Diario de un Espartano

Wigman

New member
Hola a todos, finalmente me he decidido por empezar un diario para poner mis avances, y a la vez, obligarme y motivarme aún mas en esto.

En cuanto a lo de las pesas, hace 3 años empecé de manera irregular, hace 1 año un poco mas en serio, y el año pasado le di muy duro y con mucha frecuencia, pero por temas de estudio, este año he ido muy poco, así que me he propuesto volver aún con más fuerza._latigo2_

En cuanto a mi, tengo 22 años, mido 1,73 y peso cerca de 60Kg, soy ectomorfo, y tengo el índice de grasa bajo de más.

Mis objetivos son recuperar todo el músculo perdido y aumentarlo aún mas, y subir hasta los 68Kg.Y aumentar esas patas de gallina que tengo por piernas!

Mi rutina es la siguiente:

Día 1 Pecho
Día 2 Espalda
Día 3 Hombro y piernas
Día 4 Bíceps y tríceps
Día 5 Hombro y piernas

Es una rutina que me acabó gustando y que me dió muy buenos resultados el año pasado, en cuanto a los ejercicios ya los iré posteando cada día.

Por último decir que me cuesta mucho ganar peso, que estoy bastante definido, y que por memoria muscular, cuando llevo tiempo sin ir al gym, en un mes se me notan mucho los cambios.

Dentro de dos semanas me voy y tendré que buscarme un nuevo gym, así que puede que haya una pequeña pausa en los entrenos, espero que sea corta.

A ver que tal, salu2!

Última edición:
Hoy tocaba pecho y estos son los ejercicios que hice hoy:

calientamiento

press superior máquina 12x60Kg 10x65Kg 7x70Kg 6x70Kg
Aperturas mancuernas 12x(12kgx2) 10x(14x2) 10x(14x2) 8x(18x2)
press banca 12x40 10x50 6x60
encogimiento hombros 12x45 12x50 12x55
pull over 10x22 12x24 10x26
Elevaciones cuerpo 10 10 10

Abdominales

He metido encogimiento de hombros con pecho para desarrollar un poco más los trapecios, cuando estén un poco más creciditos lo quitaré.

Última edición:
Lo primero bienvenido a diarios espartano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me disgusta tu rutina y segun la leo entiendo que tu intencion es priorizar el entreno de HOmbros y piernas....... me parece bien pero ahora una pega teniendo la posibilidad de darle mas descanso porque no entrenas Piernas hombros por ejemplo el lunes, y lo repites el entreno pero el dia 5 para que haya el maximo tiempo de descanso entre uno y otro............es al menos lo que yo haría..... si a tí te gusta así Piernas + hombros bien aunque yo intentaría por ejemplo Piernas/ Biceps..... y Hombros/ triceps mas que nada porque yo tras el entreno de Piernas pocas ganas tengo para mucho mas si acaso algo de brazos..... Los hombros prefiero dedicarle otra sesión mas intensa ademas tambien tienes otra opción , Un dia entrenas primero Piernas a tope y hombros a medio gas y otro dia comienza el entreno por Hombros a tope y luego Piernas a medio gas, nose si me explico ten en cuenta que el grupo que entrenes primero será el que entrenaras mejor pues te dejará mezmado de energías ....... si es un grupo grande como las piernas....Un salu2¡¡¡¡¡

Exactamente, la última opción que has dado es la que llevo a cabo, ya que tengo dos días enfatizo más en uno de los grupos musculares de manera alterna, además de lo siguiente que te voy a explicar, no pongo piernas y hombro el lunes porque todos sabemos que cuando haces pecho utilizas hombro, no es que lo utilices demasiado, pero ahí está, y si el día anterior lo trabajaste, no te deja darle a tope al pecho.pero al hacer triceps y bíceps no lo necesitas para nada (y ni que decir de las piernas), por eso está en medio. Además, de esta manera puedo mantener separados al máximo y a la vez el trabajo de triceps y pecho, el de bíceps y espalda, y el de hombro y pecho; y así consigo el máximo descanso de grupos musculares.
En cuanto a que es una paliza el día de piernas y hombro (encima las piernas son super cansadas), pues sí!, pero como tengo dos días, siempre intento compensar el segundo día lo que falló el primero.Además, para motivarme y no hundirme, el día de hombro/piernas, no hago abdominales, y no sabes lo que eso hace que parezca mucho menos duro!
Pero me ha encantado ver mi entreno desde otro punto de vista (aunque ya has visto que hay cosas que tengo mas que repensadas, jajaj)_leyendo_
Bueno, estoy pensandome lo de las fotos, he hecho algunas, y no me gustan nada, no se posar, estoy en baja forma, y y...más excusas.
Salu2!

