Que país en tu opinión es el mas parecido al tuyo?

Cubano de acero

New member
Me refiero desde la cultura,deportes,forma de hablar, bueno cualquier similitud que encuentres de tu tierra natal con otra.

Como debe ser empezare yo.Desde mi punto de vista los mas parecidos a Cuba son Puerto Rico y Dominicana.Principalmente Puerto Rico!!
Nuestros principales deportes son el Beisbol y el Boxeo.La musica es principalmente Salsa.En el lenguaje como dice calle 13 los viejos no entienden nuestro lenguaje modelno!!

Las banderas son tambien muy similares

This URL has been removed!

Última edición:
españa=italia

lenguas latinas muy similares,sociedad marcada por el catolicisimo mas rancio,con sus secuelas que hasta hoy duran,machismo,etc...,raza similar,programas cutres en la tele,amor por el futbol,gente pasional,mismas dificultades para ligar__meparto___meparto_yo una vez viaje alli,y lo vi todo parecidisimo

exacto,mujeres,de aqui a un tiempo atras,se esta poniendo muy de moda ir a paises balticos en busca de mujeres por parte de italianos,españoles e ingleses,por supuesto debido a nuestro alto grado de desesperacion aqui en españa y en italia

Tambien con esa figura de tu abatar esta dificil jejejeje

Jajajajajajajaja Lo llevas crudo, es verdad. Aunque el cuñao Aznarín tendrá su punto, sobre todo para las mujeres con collares de perlas del PP. Jajajajajajajaja

Estoy con Beti. No he estado en Cuba, pero las que conozco no tienen nada que ver con una buena mayoría de las españolas. Otro mundo.

Para encontrar un país parecido a España, aparte de Portugal, Grecia e Italia, habría que irse a ultramar.
Sin conocerlos, me quedo con Argentina o Cuba, sobre todo por la forma de ver la vida.

Bueno, voy a opinar separando "estado" de "país".
España, Reino Unido, Bélgica o la antigua Yugoslavia no son países, sino cárceles de pueblos. A partir de ahí, opino...

Los más parecidos culturalmente a los valencianos, para mí, son los catalanes y mallorquines. No sólo compartimos dos lenguas - catalán y castellano - sino también otros detalles. La música fallera, por ejemplo, tiene origen catalán; y tradiciones como los castellers se practican en todos esos territorios.

No obstante, creo que también tenemos similitudes con el resto de ibéricos, por una parte, y por otra, con el resto de mediterraneos.
Creo que somos muy cercanos a italianos o sicilianos; lo digo porque he tratado con algunos de ellos y tienen la misma "picardía" que nosotros.

Jajajaja.....

No Hay Que Irse Tan Lejosssss.....el PaÍs MÁs Parecido A EspaÑa Es Andorraa!!!

Andorra Existee!!!

Pues a Chile que otro país puede parecerse mmmmm

No sé, quizás con Argentina y México tenga cierto parecido.

Y con Perú por lo malos pal futbol jajajajajaja

Quiero ver que dicen mis compatriotas.

Puerto rico y cuba, tambien venezuela

Es cierto Venezuela tambien tiene su parecido.Pero creo que su gente son algo diferente en terminos de raza. En Cuba,Dominicana y Puerto Rico o son negros o blancos o mulatos ya en el continente grande te encuentras culturas indigenas las cuales fueron extintas en las Antillas.

Atrás