Que opinais de los porteros de discoteca?

Alvarodt

New member
Aprovechando el off quiero consultar vuestras opiniones (he buscado pero no he visto un hilo similar), porque la verdad el hecho de que tengas que andar lamiendo el culo de alguien "importante de la noche" para que te consiga una tarjeta de socio para entrar en su local (que ya ni hablamos de todos, sino de este en concreto porque cada uno lleva su negocio), que si luego te cansas y te quieres ir a otro lao como que te van dando por el culo.

Imagino que todos o casi todos estamos familiarizados con las frases, "necesitas invitación", "esta lleno", "en tenis no", o simplemente "tu no entras" porque no le da la gana, y el caso es que por ley tienen prohibido no dejarte entrar, si tu eres un chaval mayor de edad, bien vestido, que no causas problemas ni eres agresivo... no tienen derecho a prohibirte la entrada, estaba yo leyendo por ahí y os mostraré unos artículos que me resultaron muy curiosos, o más bien trozos en los que se comprueba que la ley te ampara:

Artículo 4
Limitación: Los límites del derecho de admisión son el respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y, en especial, los contenidos en el artículo 14 de la Constitución, referentes a qué todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otro condición o circunstancia

Artículo 5
Condiciones: El derecho de admisión se ha de ejercer en determinadas condiciones que deben ser objetivas, públicas y conocidas, las cuales se han de aplicar de manera igual para todo el mundo y en caso alguno no pueden ser discriminatorias.

7.1 Es obligatorio hacer públicas las condiciones de acceso a los establecimientos públicos dónde se realizan espectáculos y actividades recreativas, de acuerdo con los requisitos siguientes: a) A sus accesos, visible desde el exterior, y si se tercia a las taquillas de venta de localidades, se debe tener fijado un rótulo con una inscripción en la cual se hagan constar expresamente las condiciones
b) Este rótulo tendrá un formato mínimo de 30 cm de anchura por 20 cm de alzada, y las letras de la inscripción serán de caja alta, de 36 puntos.

La verdad es que en Granada, dónde estudio, rara vez ponen pegas, simplemente muestras tu DNI y pasas, pero de dónde yo soy sí que se hace tarea imposible entrar en cualquier lado, a menos que por amistad, enchufe o como querais llamarlos logres entrar asiduamente a algún lado y ya te conozcan... pero si yo he quedado con gente en otro sitio, o simplemente me apetece pisar otro pub, porque me niegan la entrada simplemente porque al portero le da la gana, me piden una invitación que yo de antemano sé que no existe, que es una mera escusa para no dejarte pasar, o pedir 25 años, por favor...

Y claro, leí una carta del 20 minutos, y otros tantos artículos que te recomendan reclamar, denunciar... pero hasta que punto es esto "bueno" para tí? Pongamos, ciudad no demasiado grande la zona de salir, pubs dónde practicamente se acoradarán de tí, el mero hecho de que puedan cogerte y pegarte una paliza cuando te vean, que ya no vuelvas a entrar de por vida, en fin, no sé yo que pensareis, si es recomendable meterte en el follón de reclamar, denunciar.... o simplemente seguir como siempre, y finde que al portero le de por no dejarte joderte e irte, y a intentarlo otro y si te deja pues bien eso que sacas ganando.
Me da mucho coraje porque el sábado, que yo no pensaba salir ni nada simplemente fui a dar una vuelta con un amigo y dijimos vamos a entrar en tal pub para ver que tal el ambiente, total que vamos nos piden el DNI, entramos... al rato nos salimos a acompañar una chavala a su casa y nos volvemos para volver a entrar, oh sorpresa, nos pide invitación (que no tenemos, obviamente porque no existe), total, nos jodemos y nos quedamos sin entrar, que bueno al fin y al cabo ese día tampoco me importaba mucho porque salí a dar una vueltecilla y bueno pues me recogia temprano, pero y si yo un dia que salgo de marcha me hacen eso, me voy a casa y me jodo... o si entro me quedo con el miedo de que como salga no voy a volver a poder entrar y me quedo sin ir a otro pub, o salir a saludar a un amigo o lo que sea.

Que opinais?

hay de todo, lo malo es que unos cuantos dan mala fama, pero bueno.

+1

Es como los guardias civiles. Los hay cabrones, y los hay majos. A mi de 22 veces que me han parado, me he encontrado de todo, ehh Terence !! Los hay que son mas malos que la carne de pescuezo, jajaja

Tema rekete hablado, solo decir que tienen mala fama y te digo que tengo un vigilante en mi centro que a dejado de ser puerta y se le ve totalmente fuera de si de dar ostias a chavales.

En si creo que a perdido mucho las formas y se le ve venir con mal caracter, porke segun el dice que yo les hablo bien y eso ni de coña con las formas que tienes en el centro de trabajo como vigilante imaginate de puerta.

Pero bueno hay de todo..

Opino que el portero no tiene absolutamente nada que ver con que te dejen entrar en la discoteca o no. Si no te dejan entrar es porque el dueño de la discoteca le ha dicho que no entren chavales de menos de X edad, o si llevan pelo largo, o a partir de tal hora, o si el local esta lleno, o cualquier otra parida, el lo unico que hace es obedecer a su jefe y tratar de llevarse un sueldo a casa que los garbanzos no son gratis.

