Hacer Cardio con el estomago lleno o vacio? Es lo mismo!!! No sirve para nadaTMAB2k9

No me lo he leido todo... disculpad. Tampoco voy a polemizar... paso, estoy de vacaciones.... _navidad_ pero hablo desde mi propia experiencia.

En esta definición que he hecho de 3 meses, he añadido el cardio en ayunas, respecto a la anterior definición que hice, que solo hacia cardio 3 dias a la semana despues de las pesas. Estoy totalmente deacuerdo, que la dieta es la clave... lo ratifico y lo confirmo y me siento encima, si hace falta, jje... pero el cardio en ayuna, me ha ayudado muchísimo a controlar el tema de la grasa.

Yo no sé si la teoría de que al estar en ayuno y ponerte a hacer cardio, la grassa es el primer combustible que se activa, pero lo cierto es que a mi se me ha reflejado asi.

La anterior definición, no conseguí bajar de 80-81 kilos y de un 11% de porcentaje graso. Mi dieta era de 1600 Kcal y totalmente deficitaria y mi cintura se quedó en 84-85 cm.
Es verdad que estuve menos tiempo definiendo y que no hice una dieta anabólica como ahora, pero los resultados, no tuvieron nada que ver con los que he obtenido ahora.

La dieta? ... por supuesto.....pero el cardio en ayunas, se ha sumado de forma tajante a mi perdida de grasa.
Además, por ejemplo, ahora mismo que ya no estoy con dieta estricta, estoy con 77 kilos (he bajado medio kilo) y solo estoy haciendo cardio en ayunas.... el dia que dejo de hacer cardio después del fin de semana, estoy con 1 kilo y medio más al empezar el lunes. me pongo ha hacer cardio en ayunas y después de desayunar, me he quitado ese kilo y medio, después de dos ó tres dias....

Los estudios pueden decir misa, pero la realidad, es que las calorias que se queman con el cardio en ayunas, parecen ser mayores ó simplemente, no serán mayores, pero se pierde más grasa.... no sé.... ya os digo que solo hablo desde mi propia experiencia y no pretendo contradecir ninguna teoría, ni estudio, que es al fin y al cabo, nuestras biblias para poder dirijir y experimentar con nuestros objetivos. Pero en mi proxima definición, no dudaré en incorporar el cardio en ayunas y no solo eso, si no que pienso seguir manteniendo ese cardio, incluso en volúmen, aunque sean menos dias...


Un abrazo a todos...... discutidoreeeeeeess!!! _navidad_
 
No me lo he leido todo... disculpad. Tampoco voy a polemizar... paso, estoy de vacaciones.... _navidad_ pero hablo desde mi propia experiencia.

En esta definición que he hecho de 3 meses, he añadido el cardio en ayunas, respecto a la anterior definición que hice, que solo hacia cardio 3 dias a la semana despues de las pesas. Estoy totalmente deacuerdo, que la dieta es la clave... lo ratifico y lo confirmo y me siento encima, si hace falta, jje... pero el cardio en ayuna, me ha ayudado muchísimo a controlar el tema de la grasa.

Yo no sé si la teoría de que al estar en ayuno y ponerte a hacer cardio, la grassa es el primer combustible que se activa, pero lo cierto es que a mi se me ha reflejado asi.

La anterior definición, no conseguí bajar de 80-81 kilos y de un 11% de porventaje graso. Mi dieta era de 1600 Kcal y totalmente deficitaria y mi cintura se quedó en 84-85 cm.
Es verdad que estuve menos tiempo definiendo y que no hice una dieta anabólica como ahora, pero los resultados, no tuvieron nada que ver con los que he obtenido ahora.

La dieta? ... por supuesto.....pero el cardio en ayunas, se ha sumado de forma tajante a mi perdida de grasa.
Además, por ejemplo, ahora mismo que ya no estoy con dieta estricta, estoy con 77 kilos (he bajado medio kilo) y solo estoy haciendo cardio en ayunas.... el dia que dejo de hacer cardio después del fin de semana, estoy con 1 kilo y medio más al empezar el lunes. me pongo ha hacer cardio en ayunas y después de desayunar, me he quitado ese kilo y medio, después de dos ó tres dias....

