vh1's the best 100 hard rock songs; que opinan?

Abarzúa

New member
El otro dia estaba viendo Tv y de por casualidad me encontre con este programa de las 100 mejores canciones de hard rock de la historia; aqui les dejare la lista de las canciones para que emitan su opinion al respecto; supuestamente 600 mil personas fueron encuestadas por internet para ver los resultados. Lo curioso (y dinamico) de programa es que distintos rock stars comentan las canciones que aparecen enel ranking (por ejemplo dave mustaine, ozzy osbourne, iggy pop, etc)

100 Sammy Hagar - "I Can't Drive 55"
99 Grand Funk Railroad - "We're An American Bandv
98 Buckcherry - "Lit Up"
97 The Edgar Winter Group - "Frankenstein"
96 Kansas - "Carry On Wayward Son"
95 Creed - "Higher"
94 The Darkness - "I Believe In A Thing Called Love"
93 Autograph - "Turn Up The Radio"
92 Night Ranger - "Don't Tell Me You Love Me"
91 Smashing Pumpkins - "Bullet With Butterfly Wings"
90 Jethro Tull - "Aqualung"
89 Andrew W.K. - "Party Hard"
88 Alice In Chains - "Would?"
87 Winger - "Seventeen"
86 Marilyn Manson - "The Beautiful People"
85 Velvet Revolver - "Slither"
84 W.A.S.P. - "I Wanna Be Somebody"
83 Evanescence - "Bring Me To Life"
82 Rainbow - "Since You Been Gone"
81 Black Sabbath - "Heaven And Hell"
80 Journey - "Any Way You Want It"
79 Billy Idol - "Rebel Yell"
78 Bad Company - "Feel Like Making Love"
77 Soundgarden - "Black Hole Sun"
76 Lita Ford - "Kiss Me Deadly"
75 The White Stripes - "Seven Nation Army"
74 The Cult - "Love Removal Machine"
73 Thin Lizzy - "Jailbreak"
72 Pat Benetar - "Heartbreaker"
71 Jane's Addiction - "Mountain Song"
70 Foreigner - "Hot Blooded"
69 Living Colour - "Cult Of Personality"
68 White Zombie - "More Human Than Human"
67 ZZ Top - "Tush"
66 Europe - "The Final Countdown"
65 MC5 - "Kick Out the Jams"
64 Rollins Band - "Liar"
63 Survivor - "Eye Of The Tiger"
62 Dokken - "Breaking The Chains"
61 Ratt - "Round And Round"
60 Skid Row - "18 And Life"
59 Billy Squier - "The Stroke"
58 Stone Temple Pilots - "Interstate Love Song"
57 The Kinks - "You Really Got Me"
56 Warrant - "Cherry Pie"
55 Blue Oyster Cult - "Don't Fear The Reaper"
54 Faith No More - "Epic"
53 Steppenwolf - "Born To Be Wild"
52 The Runaways - "Cherry Bomb"
51 Megadeth - "Peace Sells"
50 Red Hot Chili Peppers - "Give It Away"
49 The Stooges - "Search And Destroy"
48 Korn - "Freak On A Leash"
47 Kid Rock - "Bawitdaba"
46 Anthrax - "Madhouse"
45 Foghat - "Slow Ride"
44 Cream - "Sunshine Of Your Love"
43 Dio - "Holy Diver"
42 The Clash - "Should I Stay Or Should I Go"
41 Quiet Riot - "Cum On Feel The Noize"
40 Poison - "Talk Dirty To Me"
39 Boston - "More Than A Feeling"
38 Queen - "Stone Cold Crazy"
37 The Who - "My Generation"
36 Van Halen - "Hot For Teacher"
33 Alice Cooper - "School's Out"
34 Heart - "Barracuda"
33 Green Day - "Basket Case"
32 Ted Nugent - "Cat Scratch Fever"
31 AC/DC - "Dirty Deeds Done Dirt Cheap"
30 Pearl Jam - "Even Flow"
29 Joan Jett - "Bad Reputation"
28 Foo Fighters - "Everlong"
27 Whitesnake - "Still Of The Night"
26 Lynyrd Skynyrd - "Free Bird"
25 The Ramones - "Blitzkrieg Bop"
24 Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida"
23 Ozzy Osbourne - "Crazy Train"
22 Jimi Hendrix Experience - "Hey Joe"
21 Led Zeppelin - "Kashmir"
20 Bon Jovi - "You Give Love A Bad Name"
19 Rush - "Tom Sawyer"
18 Scorpions - "Rock You Like A Hurricane"
17 Twisted Sister - "I Wanna Rock"
16 Kiss - "Rock And Roll All Nite"
15 Motley Crue - "Dr. Feelgood"
14 Iron Maiden - "Run To The Hills"
13 Def Leppard - "Photograph"
12 Judas Priest - "Breaking The Law"
11 Deep Purple - "Smoke On The Water"
10 Motorhead - "Ace Of Spades"
09 Van Halen - "Runnin With The Devil"
08 Aerosmith - "Walk This Way"
07 Nirvana - "Smells Like Teen Spirit"
06 The Who - "Won't Get Fooled Again"
05 Metallica - "Enter Sandman"
04 Black Sabbath - "Paranoid"
03 Led Zeppelin - "Whole Lotta Love"
02 AC/DC - "Back In Black"
01 Guns N' Roses - "Welcome To The Jungle"

