Aconsejarme sobre esta rutina por favor

Hoze

New member
Hola, tengo 24 años mido 1,88 y peso 78,5 kg llevo dandole un mes a las pesas en casa, tengo banco, barra, mancuernas y bastantes pesas, quiero coger algo de volumen y esta es la rutina q he seguido en estre mi primer mes, los pesos tampoco podian ser muy altos para no rebentarme de primeras, decirme lo q esta bien y lo q esta mal.

LUNES
Pecho:
-press banca plano 3x12 30 kg
-apertura de mancuernas en banco plano 3x15 9kg
- press banca inclinado 3x12 30 kg

Espalda
- remo con mancuerna 3x15 9kg
- lo mismo pero con barra 3x15 25 kg
- dominadas 3x6 ( estas las he incluido esta ultima semana y he empezado con 6

Abdominales 4x25

MARTES
Biceps:
- biceps concentrado 3x12 9 kg
- curls bices con mancuerna 3x12 9kg
alguna vez he sustituido este con la barra en vez de la mancuerna
- martillo 3x12 9kg

Triceps:
- MANCUERNA TRAS LA CABEZA 3X8 9KG
- Fondos 3x10

Hombros:
- Levantar la mancuerna hacia adelante 3x10 6kg
- pajaro 3x10 6kg
- encogimientos de hombros 3x15 25 kg

Abdominales 4x25

30 minutos de cardio( salgo a correr 6 km aproximadamente en 30 minutos)

Miercoles lo mismo q el lunes
Jueves lo miesmo q el martes
Viernes lo mismo q el lunes y q el miercoles.

Bueno espero q me digais lo q sea, estoy para aprender y todo sera bien recibido, para mayo quiero meter algun q otro ejercicio mas pero espero q me digais lo q sea para arreglar la rutina

PD, la verdad q he notado q el pecho me ha cojido fuerza y volumen, es el q mas me ha crecido con esta rutina, los brazos tambien han cogido algo, decir q mi hermano pequeño 18 años entrena conmigo tb y nos seria de gran ayuda una buena rutina.

Un saludo y gracias de antemano

Última edición:
xq no pruebas a entrenar los musculos solo una vez x semana, asi les dejaras descanso.
Por ejemplo:
Lunes pecho,espalda
Martes descanso
miercoles Hombro y pierna(deberias entrenar de alguna manera la pierna)
jueves descanso
viernes Biceps y triceps
sabado y domingo descanso
En el entreno de espalda y pecho te recomendaria 4 series x ejercicio
En biceps enpezaria en el curl cn barra O cn mancuerna primero y el concentrado el dejaria para el ultimo
incluiria en triceps un ejercicio mas com puede ser la patada de triceps x ejemplo.
Espero q te sirva mi ejemplo de rutina.Si tienes alguan duda pregunta:
un saludo

se me ha olvidado decir q no hago piernas porqe las tengo bastantes desarrolladas, llevo desde pequeño corriendo a nivel nacional en mountain bike y la verdad q de piernas ando sobrado, a parte con salir a correr esos dias se me mantienen fuertes.
sobre tu respuesta te pregunto: ¿es malo entrenar todos los dias de lunes a viernes?
lo de los trices lo añadire en la nueva rutina y lo añadire tb 4 series en pecho y espalda
Un saludo y gracias por la respuesta

nose yo sinceramente creo que deberias entrenar por separado el pecho y la espalda... son musculos muy grandes...

vale lo del pecho y la espalda mas omenos lo habia leido en el foro e intentare cambiarlo. seguir respondiendo a ver si me preprao una rutina apañada para este mes

se me ha olvidado decir q no hago piernas porqe las tengo bastantes desarrolladas, llevo desde pequeño corriendo a nivel nacional en mountain bike y la verdad q de piernas ando sobrado, a parte con salir a correr esos dias se me mantienen fuertes.
sobre tu respuesta te pregunto: ¿es malo entrenar todos los dias de lunes a viernes?
lo de los trices lo añadire en la nueva rutina y lo añadire tb 4 series en pecho y espalda
Un saludo y gracias por la respuesta

Depende de la intensidad, pero hay que dejar al menos dos día de relativo descanso a la semana.

Me interesa ver cómo te lo montas en casa (por cierto, hay algún hilo sobre eso), aunque el gym creo que es mejor opción si puedes por muchos motivos.

Saludos y bienvenido

Depende de la intensidad, pero hay que dejar al menos dos día de relativo descanso a la semana.

Me interesa ver cómo te lo montas en casa (por cierto, hay algún hilo sobre eso), aunque el gym creo que es mejor opción si puedes por muchos motivos.

Saludos y bienvenido

Pues la verdad q en casa, bueno en la cochera me lo monto bien, tengo el banco q es reclinable en alturas, la barra las mancuernas y bastantes pesas y tambien tengo barra para hacer dominadas.llevo un mes entrenando alli y la verdad q no hecho en falta nada.
lo de los dos dias de descanso como seria, entrenar solo lunes, miercoles y viernes por ejemplo?

Un saludo y gracias

Para mi lo de entrenar pecho y espaldas junto esta muy bien sobre todo con los multiarticulares y por el hecho que son rutinas mas anabolicas ademas en un chico joven.

Despues si queires subir de volumen pienso que es ya llegado el tiempo de levantar mas y bajar las repeticiones.

Puedes pensar a entroducir un piramidal

tienes siempre que empezar con ejercicios como squat, banca plana, y peso muerto.

puedes hacer

Pecho/Espalda
En piramidal dos ejercicios pecho tres espaldas empezar con peso muerto los ejercicios basicos. (como peso muerto, banca plana, panca 45°, dominadas, pulley, etc.)