Si evidentemente cuando entrenamos pecho tambien tocamos el hombro y no conviene entrenarlos dias consecutivos pero se podría variar por ejemplo:

Dia 1 Piernas + Hombros
DiA 2 Dorsal
Dia 3 pectoral
Dia 4 biceps + Triceps
DIa 5 Piernas

Y como ves de entreno hombros a pecho y vuelta al de hombros 48horitas tiempo mas que suficiente y sin embargo tardas en repetir el entreno 72h.

Si que veo lo tienes todo pensado eso está bien pero recuerda en este deporte dia a dia aprenderas algo y cuando creas que lo sabes todo seguiras aprendiendo mas y mas y eso será lo que te haga crecer interna y fisicamente el dia que te quieras convencer de que ya lo sabes todo simplemente estarás en este deporte acabado.

Pues lo dicho y ese es el consejo 2 jejejeje, tu eres quien mejor sabe como te van a ti en tus carnes los entrenos y nadie mejor que tu para con el tiempo planificarlos y cambiarlos segun tus necesidades así que si así como lo planteas te va bien pues sigue con ellos si en un futuro ves que algo no funciona pues lo cambias y punto......
Un salu2 espartano¡¡¡¡

Hola Wigman! Bienvenido por aquí, aunque yo también soy bastante nuevo...

Lo que veo de lo que cuentas es que me parece una pasada lo de ir cinco días al gimnasio, ¿realmente tienes tanto tiempo? ¡Qué envidia! Yo ya me las veo y me las deseo para sacar cuatro días...

Lo que veo de tu rutina me gusta, y parece que manejas unos pesos bastante majos. ¡Ánimo, y ya vendré a visitarte por aquí!

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!Así da gusto!

Vikingindo, esa rutina que me has puesto también la tuve en cuenta en su momento, pero no me acababa de combencer porque si te fijas bien estás metiendo tríceps después de pecho, y si algo se trabaja más que el hombro con pecho es el tríceps.

Además, al separar tanto pecho de bíceps y tríceps, puedo tener la opción de repetir algún ejercicio de pecho el día de bíceps/tríceps, porque (si me animo a subir fotos lo veréis) me gustaría desarrollar más el pectoral.

En cuanto a lo de ir 5 días, Locke, es lo que se intenta, pero si te das cuenta, al disponer de dos días iguales, puedo permitirme el "lujo" de faltar uno por causas mayores y no haber dejado ningún grupo muscular sin tocar ;)

A ver a ver, me estoy motivando para subir esas fotillos para que veais a lo que me refiero, a las piernas (si se pueden llamar así), etc...

Un saludo!

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!Así da gusto!

Vikingindo, esa rutina que me has puesto también la tuve en cuenta en su momento, pero no me acababa de combencer porque si te fijas bien estás metiendo tríceps después de pecho, y si algo se trabaja más que el hombro con pecho es el tríceps.

Además, al separar tanto pecho de bíceps y tríceps, puedo tener la opción de repetir algún ejercicio de pecho el día de bíceps/tríceps, porque (si me animo a subir fotos lo veréis) me gustaría desarrollar más el pectoral.

En cuanto a lo de ir 5 días, Locke, es lo que se intenta, pero si te das cuenta, al disponer de dos días iguales, puedo permitirme el "lujo" de faltar uno por causas mayores y no haber dejado ningún grupo muscular sin tocar ;)

A ver a ver, me estoy motivando para subir esas fotillos para que veais a lo que me refiero, a las piernas (si se pueden llamar así), etc...

Un saludo!
Pues entonces adelante como tu piensas te irá mejor, yo tambien soy partidario de entrenar dias diferentes Pecho y triceps y dejar margen de descanso mas que nada me resienten mucho las articulaciones, sobretodo el codo , y si se puede evitar pues mejor pero hay gente por ejemplo que mete en la misma rutina Pecho+Triceps porque así cuando llegan a entrenar el triceps ya lo tienen bastante congestionado y lo terminan de rematar con sus ejercicios correspondientes......... Veo lo tienes todo bien pensado así que ya nos contarás como te va llendo el tema¡¡¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡

Ahí van esas fotos, y tener en cuenta que peso menos de 60 Kilillos, y así veis mis defectillos y los arreglamos juntos.

Sin hacer fuerza:
http://img61.imageshack.us/img61/7506/dibujo2dg7.jpg
Y algunas mas
This URL has been removed!