En mi opinión pudieron haber elegido algunas mejores en el top 100.
Welcome to the jungle no me parece la más cañera, sí la más comercial, como smells like ten spirit.
Faltan canciones como master of puppets de metallica, iron man de black sabbath, de rainbow pondría gates of babylon, kill the king, etc, de ACDC hells bells, etc y asi con muchos grupos, pero bueno. Aún así las canciones propuestas están guapísimas tmb.

En mi opinión pudieron haber elegido algunas mejores en el top 100.
Welcome to the jungle no me parece la más cañera, sí la más comercial, como smells like ten spirit.
Faltan canciones como master of puppets de metallica, iron man de black sabbath, de rainbow pondría gates of babylon, kill the king, etc, de ACDC hells bells, etc y asi con muchos grupos, pero bueno. Aún así las canciones propuestas están guapísimas tmb.

COncuerdo con la de metallica, es mas un tema comercial en todas, pEEEEERO, ta bien.

si estas guns and roses numero 1 me parece una lista buenisima y hecha por un tio con un gusto musical tremendo_coti__coti__coti_

Si me permitís, creo q ésta no está puesta:
This URL has been removed!

A todo ésto, no hay ninguna canción de Manowar, alguna sí q merecería.
No critico más jajaja que la lista está muy wapa, le estoy sacando tres pies al gato jaja

Para mi ya es un sacrilegio que en una lisata de HARD ROCK aparezca Nirvana
grupo que se cargo ese estilo en los noventa y que lo pongan de 7 me parece
una tomadura de pelo HAIR!!!!!!

Me hago yo una docena de listas mejores que esa, sin comentarios...............

creo que lo que haces es buscar la cancion mas cañera que hay, de esas que te dan ganas de subirle el volumen mientras manejas y cosas asi

concuerdo con varias pero creo que algunas podrian cambiarse por otras, pero en fin

si estas guns and roses numero 1 me parece una lista buenisima y hecha por un tio con un gusto musical tremendo_coti__coti__coti_

ñaaaaaaaaaaa

Para mi ya es un sacrilegio que en una lisata de HARD ROCK aparezca Nirvana
grupo que se cargo ese estilo en los noventa y que lo pongan de 7 me parece
una tomadura de pelo HAIR!!!!!!

Me hago yo una docena de listas mejores que esa, sin comentarios...............

