Diario de Colo_gym2

colo_gym2

Miembro de + de 5,000 msj
Decidi hacerme un diario, haber si llevo mas organizado esto, y puedo ver los progresos.

Me presento antes que nada, para los que no me conocen.

Altura:1.83m
Peso:67kgs
Tiempo de entreno: 1 año y 3 meses.

Objetivo: Hipertrofia y volumen muscular, masividad. Nada preplayero.

Empeze el gimnasio hace 1 año y 3 meses atras con 53kgs.
Aumente bastante de peso despues de los 4 meses de entreno.
Actualmente estoy algo flaco, pero no demasiado. Yase que diran que estoy un palillo, pero realmente no lo estoy. Yo personalmente no me baso en las estadisticas ALTURA-PESO.

Mi problema es que tengo un torso superior no muy mal.
Mi problema son las piernas y el tren inferior, las tengo muy flacas, y casi no pesan. Muchas veces dije, si tuvieras piernas normales, pesaria sobre los 75kgs y no estarian tan mal proprocionado.

Este año decidi hacer piernas, ya que antes no hacia y me dedicadaba mas al tren superior.

Bueno, rutina no llevo, pero se bastante sobre ellas, y tampoco quiero y necesito una raja a tabla, al igual que las dieta.

Estoy comiendo todo lo que puedo y lo mas limpio posible, aunque esm uy dificil, y tengo algo de grasilla, pero muy poca en la zona abdominal.

Pondre fotos dentro de 30 dias.

No dejo rutina porque no tengo y es SABADO por la noche, el lunes empiezo una y se las dejo, al igual que los mejores peso que muevo, luego los coloco.

Espero que me ayuden en lo que puedan.

Gracias...

Aca les dejo la rutina que voy a empezar el lunes.
Es la flesh to stone para ectomorfos.
¿Como la ven?
¿Alguien la probo?

Ahi la dejo:

*ALARACION: LOS EJERSICIOS QUE ESTAN EN NEGRITA, ES PORQUE VAN INTERCALADOS, ES DECIR, UNA SERIE DE UNO Y LUEGO UNA SERIE DEL OTRO.

1ER DIA (piernas, bíceps, tríceps, espalda, pecho)
Sentadilla: 9-8-7-6
Press banca inclinado (mancuernas): 9-8-7
Dominadas: 9-8-7

Bíceps parado: 9-8-7
Press francés con mancuerna: 9-8-7

2DO DIA (pecho, piernas, hombros).
Press de banca plano: 9-8-7-6
Prensa: 9-8-7
Isquitiobiales: 9-8-7

Press trasnuca: 9-8-7
Gemelos en prensa: 15-12
Gemelos parado: 12-10

3dia día (piernas, espalda, tríceps, bíceps)
Peso muerto: 9-8-7-6
Remo con barra: 9-8-7
Gemelo con barra: 10-8
Gemelo de pie: 10-8
Press francés con barra: 9-8-7
Bíceps con mancuernas : 9-8-7

Comenten y opinen sobre la rutina, porfavor.
Si concoen alguna mejor para volumen diganmela.
Soy muy novato en rutinas

Gracias

Última edición:
La verdad es que no estoy muy seguro de seguir la rutina que puse.
Siento que hay pocos ejersisios, 2 ejercisios por cada grupo muscular.
No me convence.

Tengo la duda si seguir la que plantie o la que cree yo aca se las dejo:

1ER DIA: (Pecho, homrbros, antebrazos, abdominales).

PECHO

Press plano: 12-10-8-6

Press inclinado: 10-10-10

Press declinado: 12-10-10

HOMBROS:

Press trasnuca: 10-10-8

Elevaciones frontales : 12-12-8

Elevaciones laterales: 12-10-8-6

ANTEBRAZOS:

Curl invertido: 4x10

ABDOMINALES:

A mi criterio.

2DO DIA (biceps, piernas).

BICEPS:

Biceps parado: 10-10-8-8

Banco scott: 10-8-8-6

Concentrado: 4x8

PIERNAS

Sentadillas: 12-12-10-6

Prensa: 4x10

Gemelos en prensa: 15-12-10

Gemelos parado: 3x10

3ER DIA (espalda, trapecios, abdominales)

Dominadas: 4x al fallo

Remo con barra: 12-12-8-10

Remo con manucerna: 3x10

Peso muerto: 12-10-8-6

Espinales: a mi criterio.

TRAPECIOS

Con barra: 3x10

ABDOMINALES:

Ami criterio

4DIA ( pecho, piernas)

Lo mismo que el primer dia de pecho

Y para piernas lo mismo del segundo dia.