Piernas
Empezar con squat y despues lo que quieres en los basicos

Hombro/brazos
Basicos 2/3 ejercicios hombros 2 brazos

Entrenar asi es visto de verdad como anabolico.
en broma los antagonistas que trabajan es un 1+1=3

Hasta pronto

bueno por lo pronto en conclusion saco q mejor entrenar 3 dias q cinco y meterle mas peso y menos repeticiones y ejercicios en piramidal, q seria de mas a menos repeticones y de menos a mas peso en cada serie no?

Lunes y martes entreno fuerte
Miércoles descanso o algo muy suave
Jueves fuerte
Viernes suave
Sábado descanso
Domingo suave

Puede ser una buena secuencia.

Saludos y dale fuerte!!!

bueno por lo pronto en conclusion saco q mejor entrenar 3 dias q cinco y meterle mas peso y menos repeticiones y ejercicios en piramidal, q seria de mas a menos repeticones y de menos a mas peso en cada serie no?

mira llevas un mes con las pesas no hacer tonterias de empezar con rutinas de 25 dias a la semana fuerte, soave, mediano y otros.
Tienes que entrenarte bien.
No es que swartzi ha nacido asì tambien porque si no pensa a la pobre madre!!
Pero lo que yo pienso es que siempre todos quieren hacer rutinas pesadas y no si entiende que todo tiene sus tiempo.
Hay un fisico de entrenar que es una maquina, entonces, no es que puedes irte asi desde el primero dia al majimo de la velocidad.
tenemos una maquina que necesita de ser estimulada por grados y con cabeza (fibras rojas, blancas, golgi etc.)

Por eso el consejo que te puedo dar es de pensar que hace un mes que te entrenas ahora ha llegado el momento de empezar a construir la fuerza para despues trabajar sobre la masa etc. etc.

No empezas a construir una casa si antes no hay el suelo no?

Pues ya me has descuadrado del todo, entonces que hago mas peso y menos repeticiones o voy poco a poco para estimular el cuerpo y no partirme.

NECESITO Q SOBRE LA RUTINA Q OS HE POSTEADO ME LA MODIFIQUEIS LO NECESARIO PARA DEJARLA EN CONDICIONES.
Un saludo

miras q has empezado bien hasta q te has puesto a exigir... mi consejo tira la rutina porque no hace ni trabajo de piernas. Además si sólo llevas un mes lo mejor es q cada día q entrenes trabajes todo el cuerpo

miras q has empezado bien hasta q te has puesto a exigir... mi consejo tira la rutina porque no hace ni trabajo de piernas. Además si sólo llevas un mes lo mejor es q cada día q entrenes trabajes todo el cuerpo

mira q aqui nadie ha exigido nada, y si tu posteas cuando se te exige es problema tuyo, lo unico q estoy pidiendo es ayuda, con lo q respecta a las piernas, veo q no as leido ni la mitad del post puesto q mas arriba pone q llevo compitiendo a nivel nacional en mountain bike desde pequeño hasta hace 2 años y q las tengo bastantes desarrolladas porqe soy fibroso.
Gracias de todas maneras

Pues ya me has descuadrado del todo, entonces que hago mas peso y menos repeticiones o voy poco a poco para estimular el cuerpo y no partirme.

NECESITO Q SOBRE LA RUTINA Q OS HE POSTEADO ME LA MODIFIQUEIS LO NECESARIO PARA DEJARLA EN CONDICIONES.
Un saludo

En mi tierra se llama exigir y efectivamente no he leído el desarrollo del post, sólo tu rutina en el comentario inicial donde vi q no hacías piernas (y logicamente la exigencia) aunque sigo insistiendo deberías hacer piernas.

Y no postee por la exigencia, solo quise decir, a buen entendedor pocas palabras bastan, q no era la manera de hacer las cosas.

Con respecto a tu rutina hay una cosa que no tengo clara, sólo dispones de mancuernas o tienes alguna barra de las grandes... con esas se pueden hace más ejercicios y se puede jugar con la intensidad de los mismos

me kedo cn ivanppolaino hay q trabajar piernas de todas maneras,por lo meno esa s mi opinion da igual q compitas en mountain bike a nivel nacional q a nivel regional.Hay q entrenar pierna.

En mi tierra se llama exigir y efectivamente no he leído el desarrollo del post, sólo tu rutina en el comentario inicial donde vi q no hacías piernas (y logicamente la exigencia) aunque sigo insistiendo deberías hacer piernas.

Y no postee por la exigencia, solo quise decir, a buen entendedor pocas palabras bastan, q no era la manera de hacer las cosas.

Con respecto a tu rutina hay una cosa que no tengo clara, sólo dispones de mancuernas o tienes alguna barra de las grandes... con esas se pueden hace más ejercicios y se puede jugar con la intensidad de los mismos

pues eso en mi tierra se llama modificar una rutina entre todos para q se qede medio en condiciones, y no me hagas rebuscar post tuyos porqe recuerdo q preguntabas algo parecido y al no responderte nadie empezaste a pegar indirectas de si tenias q simplificar el post para q lo entendieran mejor.
solo digo q en ningun momento he exigido nada, es mas llevo un mes dandole por mi mismo y me ha ido bien solo q la he posteado para q los q entienden me la modifiquen si quieren y pueden, en el primer post pone q tengo barra

mejor paso

Atrás