De acuerdo ademas Nirvana esta sobrevaloradisismo. ahi mismo (VH1) la pusieron mejor cancion de los 90 y por ahi entre los mejores albumes alternativos, pero si son mas comerciales que nada!!!. Simplemente se murió Cobain y lo simple se convirtio en oro

creo que lo que haces es buscar la cancion mas cañera que hay, de esas que te dan ganas de subirle el volumen mientras manejas y cosas asi

concuerdo con varias pero creo que algunas podrian cambiarse por otras, pero en fin

Entonces Led Zeppellin se lleva el No 1, o Metalica. Smoke on the Water??? buenísima, adoro a Deep purple pero el ritmo de esa canción es lenta y para la banda no para ponerla solo en el carro...Twisted Sister y AC/DC eso si es reventar con gusto pero Dr Feelgood???? es una maricada. y Bring me to life?? Me gusta Evanescence pero de Hard rock nada...

como siempre a los que accedieron a hacer comentarios les dieron una canción en la lista, a artistas actuales o con buen trato con MTV/VH1 los mejores puestos y una que otrsa complacencia.

Desde que le dieron a Bon jovi la mejor canción de los 80's sobre Michael Jackson XD!!!! se ve la basura que hay en esas listas.

Me gustan casi todas las canciones de la lista pero no tienen mucho que ver realmente y hay unas que de veras... Cherry Pie de Warrant??_jodete_
"Cum On Feel The Noize" Eso si es poder con todo y que era un cover de Slade y Riot no la quería cantar.

Ese top 100 esta bien, pero el ultimo top 10 para nada me gusta, prefiero a NIRVANA al numero 1 antes que los guns, asi que modificando la lista creo.

Y sobre metallica con el enter sandman dejarlo en el puesto 10 porke con ese disco comenzo la decadencia.

esta lista es una coña jajaja la oficial es otra y aparece gente como los grandiosos Rage Against The Machine y no nirvana que son grunge jajaja

Ese top 100 esta bien, pero el ultimo top 10 para nada me gusta, prefiero a NIRVANA al numero 1 antes que los guns, asi que modificando la lista creo. JAMAS EN UNA LISTA DE HARD ROCK PUEDE ESTAR UN GRUPO QUE AYUDO A DESTRUIR LA EPOCA DORADA DEL HARD ROCK

PERO TIO NO VES QUE NIRVANA ES ROCK ALTERNATIVO Y NO ES HARD ROCK!!!!!!!

NIRVANA sera numero uno en su estilo el grunge.

HARD ROCK: Es un estilo que viene derivado del rock and roll y del blues rock
que se practicaba en las decadas 50 y 60 respectivamente, y que en los 70 fue
mitificado por bandas como: Black Sabbath (en mi opinión mas hacia el Heavy), Deep Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep, U.F.O., Aerosmith, Blues Oyster Cult, Grand Funk Railroad, Scorpions,
Thin Lizzy, Bad Company, Foreigner, Alice Cooper, Kiss, Whitesnake, AC/DC, Rainbow, Queen......

estos fueron incluenciandos por grupos de los 60 como The Who, Rolling Stones, Steppenwolf, Blue Cher, The Doors, Cream, Free, Creedence Clearwater Revival........ .
En los 80 fueron años dorados para el estilo saliendo miles de bandas donde la estetica era
parte fundamental: Van Halen, Mötley Crüe, Ratt, Twisted Sister, Yesterday and Today,
MSG, Quiet Riot, Ozzy and Randy Rhoads, Guns N' Roses, Cinderella, Tesla, Dokken, Extreme, Def Leppard, Europe, L.A. Guns. Firehouse, Steelheart, Skid Row........

Y en los 90 muchas bandas desaparecieron, muchas sucumbieron por culpa del nacimiento de otro estilo con otras tendencias:
el grunge o rock alternativo.