Última edición:
Hola Colo.
Como dices que tienes el tren inferior descompensado, pues yo te recomendaria que te hagas la rutina de Flesh. Esa full body se ve bien.
Como llevas la dieta? Comes como deberias?
Saludos

Hola Colo

Esa especie de experimento tuyo metiendo tanta caña a las piernas no acaba de convencerme. Para hacer crecer bien las piernas el ejercicio clave está claro las sentadillas.

Te recomendaría com ya han hecho antes la rutina de Flesh, un 5x5, en el que se gana masa quieras o no y sobre todo de pata o las series de sentadillas de 20 repeticiones

Te dejo un enlace para que veas una discusión y "experiencias" sobre estas series

20 Rep Squats - Catalyst Athletics Forums

Si te interesa profundizar, aparte de los enlaces que aparezcan el foro busca Squat And Milk en google

P.D: Una Smolov tb es brutal para las patas, pero dicen que es brutal

Hola Colo.
Como dices que tienes el tren inferior descompensado, pues yo te recomendaria que te hagas la rutina de Flesh. Esa full body se ve bien.
Saludos

Hola gian.
Si, la rutina de Flesh se ve bien, pero lo que no me convence es que son 2 ejercisios por semana de cada grupo muscular del tren superior, me parece muy poco no.
La dieta la llevo bien, ahora voy a empezar a darle mas duro, asi aumento de peso, estoy algo flaco.
Gracias por tu consejo.

Hola Colo

Esa especie de experimento tuyo metiendo tanta caña a las piernas no acaba de convencerme. Para hacer crecer bien las piernas el ejercicio clave está claro las sentadillas.

Te recomendaría com ya han hecho antes la rutina de Flesh, un 5x5, en el que se gana masa quieras o no y sobre todo de pata o las series de sentadillas de 20 repeticiones

Te dejo un enlace para que veas una discusión y "experiencias" sobre estas series

Si te interesa profundizar, aparte de los enlaces que aparezcan el foro busca Squat And Milk en google

Ivan, gracias por tus consejos sobre las sentadillas.

Intentare hacer repeticiones de 20, aver como funciona.
El articulo que me dejaste, lo voy a traducir despues, porque no manejo ingles de forma correcta.

¿Smolov? ¿Que es un ejercisio?

Gracias de nuevo y saludos.

Hola Colo.
Saludos

O una torso-pierna, andaría también de escándalo.

Yo creo, Colo, que en realidad deberías empezar por la 5x5 o la de Flesh, la sigues durante 6 semanas y cambias a otra rutina.
Una vez que hayas hecho las rutinas que te han parecido más interesantes (cosa difícil, yo cada rutina que veo me interesaría probarla, sobre todo las de fuerza), vas adapatándote otras o confeccionándotelas tú mismo.
¡Saludos!

PD: Imagino que Smolov es una rutina específica. Pero no me preguntes más porque solo llego hasta ahí. :D

Hola Colo

Muy interesante, pero tengo una duda, ¿sólo es aplicable a sentadillas?

Aca les dejo la rutina que voy a empezar el lunes.
Es la flesh to stone para ectomorfos.
¿Como la ven?
¿Alguien la probo?

Ahi la dejo:

*ALARACION: LOS EJERSICIOS QUE ESTAN EN NEGRITA, ES PORQUE VAN INTERCALADOS, ES DECIR, UNA SERIE DE UNO Y LUEGO UNA SERIE DEL OTRO.

1ER DIA (piernas, bíceps, tríceps, espalda, pecho)
Sentadilla: 9-8-7-6
Press banca inclinado (mancuernas): 9-8-7
Dominadas: 9-8-7

Bíceps parado: 9-8-7
Press francés con mancuerna: 9-8-7
Me parece bien eso de intercalar esos ejercicios

2DO DIA (pecho, piernas, hombros).
Press de banca plano: 9-8-7-6
Prensa: 9-8-7
Isquitiobiales: 9-8-7

Press trasnuca: 9-8-7
Gemelos en prensa: 15-12
Gemelos parado: 12-10
Estos ejercicios no los entiendo, por que van asi.
3dia día (piernas, espalda, tríceps, bíceps)
Peso muerto: 9-8-7-6
Remo con barra: 9-8-7
Gemelo con barra: 10-8
Gemelo de pie: 10-8
Press francés con barra: 9-8-7
Bíceps con mancuernas : 9-8-7

Muy bien. El peso muerto no es de piernas, ya te daras cuenta.