Ahí van esas fotos, espero críticas._latigo2__enfermera_(de ambos tipos_navidad_)

y a mi tampoco me gusta sobrecargar el codo, el año pasado se me resentía cuando trabajaba pecho y hombro, hay que tener cuidado.

Salu2!
(¿están bien colgadas las fotos?)

Última edición:
Bueno espartano un consejo postea las fotos tambien en el apartado fotos la gente así te criticará y te ayudará a sacar defectos para ir motivandote a mejorarlos:
Yo te veo un cuerpo que aunque algo delgado está propio para empezar como quieres a meterle unos kilos de musculo con unos pocos kg mas y con buen trabajo te va a quedar un cuerpo de fabula pues apuntan unas formas muy pero muy buenas, como sabes tu las patas estan muy poco trabajadas así que llego el momento de sufrir amigo y darles leña, yo el torso en conjunto lo veo bien se nota que aun llevando un tiempo de parón hay un trabajo detras como comentabas de unos años, y como sabemos la memoria muscular no se pierde así que esa es una baza a tu favor ahora con la dieta y vuelta dura a los hierros ya veras como en unos pocos meses vas apreciando una buena mejoría pues como te digo se aprecian unas buenas formas para meter volumen ahí.

Un salu2¡¡¡

Si, jeje, las piernas dan asquito, como ya te comenté...Bueno, más motivación para darles más caña!!!

Las posteo en la parte de novatos? no me molestaría en absoluto, solo es que no quiero meterlas donde no deba, y espero SINCERIDAD, como todo buen ESPARTANO merece!!!

Si, jeje, las piernas dan asquito, como ya te comenté...Bueno, más motivación para darles más caña!!!

Las posteo en la parte de novatos? no me molestaría en absoluto, solo es que no quiero meterlas donde no deba, y espero SINCERIDAD, como todo buen ESPARTANO merece!!!

Yo las postearía en el apartado general se nota que para nada eres un novato pues hay trabajo ahí y hay gente que con mucho menos las posteó ahí ademas para eso estan los mods que estan en todo jejejje, no te preocupes que si no estuviesen idoneas para ahí ya las moverían pero te aseguro que no será así pues de novato tu nada de nada tio.
Un salu2 y nos vemos por aquí¡¡¡

PD: eso si te falta practicar mas las poses jejejejejejje¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias por los consejs! sobretodo los que intentaban mejorar mi rutina, los aprecio mucho!

Hola wigman..... eh visto tus fotos y se ve que estas muy marcado en la parte superior de tu cuerpo, pero de piernas si que te falta....., se ve que le puedes meter volumen y quedaras ok...........

Si, y le puedo meter algo así como otro yo a mis piernas, y entonces empezarían a parecer normales, jajaja, si que me falta ahí, si._chino_

Acabo de acordarme de algunas fotos que tengo del verano pasado, cuando había estado llendo al gymnasio mas seriamente, son sin hacer fuerza pues eran fotos normales, pero aún así creo que se nota la diferencia.

A ver qué me contáis vosotros:

Espero que no haga falta decir quien soy en la segunda foto, no?

A criticar se ha dicho!
Sludos!

Joder! siempre voy a última hora al gym por las clases que tengo, y hoy lo cerraban antes de tiempo y sin avisar, así que no he podido trabajar dorsal.
_humillaci

Ayer no me dio tiempo de poner lo que hice, pero ahí va:

Ayer también cerraron antes, asi que no pude trabajar del todo, no pude apenas hacer bien los descansos e hice solo tres series por ejercicio, pero no me iba a quedar dos días sin hacer nada.

Dorsal

Dominadas 8 8 6
Pull-over en polea alta 10x100 10x110 10x120
Remo agarre estrecho 10x50 10x55 8x60
Polea tras nuca 10x45 8x50 8x50

Se nota mucho en el peso que no podia hacer bien los descansos.
Saludos!

Última edición:
Ayer no me dio tiempo de poner lo que hice, pero ahí va:

Ayer también cerraron antes, asi que no pude trabajar del todo, no pude apenas hacer bien los descansos e hice solo tres series por ejercicio, pero no me iba a quedar dos días sin hacer nada.

Dorsal

Dominadas 8 8 6
No se como se llama este ejercicio, Es justo el movimiento contrario a elevaciones frontales 10x100 10x110 10x120
Remo agarre estrecho 10x50 10x55 8x60
Polea tras nuca 10x45 8x50 8x50

Se nota mucho en el peso que no podia hacer bien los descansos.
Saludos!

entrenas como una nenaza
nunca seras un buen espatano!

Bienvenido a diarios, espartano! Veo que mueves buenos pesos. ¿Cuánto hace que entrenas?

¡Saludos!

Atrás