Otra cosa que quiero decir: por que en la lista ponen grupos de HEAVY METAL, y Thrash metal, Rock Alternativo??????? es como si yo pongo en Musica Clasica a Mike Oldfield
o Vangelis
, que si que son la ostia, pero no es musica clasica, no se si me he esplicado,
y no me vengais que son estiquetas, no!!!! es una definicion incorrecta, que pongan entonces las
100 mejores canciones de: Blues rock, Hard Rock, Heavy Metal, Thrash Metal, Rock Alternativo,
pop o como les de la gana pero que no digan tonterias.

P.D. perdonar si me he enrrollado o he ofendido a alguien pero es que cuando me tocan mi corazon de Hard Rockero....... no aguanto la ignorancia, sorry!!!!

Última edición:
07 Nirvana - "Smells Like Teen Spirit" _humillaci_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci

Ya solo por eso la lista es mierda .
Que cojones hace Queen tan abajo y Led Zeppelin lo mismo .......
Bon jovi Hard Rock? Sera Hard PoP jejeje es coña , pero esa cancion precisamente no es de las mejores .
Donde estan los Rolling stones o los putos Amos helloween o mismamente WhiteSnake en el puesto 27????
Vamos , una lista desastrosa .

Welcome to the jungle no se me hace la mejor, solo se me hace la mas conocida del grupo mas comercial de hard rock.

yo preferiria a kiss dentro del top 10 mas que a nirvana,

Pero es que Kiss esta en la lista?? Mi cerebro me defendió la primera vez para no verlos en la lista.

Eso no es glam? -prosti-Rock y hasta disco?

Ya entendi porque esta Nirvana en esa lista... Kiss _mmmmm__comorr_

Vamos a ver por partes, me limito a la lista y no a la destruccion del hard rock y del grunge y todas esas tonterias.

Esa es la lista y punto, si la cadena la a hecho asi pues nada y si vez en la lista grupos y grupos variados porke veo mas variados que la ostia, desde el GRUNGE y el que no le guste que se joda, hasta el heavy thrash con megadeth hasta billy idol asi que no es cuento ahora debatir si el grunge jodio al hard rock y pollas, que se sabe perfectamente al igual que el NU METAL jodio al thrash y death y ahora mismo EL METALCORE DEATHCORE esta jodiendo mucho al DEATH, THRASH Y hasta los mismos black metaleros.

Asi que a limitarse a la lista que hay de todo.

Vamos a ver por partes, me limito a la lista y no a la destruccion del hard rock y del grunge y todas esas tonterias.

Esa es la lista y punto, si la cadena la a hecho asi pues nada y si vez en la lista grupos y grupos variados porke veo mas variados que la ostia, desde el GRUNGE y el que no le guste que se joda, hasta el heavy thrash con megadeth hasta billy idol asi que no es cuento ahora debatir si el grunge jodio al hard rock y pollas, que se sabe perfectamente al igual que el NU METAL jodio al thrash y death y ahora mismo EL METALCORE DEATHCORE esta jodiendo mucho al DEATH, THRASH Y hasta los mismos black metaleros.

Asi que a limitarse a la lista que hay de todo.

Si hombre, que te entiendo pero el tema es que no digan 100 mejores canciones de HARD ROCK,
por que eso esta mal puesto, no se si me explico tio!!!!, es como si pongo de numero uno en las 100 mejores canciones
del Rock Alternativo a Bon Jovi, es una incongruencia
.

No se puede etiquetar a un estilo intentando globalizarlo con otros que no
tienen que ver
, es sencillo digo yo.

A mi tambien me gustan grupos de los 90 como Alice in Chains o Soundgarden, pero yo a estos no los pondria en una lista de un
estilo que no practican, no se trata de hablar mal del rock alternativo, se trata de llamar las cosas por su nombre.

DEW-SCENTED espero que lo entiendas, y que no te lo tomes a mal, como
fans de la musica que somos,
tu tienes tus gustos y tus opiniones totalmente respetables, pero creo que tengo razón :).

Un saludo

Atrás