, pero ya no son necesarios.

Yo solo puse los musculos que encontre pero si hablamos de partes humanas, podria tambien añadir:
Pezones masculinos, Apéndice, el Coxis, la Decimotercera costilla, el Dedo pulgar del pie, el Tercer párpado . quizas hay muchas mas

Y para algunos tambien podria ser El tubeculo de darwin.

Debo añadir que el musculo palmar no es para nada pequeño o no tanto como los demas, es un musculo digno en su grandeza fisica y tambien sirve para el agarre

Última edición:
Yo puedo mover claramente la oreja derecha arriba y abajo, pero la izquierda no, la gente flipa un poco jaja.

Yo puedo mover las orejas con bastante facilidad y con ello se mueve tambien toda la piel de la cabeza y como estoy rapado da una sensación un tanto peculiar.
PD: Lua, creo que somos nosotros quien nos adaptamos al medio, nuestros musculos y capacidades se transforman con el paso del tiempo según el entorno, circunstancias,etc.

Yo opino que haberlos los hay!!!!
Solo que tomando x sustancias cuyos nombres no pueden nombrarse aqui favorecen su desarrollo y hacen que se vean.

Yo puedo mover las orejas con bastante facilidad y con ello se mueve tambien toda la piel de la cabeza y como estoy rapado da una sensación un tanto peculiar.
PD: Lua, creo que somos nosotros quien nos adaptamos al medio, nuestros musculos y capacidades se transforman con el paso del tiempo según el entorno, circunstancias,etc.

A ver, nosotros adaptamos el medio en el sentido de que podemos fabricar ropa para protegernos del frío, de modo q si antes en los homínidos era necesario tener pelo q recubriese todo el cuerpo ahora ser superpeludo es sólo una putada; nosotros podemos contruir casas, tenemos calefacción.... podemos conquistar tierras que no serían nuestro hábitat natural; podemos buscar cura o adaptación para individuos con problemas o enfermedades que no podrían sobrevivir en otras circunstancias, etc.

No nos adaptamos al medio en el sentido que lo hacen los demás animales, pq nosotros modificamos el medio más q ellos, así q la "adaptación" no es ya tan esencial para nuestra supervivencia.

Última edición:
A ver, nosotros adaptamos el medio en el sentido de que podemos fabricar ropa para protegernos del frío, de modo q si antes en los homínidos era necesario tener pelo q recubriese todo el cuerpo ahora ser superpeludo es sólo una putada; nosotros podemos contruir casas, tenemos calefacción.... podemos conquistar tierras que no serían nuestro hábitat natural; podemos buscar cura o adaptación para individuos con problemas o enfermedades que no podrían sobrevivir en otras circunstancias, etc.

Quiero decirte que entonces lo que estas afirmando es que NOSOTROS nos adaptamos al MEDIO no al revés, creando y desarrolando habilidades y facultades que antes no teníamos como bien dices. Espero haber sido claro y no haber liado mas el asunto.
Saludos

Ya, pero hablo de la adaptación al medio como un mecanismo genético de supervivencia de la especie.

Una calefacción, por ejemplo, hace que el medio sea más cálido y podamos subsistir en él.

Atrás