Los estudios pueden decir misa, pero la realidad, es que las calorias que se queman con el cardio en ayunas, parecen ser mayores ó simplemente, no erán mayores, pero se pierde más grasa.... no sé.... ya os digo que solo hablo desde mi propia experiencia y no pretendo contradecir ninguna teoría, ni estudio, que es al fin y al cabo, nuestras biblias para poder dirijir y experimentar con nuestros objetivos. Pero en mi proxima definición, no dudaré en incorporar el cardio en ayunas y no solo eso, si no que pienso seguir manteniendo ese cardio, incluso en volúmen, aunque sean menos dias...


Un abrazo a todos...... discutidoreeeeeeess!!! _navidad_

Quizas me equivoque, pero creo que lo que niko queria decir (no recuerdo si postee esto ya antes en este hilo) es que de nada te vale hacer mucho cardio si no controlas la dieta y tu ingesta diaria es de 5000kcal.
En algo no concuerdo con el creador del articulo, esas cifras de 300kcal consumidas cada media hora de cardio suave son bastante generales y me parece que se referira a gente que pese alrededor de 70kg. Si pesas 90kg como yo consumiras unas cuantas mas, segun mis formulas 350 kcal si corres a 8km/h que tampoco es una diferencia notable pero ese ritmo es muy bajo y no cuesta tanto alargar esa sesion a una hora con lo cual quemaremos bastante grasa. Aunque claro, esas cifras siguen siendo demasiado generales

Sobre el cardio en ayunas o no, no creo que haya mucha diferencia entre hacerlo completamente en ayunas a hacerlo despues del entrenamiento de pesas o 2-3h despues de una comida (depende de como sea esa comida). Si corremos 30-60 minutos despues de comer creo que si puede haber una notable diferencia en el sustrato empleado (en el rendimiento atletico no entro)
 
Y porque dices que eso no funciona y los quemadores artificiales si? no creo que notes mucha mas mejoria con un termogenico comercial respecto a tomar un par de infusiones de te verde, bien cargadas nada de un par de tazas despues de las comidas y nada de te verde del malo de los supermercados

Yo no creo de forma tajante con los quemadores de grassa, ni artificiales, ni naturales.... creo en lo que veo que ocurre en mi cuerpo.

He probado varios quemadores y algunos me han funcionado y otros no.... pero lo que sí te digo, es que tanto unos, como tors, solo funcionan si la dieta es estricta y al milimetro.

Los quemadores por si solos, son una mierda, al igual que lo es, solo hacer cardio sin dieta ó pesas sin dieta (me refiero para definir).

Sin embargo, cuando todos los elementos, dieta, ejercicio, quemadores y lipolíticos, se unen formando una simbiosis, funcionan y mucho.....

Sin quemadores se puede definir? ... porsupuesto! si llevas la dieta adecuada, pero con ellos, al menos en mi caso y por lo que me he notado, me dan un empujón más grande que sin ellos. Incluyo también los lipolíticos como la l-carnitina, cla y demás....

Aislados, no vale ni uno, pero unidos a la dieta... se suben al carro la mayoría de ellos.

Esa es mi opinión...


Un abrazo
 
Y porque dices que eso no funciona y los quemadores artificiales si? no creo que notes mucha mas mejoria con un termogenico comercial respecto a tomar un par de infusiones de te verde, bien cargadas nada de un par de tazas despues de las comidas y nada de te verde del malo de los supermercados

por que los use una vez y no me dieron buenos resultados de hecho casi nada. y un amigo los uso tambien,pero el sin dieta. y pues tampoco. en cambio ese mismo tio uso el THERMA PRO de PROLAB y pf.. a los 5 dias era una notoria.
 
No me lo he leido todo... disculpad. Tampoco voy a polemizar... paso, estoy de vacaciones.... _navidad_ pero hablo desde mi propia experiencia.