Opino que el portero no tiene absolutamente nada que ver con que te dejen entrar en la discoteca o no. Si no te dejan entrar es porque el dueño de la discoteca le ha dicho que no entren chavales de menos de X edad, o si llevan pelo largo, o a partir de tal hora, o si el local esta lleno, o cualquier otra parida, el lo unico que hace es obedecer a su jefe y tratar de llevarse un sueldo a casa que los garbanzos no son gratis.

El portero tiene muchísimo que ver, luego ves que los conocidos del portero entran como pedro por su casa, de hecho este sábado fuí a uno y tenía un cartel en la puerta que decía que no se podia entrar con ropa deportiva y estando yo dentro me veo entrar un cani en chandal... sin comentarios.

O cuando te dicen está lleno/invitación, y aparece por detrás uno o varios conocidos del portero que entran directamente.

Hace cuatro años me echaron de una discoteca cuando ya hacía 5 horas que estaba allí. Justamente estaba bailando en el pódium con dos amigas, cuando vino el segurata y me hicieron bajar para echarme fuera. No hice absolutamente nada malo. Lo único que se me ocurre es que me echaron por envidia.

Una vez al exterior, le pregunté que por qué me había echado, y me contestó «¡a tres metros te quiero ver!».

Esa discoteca es el "guru-gú" de Lleida. Y sus seguratas son desastrosos. Luego un amigo empezó a trabajar allí de segurata, pero nunca ha sabido decirme el porqué.

Y en la discoteca BigBen-Disco me impidieron la entrada a mí y a varios amigos míos, en la época que cambiaron los seguratas. Pero como uno de nosotros es amigo de la jefa, se lo dijo y esa echó a los seguratas que nos habían tocado los huevos tres fines de semana seguidos.

Saludos,

Por cierto, mi primo es portero y culturista de hace 12 años. Un día vino un colega a una discoteca, pero se había dejado el DNI, y mi primo no le dejó pasar ni por mi cara, jajaja.

Saludos,

Tema rekete hablado, solo decir que tienen mala fama y te digo que tengo un vigilante en mi centro que a dejado de ser puerta y se le ve totalmente fuera de si de dar ostias a chavales.

En si creo que a perdido mucho las formas y se le ve venir con mal caracter, porke segun el dice que yo les hablo bien y eso ni de coña con las formas que tienes en el centro de trabajo como vigilante imaginate de puerta.

Pero bueno hay de todo..

Vigilante ?????

un tio en una puerta puede hacer de todo menos labores de seguridad,es ilegal,y mucho menos pedir carnets de identidad,pero como esto es viva la pepa asi nos va,si veis a alguien haciendo labores de seguridad,a denunciar,sino denunciais no me extraña que hagan el maton

podeis hacer la denuncia online,asi de facil
This URL has been removed!

Última edición:
un tio en una puerta puede hacer de todo menos labores de seguridad,es ilegal,y mucho menos pedir carnets de identidad,pero como esto es viva la pepa asi nos va,si veis a alguien haciendo labores de seguridad,a denunciar,sino denunciais no me extraña que hagan el maton

podeis hacer la denuncia online,asi de facil
This URL has been removed!

Pero las denuncias en esa página sirven para algo?

Vale me corrijo, TAES.

Besitos

Asi me gusta, jejejeje

Los porteros de discoteca, no han de confundirse NUNCA con los vigilantes.

Ahhhh, y a los vigilantes, no ha de llamarseles GUARDAS, joder, que risa me entra cada vez que lo oigo, jajajajaja

besitos_ducha_

Pero las denuncias en esa página sirven para algo?
eso si que no te lo se responder,yo las que he puesto si han resultado algunas,de todos modos aconsejo a la gente que se encuentre a uno de estos,tambien pedir libro de reclamaciones del local,denuncia a la policia,etc...igual con los chaquetas rojas,gente que vaya de vigilante y sospecheis que no lo son,llamados auxiliares.etc...recordad que se puede hacer todo esto si la persona esta realizando labores de seguridad.

A mi me molestan los SECURITY que se agrandan al tener el poder de decidir quien entra y quien no, por mas que a mi rara vez no me dejen entrar a algun lado, ya que siempre cumplo con las reglas, me visto bien, no armo problema y cuando voy tomado ni se nota jej.

Hay muchos securitys que usan el trabajo como diversion, yo estuve de security hace unos años durante un fin de semana en una discoteca y la verdad que era desastroso.

eso si que no te lo se responder,yo las que he puesto si han resultado algunas,de todos modos aconsejo a la gente que se encuentre a uno de estos,tambien pedir libro de reclamaciones del local,denuncia a la policia,etc...igual con los chaquetas rojas,gente que vaya de vigilante y sospecheis que no lo son,llamados auxiliares.etc...recordad que se puede hacer todo esto si la persona esta realizando labores de seguridad.

La verdad que yo creo que los de la puerta no trabajan para ninguna empresa de seguridad, si que tengan el carnet de vigilante o lo que sea porque uno se que trabaja de vigilante de seguridad en carrefour, pero a esos le pagan en negro el del local y ya esta.

No me habre llevado ostias yo con 16 años por porteros de mier...
La vez pasada fui con unos amigos y la discoteca estaba "llena" y el paso estaba prohibido... algunos suicidas de la fila se tiraron contra la barrera de seguridad y pagamos los que ivamos de "legales"...
Saldo? 1 ojo morado y bastantes magulladuras... al portero lo conozco de vista porque frecuento el local... bonita sorpresa se debe haber llevado cuando se consiguio el coche con los vidrios rotos el muy cabron.

Atrás