Comenten y opinen sobre la rutina, porfavor.
Si concoen alguna mejor para volumen diganmela.
Soy muy novato en rutinas

Gracias

Me parece una buena rutina la verdad ... si no has entrenado antes asi te recomiendo cualquier torso-pierna, es de hipertrofia-fuerza.
Saludos!

Hola gian.
Si, la rutina de Flesh se ve bien, pero lo que no me convence es que son 2 ejercisios por semana de cada grupo muscular del tren superior, me parece muy poco no.
La dieta la llevo bien, ahora voy a empezar a darle mas duro, asi aumento de peso, estoy algo flaco.
Gracias por tu consejo.

Ivan, gracias por tus consejos sobre las sentadillas.

Intentare hacer repeticiones de 20, aver como funciona.
El articulo que me dejaste, lo voy a traducir despues, porque no manejo ingles de forma correcta.

¿Smolov? ¿Que es un ejercisio?

Gracias de nuevo y saludos.

Smolov es un sistema para sentadillas

Muy interesante, pero tengo una duda, ¿sólo es aplicable a sentadillas?

Lo de las 20 reps... pues no sé yo siempre lo he visto aplicado a las sentadillas, tb supongo que la respuesta anabólica es mayor que con otro ejercicio salvo PM.

Bienvenido a diarios colo. Yo tengo tu mism problema con las patas y como te dice Ivan la mejor manera de solucionarlo es a base de sentadillas y mas sentadillas y a repeticiones altas, aunque a mi no me gusta tanto como 20, me suelo quedar entre 10 y 15 y de vez en cuando cargo y me hago unas series pesadas.
Metele caña a la alimentación, que estas muy por debajo de tu peso y ara ensanchar lo primer que hay que hacer es comer. Y piensa que a tu favor tienes tu juventud, asi que adelante sin prisa, pero sin pausa

O una torso-pierna, andaría también de escándalo.

Yo creo, Colo, que en realidad deberías empezar por la 5x5 o la de Flesh, la sigues durante 6 semanas y cambias a otra rutina.
Una vez que hayas hecho las rutinas que te han parecido más interesantes (cosa difícil, yo cada rutina que veo me interesaría probarla, sobre todo las de fuerza), vas adapatándote otras o confeccionándotelas tú mismo.
¡Saludos!

PD: Imagino que Smolov es una rutina específica. Pero no me preguntes más porque solo llego hasta ahí. :D

Si karlos, pero la rutina de flesh, yo no la veo muy buena.
Solo hay 2 ejercisios por semana de cada grupo muscular, y encima dividos.
¿No les parece muy poco?

Lo probaré hoy que es mi día de patas xD

Ok mamons , me cuentas cuando terminas.

Me parece una buena rutina la verdad ... si no has entrenado antes asi te recomiendo cualquier torso-pierna, es de hipertrofia-fuerza.
Saludos!

A mi no me parece tan buena rutina.
Yo solo la elegi, porque es famosa, y veo que hubo resultados que no son malos.

No me convence de trabajar 2 ejercisios por grupo musuclar a la semana.
Me parece muy poco,todavia estoy en duda cual seguir.

Saludos hablando.

Bienvenido a diarios colo. Yo tengo tu mism problema con las patas y como te dice Ivan la mejor manera de solucionarlo es a base de sentadillas y mas sentadillas y a repeticiones altas, aunque a mi no me gusta tanto como 20, me suelo quedar entre 10 y 15 y de vez en cuando cargo y me hago unas series pesadas.
Metele caña a la alimentación, que estas muy por debajo de tu peso y ara ensanchar lo primer que hay que hacer es comer. Y piensa que a tu favor tienes tu juventud, asi que adelante sin prisa, pero sin pausa

Gracias por tus consejos Peter.
El tema de las patas, no hay otra forma que con sentadillas y peso muerto.
Lo de las repeticiones, voy a manejarlo yo, entre 12 y 6 o entre 15 y 6, y poruiqe no debes en cuando 20.

Ahora, estoy comiendo como se debe.
Aunque siempre comi de buena forma, pero creo que no era suficiente.

Gracias y adios peter.

A mi no me parece tan buena rutina.
Yo solo la elegi, porque es famosa, y veo que hubo resultados que no son malos.

No me convence de trabajar 2 ejercisios por grupo musuclar a la semana.
Me parece muy poco,todavia estoy en duda cual seguir.

Saludos hablando.

Entrenar más no es sinonimo de entrenar mejor sino de fatigarte mas. Si la rutina es asi no debes cuestionar los principios en los que se apoya, solo en si te gusta o te gustan sus resultados o no.
Saludos!

Atrás