En esta definición que he hecho de 3 meses, he añadido el cardio en ayunas, respecto a la anterior definición que hice, que solo hacia cardio 3 dias a la semana despues de las pesas. Estoy totalmente deacuerdo, que la dieta es la clave... lo ratifico y lo confirmo y me siento encima, si hace falta, jje... pero el cardio en ayuna, me ha ayudado muchísimo a controlar el tema de la grasa.

Yo no sé si la teoría de que al estar en ayuno y ponerte a hacer cardio, la grassa es el primer combustible que se activa, pero lo cierto es que a mi se me ha reflejado asi.

La anterior definición, no conseguí bajar de 80-81 kilos y de un 11% de porcentaje graso. Mi dieta era de 1600 Kcal y totalmente deficitaria y mi cintura se quedó en 84-85 cm.
Es verdad que estuve menos tiempo definiendo y que no hice una dieta anabólica como ahora, pero los resultados, no tuvieron nada que ver con los que he obtenido ahora.

La dieta? ... por supuesto.....pero el cardio en ayunas, se ha sumado de forma tajante a mi perdida de grasa.
Además, por ejemplo, ahora mismo que ya no estoy con dieta estricta, estoy con 77 kilos (he bajado medio kilo) y solo estoy haciendo cardio en ayunas.... el dia que dejo de hacer cardio después del fin de semana, estoy con 1 kilo y medio más al empezar el lunes. me pongo ha hacer cardio en ayunas y después de desayunar, me he quitado ese kilo y medio, después de dos ó tres dias....

Los estudios pueden decir misa, pero la realidad, es que las calorias que se queman con el cardio en ayunas, parecen ser mayores ó simplemente, no serán mayores, pero se pierde más grasa.... no sé.... ya os digo que solo hablo desde mi propia experiencia y no pretendo contradecir ninguna teoría, ni estudio, que es al fin y al cabo, nuestras biblias para poder dirijir y experimentar con nuestros objetivos. Pero en mi proxima definición, no dudaré en incorporar el cardio en ayunas y no solo eso, si no que pienso seguir manteniendo ese cardio, incluso en volúmen, aunque sean menos dias...


Un abrazo a todos...... discutidoreeeeeeess!!! _navidad_

Quizas me equivoque, pero creo que lo que niko queria decir (no recuerdo si postee esto ya antes en este hilo) es que de nada te vale hacer mucho cardio si no controlas la dieta y tu ingesta diaria es de 5000kcal.
En algo no concuerdo con el creador del articulo, esas cifras de 300kcal consumidas cada media hora de cardio suave son bastante generales y me parece que se referira a gente que pese alrededor de 70kg. Si pesas 90kg como yo consumiras unas cuantas mas, segun mis formulas 350 kcal si corres a 8km/h que tampoco es una diferencia notable pero ese ritmo es muy bajo y no cuesta tanto alargar esa sesion a una hora con lo cual quemaremos bastante grasa. Aunque claro, esas cifras siguen siendo demasiado generales

Sobre el cardio en ayunas o no, no creo que haya mucha diferencia entre hacerlo completamente en ayunas a hacerlo despues del entrenamiento de pesas o 2-3h despues de una comida (depende de como sea esa comida). Si corremos 30-60 minutos despues de comer creo que si puede haber una notable diferencia en el sustrato empleado (en el rendimiento atletico no entro)

+1 Lo que pasa es que el creador del hilo fue extremadamente radical y grotesco al colocar que el cardio no sirve para una Mierda cuando se trata de quemar grasa, sino positivo para el corazón y recuperación pos entreno.
 
Eso está claro, pero el titulo se ofrece a la discusión que es para lo que están los foros.... muy inteligente, Niko... como siempre ha sido, jeje!

Después hay otro tema que no creo haber visto en este post y es el siguiente.

Toda persona con un buen nivel aeróbico, no solo tiene mejor corazón y diseño circulatorio, si no que tiene, lo que es para mi, una clave del éxito para todo esfuerzo físico de intensidad: BUENA RECUPERACIÓN...

