Dieta atkins

Friedrich__

New member
Hola

Empezaré este lunes con la dieta atkins.

Soy un estudiante de 22 años que mide 182 y pesa 86 kilos.

Mi objetivo es reducir la grasa corporal y peso en fase de induccion hasta que pueda aguantar y luego,ir subiendo HC progresivamente tal y como propone la dieta.

Combinare esto con ejercicio aerobico 5 dias a la semana a media baja intensidad y pesas 4 dias a la semana para ir definiendo.

Tengo una duda:

En la fase de induccion,si me compro los multivitaminicos y demas,tendré problemas a la hora de estudiar?
Leí que esta fase inductiva puede provocar mareos ,etc..y no se de lo que hay cierto en esto.

Bueno,ire poniendo mis progresos diariamente en la pagina y cualquier tipo de comentario y/o ayuda la agradecere.

Saludos a todos

yo he hecho la dieta varias veces y nunca me ha dado un mareo, ni me he sentido bajo de fuerza por no tomar hidratos.

Solo puedo hacer 3 comidas debido a mi horario asi que esta será mi dieta para el primer dia de atkins:

Desayuno:

2 huevos fritos + 1 lata de atún+Medio tomate

Comida:

Hamburguesas de carne de picada de ternera (250 gr) con ensalada de lechuga

Cena:

Pescado frito + ensalada de lechuga

Os parece correcto?

Añadiriais algo?

Muchas gracias.

Gracias Melone

Supongo que me dices que deje el tomate porque contiene mas CH que algunas otras verduras,asi que tomaré ensalada d lechuga con aceite de oliva y si veo que paso algo d hambre pues una lata de atun y listo.

Gracias de nuevo por el consejo.

Hola de nuevo Friedrich, he visto que has abierto el hilo ahora y ya que yo también empiezo con esto te comento una cosa que he leído.

En el libro de Atkins dice que la primera semana de inducción no metamos tomate a nuestra dieta, así que "melone" te ha aconsejado bien. Un saludete, ya iremos viendo progresos

Lo mas importante de esta dieta esq no necesitais pasar hambre, vais a adelgazar igual comiendo 3 filetes q 4. En cambio si comes solo 1 filete y te comes un yogurt puede q hasta te engorde el yogurt.

Lo ideal es hacer 5 comidas, aunq sea una lata de atun entre horas, o un puñado de cortezas de cerdo, xq lo de las 5 comidas en toda dieta es clave para q el organismo siempre este activo.

la dieta esa tiene k ser todo fito??? n puede ser ala plancha???

kiero probarla, xr lo frito no me sienta bn en el estomago

Yo creo kika que tambien puedes hacerlo a la plancha,pero perderias el factor que aporta el aceite como grasa buena.

Ademas,la dieta debe ser 65%grasa,40 % proteina y solo un 5%hidratos en forma de verduras permitidas principalmente

Hoy es mi primer dia,y como es logico no he pasado nada de hambre.

Saludos y mañana volvere a escribir contando el 2º dia atkins.

lo de frito o a la plancha es indiferente, pero normalmente las cosas fritas estan mas buenas, como el pescaito. Pero tampoco es bueno abusar.
Sobre las proporciones esas... no se donde las has leido. A mi esta dieta siempre me ha dado buen resultado y la proporcion q lei q debia seguir es la de 10:1 de proteinas respecto a hidratos de carbono en los alimentos. Q yo sepa no te obliga a tomar grasas obligatoriamente.

si tienes emule busca este archivo: Tabla de Calorías e Informe Nutricional de 350 Alimentos.pdf
Esta muy bien, x el foro creo q tb esta pero no se si para descargar o para bajar tb de emule. buscalo si eso.

Hola

Mi menu para este 2º dia de atkins será:

Desayuno:Tortilla de 2 huevos con bacon

Comida:2 filetes de ternera con ensalada de lechuga

Merienda:Lata de atun

Cena:pescado frito con ensalada de lechuga

Empece la dieta pesando 84,3

Hoy peso 83,7 y mi nivel de grasa segun mi peso es de 21,8%

Seguire poniendo datos.

Saludos

joe esk ponerme alas 6:30 de la mañana hacer 1s huevos fritos cn veicon....no me kiero ver en el gym con ganas de....jajaja....y k como despues de entrenr alas 9??? me dais una idea?? de momento lo k vy hacer es kitar los hidratos aver cm me va..

1 saludo

En realidad es lo malo q tiene esta dieta, el desayuno, q es muy laborioso, xq un desayuno q no sea muy pesado es una tortillita a la francesa, o le pones atun o jamon serrano a takitos.
Yo a veces desayunaba jamon serrano, unas pocas de lonchas y a tirar pa currar. Aunq soy de los q si no desayuno no pasa nada, pero hay gente q si necesita un buen desayuno.

Yo ya hice Atkins con excelentes resultados

Comidas

-toda clase de proteina -atun, pollo, pescado, cerdo, salchichas, jamones, chuletas-
-quesos grasos
-leche entera
-huevos enteros
-frutos secos (bastantes)

Te aconsejo tomes alguna fibra como pepino o jicama para la digestion, o si gustas en polvo nopal, salvado etc

Saludos

Estoy de acuerdo con Melone

En la fase de induccion leche entera está mas que prohibida,no se en las siguientes fases...

De momento voy a terminar mi 2º dia y me estoy alimentando bien por lo q no noto nada en particular,supongo que tendrá que pasar mas tiempo.

Mañana pondre menú y nuevas dudas,que seguro q las habrá.

Por cierto,me recomendais algun multivitaminico en concreto?

Solo tomo por las mañanas uno que se llama vicomin para cubrir vitamina C y A

Saludos

yo estoy pensando en hacer la dieta atkins cuando llegue a la fase de definicion de aki a un par de meses. Me la recomendais para definir? Se puede ir al gym igualmente sin problemas?

Hola

Pongo mi menu de hoy:

Desayuno:

2 tiras de bacon con una lata de atun y pequeña ensalada de lechuga

Entre horas he comido un trozo de queso old amsterdam comprado en mercadona q lleva 0 CH

Comida:

Pechugas de pollo con mayonesa casera y unas cuantas aceitunas

Merienda:

Unas cortezas d cerdo que recomiendan en atkins pues solo son cortezas de cerdo fritas en aceite,llevan tambien antioxidante y sal.

Cena:

Merluza con champiñones

Os parece bien el menu?

Saludos!

yo las cortezas tb las tomaba para merendar, q al ser como patatas me saciaban el tema goloso. Lo malo q tienes q beberte 5 litros de aguas para poder comerlas.

Atrás