En que se traduce eso.... en mejor adaptación al esfuerzo de intensidades altas y eso trasladado a nuestro deporte, el culturismo, significa que el culturista que además tenga un buen umbral aeróbico, será capaz de regenerar mejor mussuclarmente, prevenir sobreesfuerzos del corazón, recuperar en menos tiempo y por tanto, poder realizar más séries al máximo e incluso más días seguidos, sin riesgo a sobreentrenarse y tener la capacidad de recuperarse de forma activa, sin estar totalmente parado.

Todo eso a que lleva? .... a tener la posibilidad de poseer un cuerpo más atlético, más fuerte muscularmente y más fuerte fisiologicamente y de que estamos hablando entonces? DE EQUILIBRIO ENTRE NUESTROS ORGANOS INTERNOS Y NUESTRA MUSCULATURA ESQUELÉTICA.

Porsupuesto, todo ello significa también que una persona atlética a esos niveles de equilibrio, tiene un cuerpo con un nivel bajo de grasa que es al fin y al cabo,, de lo que hablamos en este post.

Tener buena capacidad aeróbica sí quema mucha grasa.... quizás no directamente, pero sí con todas las ganancias que supone tener un sistema de captación de oxígeno alto y de alta recuperación. Al final, un deportista COMPLETO Y EQUILIBRADO, logra metas intermedias mucho más duraderas y saludables.

Yo opino que debemos definir con cardio, porque además, ese cardio nos mejorará nuestra condición fisiológica y por tanto, podremos entrenar más y mejor en el gym, con la consecuente mejora de desarrollo muscular...


ALA.... TOMA LADRILLO!! _navidad_
 
no es la primera vez que leo que eso de que quemas grasa si haces el cardio despues de las pesas es mas bien un mito. Pero yo creo que algo debe ayudar, otra cosa es que se magnifique, pero algo ayudara. Por supuesto la dieta es el pilar fundamental, pero hacer el cardio en el momento indicado ayuda a definir un poco más. Y en el caso de que no ayudara nada de nada a quemar grasa pues eso que te llevas en salud cardiovascular!!! Además a mi por lo menos me gusta hacer cardio, cada dia mas!!

En mi caso hago el cardio después de las pesas, ya sea natación o correr al aire libre, y la verdad es que te ayuda a recuperarte despues del entrenamiento de pesas. Cuando estoy volumen hago el cardio los dias de descanso, pero siempre hago cardio!!!

Saludos
 
Porsupuesto, todo ello significa también que una persona atlética a esos niveles de equilibrio, tiene un cuerpo con un nivel bajo de grasa que es al fin y al cabo,, de lo que hablamos en este post.

Tener buena capacidad aeróbica sí quema mucha grasa.... quizás no directamente, pero sí con todas las ganancias que supone tener un sistema de captación de oxígeno alto y de alta recuperación. Al final, un deportista COMPLETO Y EQUILIBRADO, logra metas intermedias mucho más duraderas y saludables.

Yo opino que debemos definir con cardio, porque además, ese cardio nos mejorará nuestra condición fisiológica y por tanto, podremos entrenar más y mejor en el gym, con la consecuente mejora de desarrollo muscular...



Totalmente de acuerdo con esto, también opino lo mismo que en definitiva te hace perder grasa no por el hecho de que lo hagas 30 minutos luego o antes sino que favorece las condiciones incluso para el levantamiento con mucho peso, y como has dicho debe conllevar a su vez a la quema de grasas directa o indirectamente.

Particularmente no estoy de acuerdo con el post original del hilo, es lógico que así hagas cardio sin dieta es perder el tiempo pero creo que incluso eso está demás decirlo, creo que está bastante claro ya.

En el sentido de la discusión de este tema mas atrás a mas de uno le dieron paliza por opinar contrario jejeje.
 
El año pasado hice cardio para bajar el porcentaje de grasa... Las pinzas!
Baje 3 kilos pero gracias a la dieta!

Para definir seguiré con una fullbody de 3 días, dieta baja en CCHH y HIIT 3 veces a la semana.
Espero lograr resultados óptimos.

Saludos!
 
Yo ya paso de esto, siempre sale algo que ''desmiente'' la otra versión, ya no se puede confiar en un simple texto, mejor es probarlo y ver que resultados te da.

:D
 
Yo ya paso de esto, siempre sale algo que ''desmiente'' la otra versión, ya no se puede confiar en un simple texto, mejor es probarlo y ver que resultados te da.

:D

Eso es cierto, además esto como todo. A los que no les gusta el cardio lo van a poner de ejemplo y a los que le gusta van a buscar otro ejemplo que avale su gusto.
 
No entiendo como alguien puede hacer esa afirmacion y quedarse tan tranquilo echando por tierra miles de estudios de medicos y nutricionistas,,,,,,,,,,,,,,,,consejo: Siempre contrastad las informaciones y ssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que ayuda el cardio pero claro q tambien la dieta. Claro esta q se ven mas resultados con dieta y sin cardio q con cardio y sin dieta...si usais las dos aparte de definicion tendreis salud.el cardio despues de toda la noche sin ingerir nada osea en ayunas probadlo y correr vereis como vuestro cuerpo no quiere porque no q
 
si el título les atrapó, entonces forman parte de la mayoría de mundo cultureta y power que odia hacer cardio, después de 1 hora de pesas.
Si usted es el típico pre playa no se preocupe, xq seguro que sale a hacer cardio 5 veces a la semana antes de irse de vacaciones a las blancas arenas.

Porque el título? Porque vi esta pregunta como 30 veces en el foro. Porque este artículo? Por la cantidad de gente que me pregunta xq no hago cardio en forma regular.
Pues el cardio no sirve para una mierda a los efectos de recortar y definir. El cardio sirve para tener un corazón saludable, y ayudar en la recuperación post pesas.
Es lo mismo correr con el estómago lleno o vacío, no hay la mas mínima diferencia. Tampoco hay la mas mínima diferencia en correr 30 minutos 3 veces x semana en etapa de definición (como varios de aquí creen) si usted quiere recortar, mejore su dieta.
es increible como repasando posts al respecto de cardio, uno lee "que buena información, es justo lo que necesitaba".
30 minutos de cardio a un ritmo respetable son 300 k/calorías. 3 sesiones de cardio a la semana son 900 k/cal.
Si alguno de ustedes hace cardio x 6 meses, 3 x semana x 30 minuitos van a quemar un total de 23.400 k/cal, es decir la friolera de 3 kilogramos!!!!.
La única forma de tener una buena rebaja de kilos, recorte, definción es modificando su dieta correspondientemente.

No digo que no hagan cardio, por el contrario, es vital para un corazón saludable y como dije antes, favorece una recuperación post entreno mucho mas rápida, pero no dependan del cardio para recortar.

En la próxima carrera de 10km, media maratón o lo que sea, vean la cantidad de gordos que llegan a la meta!!!!
el ejercicio aeróbico del cardio ligero no va a hacer absolutamente nada en el mundo real, en su búsqueda x el recorte de grasas.
Aprenda a comer.



traducción libre de un texto de alwyn cosgrove.
probad a combinar dieta con aerobicos en ayunas a ver si se quema grasa o no lo q es dificil es correr en ayunas para eso ya hay q tener determinacion y voluntad,, lo dice uno q lo hace a veces y cuesta muchisimo correr en la calle no en cinta,,
 
probad a combinar dieta con aerobicos en ayunas a ver si se quema grasa o no lo q es dificil es correr en ayunas para eso ya hay q tener determinacion y voluntad,, lo dice uno q lo hace a veces y cuesta muchisimo correr en la calle no en cinta,,

Yo creo que a lo que va el artículo de Niko es que es demasiado el sacrificio (la perdida de tiempo) por los resultados obtenidos. Yo no se si estoy de acuerdo con esta afirmación en todos los casos pero si en algunos.
 
El ejercicio aeróbico del cardio ligero no va a hacer ABSOLUTAMENTE NADA en el mundo real, en su búsqueda x el recorte de grasas.
Aprenda a comer.

Hola,

Tanto como nada, es mucho decir. Obviamente el cardio ligero va a quemar más grasas que no hacer nada. Y el cardio ligero más una buena dieta quemará más grasa que una buena dieta sin más. Pero sí que es verdad que la función principal del cardio ligero NO es adelgazar/definir.

Me da a mí que la asociación cardio ligero en ayunas = pérdida de grasa viene por lo que se conoce como potenciación de lípidos. Si realizamos esta actividad en ayunas, estaremos estimulando a que el cuerpo utilice una mayor proporción de grasas durante el ejercicio, es decir, lo estamos entrenando para que consuma mayor cantidad de grasas que de carbos. Esto se consigue aumentando el número de mitocondrias en las células musculares e incluso formando pequeños depósitos (nódulos) de grasa intramuscular.
Teniendo en cuenta que nuestros depósitos de grasa son, en comparación con los de glucógeno (300 a 500gr en individuos muy entrenados), cuanta mayor cantidad de grasa utilicemos durante el ejercicio, más tiempo seremos capaces de aguantarlo. Esto es útil sobre todo para corredores de larga distancia, pruebas tipo Iron Man,... pero más allá de esos objetivos el cardio en ayunas no es más que una opción para los que no tenemos tiempo de hacerlo a otras horas.

Saludos.
 
Si el título les atrapó, entonces forman parte de la mayoría de mundo cultureta y power que odia hacer cardio, después de 1 hora de pesas.
Si usted es el típico pre playa no se preocupe, xq seguro que sale a hacer cardio 5 veces a la semana antes de irse de vacaciones a las blancas arenas.

Porque el título? Porque vi esta pregunta como 30 veces en el foro. Porque este artículo? Por la cantidad de gente que me pregunta xq no hago cardio en forma regular.
Pues el cardio no sirve para una mierda a los efectos de recortar y definir. El cardio sirve para tener un corazón saludable, y ayudar en la recuperación post pesas.
Es lo mismo correr con el estómago lleno o vacío, no hay la mas mínima diferencia. Tampoco hay la mas mínima diferencia en correr 30 minutos 3 veces x semana en etapa de definición (como varios de aquí creen) si usted quiere recortar, mejore su dieta.
Es increible como repasando posts al respecto de cardio, uno lee "que buena información, es justo lo que necesitaba".
30 minutos de cardio a un ritmo respetable son 300 k/calorías. 3 sesiones de cardio a la semana son 900 k/cal.
Si alguno de ustedes hace cardio x 6 meses, 3 x semana x 30 minuitos van a quemar un total de 23.400 k/cal, es decir la friolera de 3 KILOGRAMOS!!!!.
La única forma de tener una buena rebaja de kilos, recorte, definción es MODIFICANDO SU DIETA CORRESPONDIENTEMENTE.

No digo que no hagan cardio, por el contrario, es vital para un corazón saludable y como dije antes, favorece una recuperación post entreno mucho mas rápida, pero no dependan del cardio para recortar.

En la próxima carrera de 10km, media maratón o lo que sea, vean la CANTIDAD DE GORDOS QUE LLEGAN A LA META!!!!
El ejercicio aeróbico del cardio ligero no va a hacer ABSOLUTAMENTE NADA en el mundo real, en su búsqueda x el recorte de grasas.
Aprenda a comer.



Traducción libre de un texto de Alwyn Cosgrove.

cuando empesé en esto hace ya un año y medio yo no hacia cardio y estaba gordo hice cardio por 6 meses y sin cambiar dieta y defini...entonces que coño dices!!!!!!!!!1
que porque a ti no te sirva de nada no quiere decir otra cosa
sedentarismo = a sobrepeso mas claro el agua
 
Me da a mi que hay mucho vaguete para correr no conozco nadie q corriendo 40-50 minutos con frecuencia intervalica no pierda peso y grasa moderando la alimentacion no vañlorar el cardio es un error lo ideal es complementar ejercicios aerobicos y anaerobicos. Y lo dice uno q pesa 104 kilos no soy un corredor de fondo.
 
Atrás
Arriba